La productora La Corte se quedó con la exclusividad del fútbol televisado
En un nuevo golpe al grupo Clarín el comité ejecutivo de la AFA resolvió prohibir "el ingreso a los estadios de cámaras para tomar imágenes de los partidos", excepto las de la productora cercana a los Kirchner.
En una nueva embestida contra el Grupo Clarín, la AFA prohibió el ingreso de cámaras de televisión a los estadios para transmitir los partidos, excepto, las de la productora La Corte.

La medida que afecta directamente a la empresa Torneos y Competencias, ya que la producción de muchos programas de su canal TyC Sports se nutrían de imágenes propias, quedó asentada en el Boletín Nº 4335. Según Criticadigital allí dice: “Se dejó establecido que se encuentra estrictamente prohibido, el ingreso a los estadios de cámaras para tomar imágenes de los partidos del Campeonato de Primera División, que organiza esta Asociación”.

Lógicamente, deja “exceptuadas de esta resolución, las que correspondan a los tenedores de los derechos de televisión que realizan las transmisiones de los encuentros del mencionado torneo, para el programa Fútbol para Todos”, en manos de La Corte.

Según explicó a Críticadigital Germán Lerche, secretario de Torneos de la AFA y hombre de confianza de Julio Grondona, “antes teníamos un contrato con otra empresa, y esa empresa tenía varios programas; producía programas como Paso a Paso, con cámaras propias en varios sectores de los estadios, porque ese contrato nos obligaba a permitirlo”.

“Esa empresa (TyC) tenía un sinnúmeros de producción de programas a partir de esas cámaras. Los periodistas podían ingresar al estadio, incluso hasta el vestuario. A partir de nuestro producto, el fútbol, producían cosas ellos”, amplió el también presidente de Colón de Santa Fe. Y confesó: “Esa fue una de las causales de la ruptura del contrato”.

Según pudo confirmar este medio, la decisión es una formalidad de una situación que ya se venía haciendo efectiva, aunque algo desordenado. Desde TyC dijeron a Críticadigital que “desde que empezó el campeonato era una anarquía” y que todo dependía de los deseos del “dueño de casa”.

“En algún partido te dejaban llegar hasta las vestuarios y en otros directamente te dejaban afuera con las cámaras”, aseguran.

Lerche afirmó que la resolución del Comité Ejecutivo es para entregarle a la producción estatal la misma “privacidad” que tenía TyC cuando manejaba las transmisiones y, en consonancia con el vocero de TyC; dice que con esto “se plasmó formalmente” algo que “se empezó a hacer cuando entró en vigencia el nuevo vínculo contractual”.

Fernando Raffaini, presidente de Vélez, dijo que la medida se corresponde con otras resoluciones que se venían tomando en la AFA, como la “decisión de prohibirle el ingreso a los periodistas a la cancha”. Según recordó, “cuando Vélez salió campeón el campo de juego era un caos, eso no lo queremos más”.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    Gulag
    30/11/09
    08:50
    FEDE: el que vive en un termo sos vos. Los gorilas ahora son rojos. Pensá en el los dictadores "socialistas" que tenemos y no se le quedan atras a Hitler, Stalin o Mussolini, Luis XIV, Atila, Mao, Franco, Pinochet, etc.
    Un monopolio sea privado o estatal es NEGOCIO redondo para unos pocos, en los cuales vos, yo y todos los argentinos ni la vemos cuadrada.
    No defiendas ladrones que pueden sospechar que sos cómplice.
    Mariela intelectualmente te lleva kilómetros.
    Responder
  • 20
    FEDE
    29/11/09
    16:17
    Para Mariela: Que pena que me das..son intelectualmente menos que un mono....das lastima con tu pensamiento...BYE GORILA...
    Responder
  • 19
    Edu
    28/11/09
    16:49
    BULLSHIT...¡¡¡¡
    Responder
  • 18
    manu
    28/11/09
    12:35
    Esto es el comienzo de la famosa ley de medios, aprobada entre gallos y mediañoches. como casi todo lo de los KK. Y pensar que hubo gente (Solanas-Macalusse-etc.)que defendieron este mamaracho. El monolopio es bueno si esta manejado por los KK, ellos nos van a decir que mirar, que leer, que comer, cuando tener relaciones, duracion del baño, si con luz prendida o a oscuras, nos van a lavar el cerebro con todas las "cosas buenas" que hacen por nosotros. Se va a terminar el hambre, los asesinatos,los robos, las inundaciones, la pobreza VAMOS A VIVIR EN UN EDEN GRACIAS A LOS KK
    Responder
  • 17
    solange
    27/11/09
    23:47
    cuando hacia lo mismo tyc, no los escuche quejarse tanto... ah no cierto, lo privado es mejor que lo estatal
    Responder
  • 16
    GUILLE
    27/11/09
    21:18
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LOS KKKKKKK SEEEEEECCCUUUEESSSTTTTTRRRAAARRROOOONNNN EEELLLL FFFFUUUUTTTTTBBBOOOOLLLLLLL JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA
    Responder
  • 15
    corazon valiente
    27/11/09
    17:11
    ingresar a wwwfamiliasdevictimas.com.ar ,.....el 9 de diciembre de 18 a 21 todos al congreso y de ahi a plaza de mayo CONTRA EL GATILLO FACIL DE LOS CHORROS !!!! ....
    Responder
  • 14
    Ciudadana
    27/11/09
    17:09
    Chechu: no, contra los monopolios enemigos solamente!!
    Responder
  • 13
    Mario
    27/11/09
    16:53
    No era que la presidente quería liberar los goles "secuestrados" por el monopolio? Ah, no...ahora entiendo. Los "monopolios" sólo los malos cuando no los manejan los K y sus secuaces. Fúbol "para todos" y "gratis". Ja, Ja, Ja!!!
    Responder
  • 12
    JUANCITO
    27/11/09
    16:39
    nO PUEDE LA CD DE UN CLUB PROHIBIR LA ENTRADA DE CAMARAS DE CUALQUIER CANAL........NO SE TELEVISA....PARA NADIE O NO MANDA EL CLUB EN ESE CASO. COMO HIZO ÑULS CON LAS TRANSMISIONES HAY QUE VERLO CON LA JUSTICIA,NO ENTRA UNO........NO ENTRA NADIE Y VER QUE PASA
    Responder
Noticias relacionadas

Fútbol gratis: El Apertura terminó con un déficit de $180 millones

Cristina Kirchner se había comprometido a pagarle a la AFA $600 millones de pesos por año durante una década. Para ellos a mitad de temporada debería haber facturado $300 millones para no estar en rojo, pero apenas alcanzó entre $107 y $126 millones. El principal auspiciante en la televisación del torneo fue el gobierno nacional.

Aníbal Fernández admitió que el gobierno perdió plata con el fútbol, pero le restó importancia

El jefe de Gabinete hizo un balance positivo del programa "Fútbol para todos", porque "todos pudieron ver los partidos". Reconoció que el gobierno resignó fondos al hacerse cargo de la transmisión de los partidos, pero lo minimizó. "No había vocación de ganar dinero", reconoció. Así y todo, anunció que le entregarán el negocio a privados para, al menos, poder saldar los costos.