Denuncian al titular de la UCR por presunto enriquecimiento ilícito
Luego de las acusaciones públicas que formuló la dirigente Sindical Milagro Sala, una particular denunció a Gerardo Morales por enriquecimiento ilícito. Sala dijo que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA", cuya propiedad le atribuyó.
El titular de la UCR, el senador jujeño Gerardo Morales, fue denunciado ante la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de acusaciones públicas que formuló la dirigente social de su provincia Milagro Sala. Fuentes judiciales revelaron que una particular radicó la denuncia tras el cruce de acusaciones entre Morales y Sala por un escrache que sufrió el senador durante un acto en su provincia.

La causa recayó ante el juzgado federal número 12, a cargo del juez Sergio Torres, con intervención del fiscal Gerardo Di Masi, y quedó registrada con el número 14.427/09. La denuncia fue presentada por una particular identificada sólo por su nombre, Verónica Costa, quien se basó sobre declaraciones de Milagro Sala reproducidas por varios medios de prensa.

En sus expresiones, Sala dijo que Morales "recibe un subsidio de 144 mil pesos todos los meses para la radio FM NOA cuya propiedad le atribuyó", e "inventó algunas organizaciones sociales para recibir fondos propios... maneja una financiera e inclusive tiene a su cargo la construcción de edificios para hoteles".

Morales sostuvo: "Estoy a disposición de la Justicia, porque no tengo nada que ocultar. Vivo en la misma ciudad, el mismo barrio y la misma casa desde hace mas de 20 años", dijo el legislador que hasta ahora no fue notificado en forma oficial de la denuncia en su contra.

"No son de mi propiedad los edificios citados por los piqueteros, ni la financiera o la FM NOA incluidas en la misma lista. No tengo testaferros y vivo en la misma casa desde 1985. Espero la acción de la Justicia para aclarar la situación públicamente", subrayó Morales.

Según la denuncia, que reproduce un artículo periodístico del diario Perfil, "la información amerita por sí sola la investigación penal que se propicia, en la medida que las aseveraciones de Milagro Sala dan cuenta de un enriquecimiento desproporcionado de Morales, difícilmente compatible con el ejercicio de la función pública".

"Deberá instruirse la causa penal correspondiente para determinar inicialmente los ingresos y la evolución patrimonial del senador morales, requerirle luego su justificación fehaciente y, en su caso, sancionarlo atento la gravedad de los hechos denunciados", propone la denuncia.

La denunciante Costa (quien no pudo ser contactada, ni tampoco su abogado, por esta agencia) pidió como medidas de prueba la declaración testimonial de Milagro Sala. Además, reclamó que se pidieran informes a la AFIP, al registro de la Propiedad Inmueble de Capital, Provincia de Buenos Aires y Jujuy; al Banco Central, a la ANSES, a la Inspección General de justicia, al gobierno jujeño y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

El enfrentamiento entre Sala y Morales estalló a mediados de octubre pasado, cuando el titular de la UCR denunció que "agrupaciones sociales" relacionadas con el oficialismo lo agredieron con golpes e insultos antes brindar una conferencia en el Consejo de Ciencias Económicas de Jujuy. Morales identificó a Milagro Sala, titular del movimiento Túpac Amaru, como la responsable de ese "escrache".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    MARIA GABRIELA
    15/11/09
    21:40
    ¿MILAGRO? MILAGRO ES QUE VOS SINVERGUENZA CARADURA MANEJES TANTA PLATA QUE TE DA EL GOBIERNO NACIONAL ¡NI EN TUS SUEÑOS MAS FEBRILES TE INMAGINASTE TENER ESE PODER ! ¡CON ESA CONTAMINACION VISUALY MORAL QUE PROVOCAS!. NO TENES CARA PARA DENUNCIAR Y ESCRACHAR A UNA PERSONA SIN TACHA COMO ES EL SENADOR MORALES ,TENDRIAS QUE MORIR Y NACER DE NUEVO MIL VECES PARA LLEGARLE A LA UÑA DEL DEDO CHIQUITO DEL PIE.
    Responder
  • 10
    Verguenza_ajena
    15/11/09
    18:13
    Rosa, vos que sabés de Milagros Sala salvo lo que sacó Clarín? Sabés algo? Compartilo. La honorabilidad con la que se llena la boca Ryommi está muy lejos de este dirigente, creo que la última honorabilidad dentro del radicalismo murió con Raul Alfonsín.
    Responder
  • 9
    Atahualpa
    14/11/09
    17:41
    COMO LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS....DESEO QUE POR ORDEN DE APARICION JUZGUEN A LOS LADRONES....PRIMERO SRA SALAS LE RECOMIENDO UD. HAGA LA DENUNCIA PENAL CORRESPONDIENTE CONTRA NESSHTOR Y KRISTINA...LUEGO HABLAMOS...
    Responder
  • 8
    juan duarte
    14/11/09
    13:37
    hay moralito..moralito...
    se destapo la olla, a explicar de donde la sacaste...
    que jodido va estar el tema....
    asi es la vida, el pueblo siempre y por insttintos naturales camina en busqueda de la verdad, cosa que a vos te molesta y no te conviene, pero un día llega la justicia y a dar explicaciones
    que alegria...
    Ryommi, ahora lo entiendo no solo sos empleada del coti, sino también de Morales, que seguro te paga con plata de la financiera o de las radios sibsidiadas..
    Responder
  • 7
    ROSA
    14/11/09
    01:15
    NUNCA PONEN MIS COMENTARIOS. SOLO LO HACEN CUANDO ME QUEJO, COMO EN ESTE CASO. HOY DEJE 3 COMENTARIOS Y NI FIGURAN...
    Responder
  • 6
    ROSA
    13/11/09
    21:53
    Milagro Sala.... y vos te creès que te creemos???? no somos giles, no comemos vidrios como la pobre gente que manejàs igual q tus patrones kk que se valen de la pobre gente para conseguir por izquierda, por ejemplo, contra marchas a todo los que se quieran quejar.
    Responder
  • 5
    Nicolás
    13/11/09
    20:17
    Leer la declaración jurada. www.senado.gov.ar / Morales está ansioso por demostrar que no tiene lo que le atribuyen.
    Responder
  • 4
    RYOMMI
    13/11/09
    20:15
    LA "RUNFLA" DE LADRI-PROGRESISTAS "KK" VUELVE A CARGAR CONTRA UN DIRIGENTE QUE LES MOLESTA "PROFUNDAMENTE".....
    SON UNA SARTA DE INMUNDOS MENTIUROSOS Y DIFAMADORES QUE VIENEN AGREDIENDO CON CALUMNIAS A HONORABLES PERSONAS COMO PASÓ CON OLIVERA EN 2007..... ¡ ¡ ASQUEROSOS ! !
    Responder
  • 3
    Carlos
    13/11/09
    20:13
    Siguen haciendo estàs operaciones como las hicieron con Enrique Olivera.
    Responder
  • 2
    Jorge
    13/11/09
    18:20
    Morales, si no tiene las propiedades que s ele atribuyen, quiere que hagamos una vaquita asi llega a fin de mes.
    Responder
Noticias relacionadas

Ahora investigan por enriquecimiento ilícito a Morales

El fiscal federal Gerardo Di Masi imputó por enriquecimiento ilícito al senador nacional por el radicalismo jujeño Gerardo Morales. El juez federal Sergio Torres, a cargo de la investigación del caso, ya ordenó las primeras medidas de prueba. Lo había acusado Milagro Sala de desviar subsidios a una radio jujeña.