Espionaje porteño: denuncian que Educación ocultó un documento clave para contratar a James
En medio de la presentación de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y su par de Educación, Mariano Narodowski, el legislador porteño Aníbal Ibarra reveló que cuando salió a la luz el affaire por el espía Ciro James, en la cartera educativa se escondió una parte del expediente en la que aparecía su vinculación a una empresa que es contratista del Estado.
“James presentó una documentación del Anses que ustedes se encargaron de sacar. Y lo sacaron del expediente porque allí aparecía su vinculación con una empresa de seguridad que los comprometía”, denunció Ibarra.

Se trata de Lyons Consultora que, según explicó el propio Ibarra a LPO, se encuentra inscripta en el registro de proveedores de la ciudad y es una de las empresas que trabajaría contratada para seguridad en edificios públicos.

“Cuando ingresa el expediente de James en Educación se le pide, entre otras cosas, el certificado de Anses. Pero ellos lo sacan porque ahí saltaba una consultora que trabaja con el gobierno de la ciudad y le hubiera salido la incompatibilidad”, contó el ex jefe de gobierno. “Ahora en el expediente no hay nada del Anses”, completó.

“Además para contratarlo transfirieron fondos de otra partida porque no estaba el dinero”, concluyó Ibarra.

James dijo en su currículum que había trabajado entre 1991 y 2007, sin embargo según el diario Página 12 Lyons le pagó los aportes de obra social y jubilación hasta el mes pasado al propio James.

Lyons

Lyons Consultora SRL fue creada en 1996 y tiene oficinas en el primer piso de avenida General Las Heras 2207.

La empresa tuvo muchos accionistas y diferentes directores. Entre ellos estuvo Ernesto Juan Roubakhine, un teniente coronel retirado de 63 años, y que siempre estuvo vinculado a agencias de seguridad. Actualmente es director de Security Management Consulting Group, que ofrece sus servicios en espionaje industrial, y fue subdirector de Desarrollo en Fabricaciones Militares durante el gobierno de Carlos Menem.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    FERNANDITO
    24/10/09
    13:12
    MACRI = P R O (LO MEJOR QUE TIENE KIRCHNER) No sirven ni para espiar. . .
    Responder
  • 6
    ALEJANDRA BOEDO
    24/10/09
    12:54
    Muy Interesante el tema del espionaje, pero quien piensa investigar os comedores escolares, dentro de la gestión del ingeniero Macri cambiaron los concesionarios y la comida que le ofrecen a los niños no la comen ni los animales, la higiene que tienen es aberrante, ya no lavan ni los platos solo los dejan en piletones con lavandina pura de un día para el otro y luego los enjuagan y así les sirven los desayunos y almuerzos a los niños, el hecho que deban comer en las escuelas perteneciente al estado, no significa que deban intoxicarlos, o en su defecto pretender que se mueran infectados por falta de higiene, todos los gobernantes se preocupan por quien gana las elecciones y mientras tanto nuestros niños que no tienen otra posibilidad de asistir a otra escuela que no sea la publica los están matando de apoco, todos los días un poquito, donde están los controles para estas empresas, que deberían ser todos los días, la gente de bromatología donde esta, las inspecciones que deberían asistir a las escuelas en el momento que están preparando la comida y fijarse la higiene de las cacerolas en las cuales se cocina, y en que estado están, el solo hecho de dejar los trastos en lavandina pura, no significa que estén desinfectados, y también controlar como se llevan estas empresas los alimentos , pues a los niños que muchos de ellos son el único alimento que consumen durante el día la fracción alimenticia que les dan, en para un niño de dos años. Así pretende que un niño pueda desarrollarse bien , sin los alimentos básicos las neuronas de los niños no se desarrollan bien ni tanpoco sus huesos o sus órganos esto el estado no lo sabe o no le preocupa. Solo les preocupa pelearse políticamente con otros partidos políticos en ves de juntarse y tratar los temas verdaderamente importante como es la salud de un pueblo, de nuestros niños, Sr. Jefe de Gobierno tome cartas en el asunto y si a Usted no le Interesa, Sra Presidenta de la Nación Cristina Fernandez Haga algo Por Favor por estos chicos de todas las escuelas publicas de la Capital Federal la Nación debe velar por el bienestar de todos y cada uno de los habitantes de nuestro País y esta es su función si el Jefe de Gobierno no cumple con la suya mande Usted, inspectores a las escuelas y tomen muestras de lo que le digo que esperamos que sigan muriendo por negligencia mas niños de nuestro país Muchas Gracias
    Responder
  • 5
    silvia
    24/10/09
    11:35
    No me extraña de MACRI, NI SIQUIERA CRUZA LOS DATOS PARA NO COBRARLE A LOS JUBILADOS RENTAS GCBA. En mi caso, cobro la pensión derivada de mi esposo fallecido, y descubro que me estaban cobrando el 2.5% de Ingresos brutos de mi jubilacion(la mínima) y ahora de la pensión de mi marido(también mínima).SACANDOLA DIRECTAMENTEN DE MI CAJA DE AHORRO NACION JUBILADOS, DONDE ME DEPOSITAN JUBLIACION Y AHORA PENSION.
    NO SABE QUE ES INCONSTITUCIONAL CONFISCAR LA JUBILACION Y PENSION, ENCIMA LA MINIMA????
    PORQUE NO BUSCAN A LOS QUE EVADEN Y GANAN MILLONES EN LUGAR DE SACARLE LA PLATA A UNA JUBILADA QUE NI PROPIEDAD TIENE Y GANA 600$ POR MES?????
    CONTESTACION DE RENTAS: NO CRUZAMOS LOS DATOS!!!!!
    Responder
  • 4
    Pedro
    24/10/09
    08:21
    PARECEN DOS MINISTROS DE DISTINTOS GOBIERNOS, UNO LO CONOCIA COMO POLICIA, "EL OTRO NO SABÍA NADA", SOLO LO CONOCIA COMO ABOGADO.
    LA VERDAD POCO CREÍBLE, PARA QUE HACEN REUNIONES DE GABINETE?, NO TRATAN ESTOS TEMAS ENTRE LAS DIFERENTES CARTERAS?, INDUDABLEMENTE ESTAN MINTIENDO, AHORA SI QUE SE TIENEN QUE PONER DE ACUERDO PARA TAPAR ESTE ESCANDALO. POR QUE NO RENUNCIAN SI NUNCA SABEN COMO PUDO PASAR, NI QUIEN RECOMENDO A ESTE CONTRATADO, POR $6.500 AL MES, NI SABEN NADA DE NADA. SON POCO SERIOS. RENUNCIEN YA, POR FAVOR.
    Responder
  • 3
    ANDREA
    23/10/09
    21:21
    Digo yo...tanto que se acusa a Macri de no saber a quiénes contrata, no se aplica también, al gobierno de la Nación? Macri tenía que saber que el tipo era un empleado del Estado, de inteligencia de la policía pero el gobierno nacional no tiene obligación de saber qué hace un empleado de inteligencia de la policía? Doble estandar moral, para estos monstruitos, que ya están de vuelta de todas las corrupciones la mayor tolerancia pero para Macri, la mayor de las lupas que analicen su gestión.
    Chicos de la oposición, dejemos la culpa de lado, no tenemos que justificarnos por ser de derecha.
    Responder
  • 2
    alicia romero
    23/10/09
    20:43
    todavia no puedo entender que ibarra hable, pero por favor que vaya a apagar cromanon nos no olvidamos
    Responder
  • 1
    alopez55
    23/10/09
    20:15
    Espero que el macrismo se termine de dar cuenta que no solo tiene infiltrados policías si no que también tiene metidos en todas las áreas a Ibarristas que entraron en la gestión del asesino y Macri nunca los rajó por querer ser transparente y no poner contratados del PRO. Ahora duerme con el enemigo que no solo le cajonea y frena la gestión si no que también lo espían
    Responder
Noticias relacionadas
Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Dudas con Chamorro en el difícil trace de los ministros de Macri en la Legislatura

Fue en la presentación que hicieron en la Legislatura porteña. Mariano Narodowski, de Educación, negó que se haya espiado a docentes y gremios. Montenegro negó que la policía porteña trabaje con "escuchas ilegales" y dijo que el jefe e la policía porteña "está sumariado" pero hay dudas en la oposición. El picante cruce con Cabandié y la denuncia de Ibarra.

Espionaje: la Legislatura porteña formará una Comisión Investigadora




Lo confirmó Diego Kravetz, titular del bloque de la bancada Identidad Porteña. La Comisión Investigadora intervendrá en el caso de las escuchas ilegales dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.


Michetti en la reunión de gabinete con Macri, Rodíguez Larrtea y Marcos Peña

Espionaje porteño: Complicado, Macri suma a Michetti a la defensa oficial

Macri busca recuperar credibilidad luego de que el "Fino" Palacios reconociera que conocía a James. Tras la conferencia de prensa con los ministros Montenegro y Narodowski, en la que no lograron convencer a la población de que se tratara de una nueva embestida de la Nación, apostaron a la ex vicejefa. "Parece ser que la orden venía desde Robos y Hurtos de la Policía Federal" dijo luego de ir a la reunión de gabinete.

Las difíciles horas de Mariano Narodowski

El ministro sufrió el llamado a indagatoria de Oyarbide. Entre los suyos creen que el juez cambió de estrategia repentinamente ya que originalmente había deslizado que no lo tenía en la mira. Qué dice en su intimidad y el nombre puesto para reemplazarlo.
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Macri anunciaría el miércoles los cambios de gabinete, la gran incógnita es Educación

En Bolívar ya admiten que se apuraron al lanzar la salida de Narodowski. Es que la negativa de varios candidatos a reemplazarlo dejó a Macri en un problema político: no hay quien lo reemplace. Además, si bien ya están los nombres para un Consejo de Notables, la cabeza de la cartera educativa sigue en duda.