Cementerio de Malvinas, histórico
El cementerio de los caídos en la guerra de Malvinas fue oficialmente declarado como "lugar histórico nacional". Allí yacen los cuerpos de 237 soldados argentinos caídos en la guerra que dejó un millar de muertos entre ambas naciones.
El cementerio de guerra de los caídos en la guerra de Malvinas quedó hoy oficialmente declarado como "lugar histórico nacional".

Así quedó establecido en el Boletín Oficial, que promulgó la Ley 26.498, la cual establece: "Declárase lugar histórico nacional al cementerio de guerra de los caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur emplazado en el cementerio de Darwin, Isla Soledad".

En el lugar yacen los cuerpos de 237 soldados argentinos muertos en el conflicto bélico desatado con el Reino Unido el 2 de abril de 1982, que dejó un millar de muertos entre ambas naciones.

El artículo segundo de la norma señala que "la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, instrumentará todo lo atinente al cumplimiento de la presente ley".

También "convendrá con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, las medidas pertinentes a efectos de asegurar la custodia, conservación, refacción, restauración del lugar histórico nacional", indicó.

Además, se dispuso que la comisión de museos inscribirá la declaración "en el Registro Nacional de Bienes Históricos".

En junio de 2004, se inauguró en el cementerio un monumento en homenaje a los soldados caídos en combate, después de ser remodelado.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.