Inseguridad: Bergman destrozó a Kirchner y hubo críticas a la pena de muerte
"Hay una Argentina que puede ser república después de Néstor" dijo el rabino ante 10 mil personas en Plaza de Mayo. Igualmente, junto con el sacerdote Marcó, salieron al cruce del reclamo de pena capital, pidiendo "cambiar cosas desde la ley y no desde la violencia".
La promocionada marcha por la inseguridad que juntó unas 10 mil personas en Plaza de Mayo llevó serenidad y sensatez al reclamo de pena de muerte que en boca de algunos famosos habían instalado, pero a su vez replicó una dura crítica a la inacción del gobierno de Cristina Kirchner.

El reclamo fue de "seguridad" y "justicia". De espaldas a la Casa de Gobierno y con la presencia de familiares de víctimas de la delincuencia y de representantes de ONG´s, los oradores, el rabino Sergio Bergman, el sacerdote Guillermo Marcó y Emir Jandic, del rito islámico, buscaron aquietar las aguas en el reclamo de pena capital, hablando de justicia, de “ley” y de no pedir “más muerte”.

Bergman, un orador enviadiable, -tras pedir un minuto de silencio por la memoria de las víctimas-, afirmó que en el acto había "una Argentina ciudadana que vuelve a nacer". "En esta histórica plaza, 200 años después, está el pueblo, que sabe de qué se trata. La inseguridad no es una sensación, es un flagelo de nuestra sociedad", expresó Bergman.

El representante de la comunidad judía pidió a la comunidad, y en especial a los jóvenes, que se involucren como ciudadanos y que no sólo reclamen por sus derechos sino que cumplan con sus obligaciones. Y apuntó al ex presidente, Néstor Kirchner: “Hay una Argentina que puede ser república después de Néstor”.

"No aceptamos que digan que reclamar seguridad es de derecha o mano dura. Los derechos humanos no son ni de izquierda, ni de derecha. Sino un derecho onstitucional", expresó Bergman en Plaza de Mayo.

Por su parte, Marcó indicó que en la actualidad "los delincuentes han instaurado la pena de muerte, cuando matan por 20 pesos" y apeló a encontrar caminos para evitar el odio.

"Como sociedad nos invade el odio y eso no sirve para nada. Hay que convertí el odio en participación cívica, para cambiar las cosas desde la ley y no desde la violencia", sostuvo, en un claro mensaje contra la pena de muerte.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Las palabras del rabino Sergio Bergman me resultan esperanzadoras, me
crean espectativas positivas en los resultados, en el hacer. Quisiera su e-mail para consultarle un grave problema de Disgregación y Exclusión Estudiantil. Muchas Garcias.
17
Quien dijo "los argentinos somos incorregibles"?
16
Este Bergman; ¿será Rabino en serio, o será otro trucho como Blumberg?
Por su discurso........ Parece mas trucho todavía........
15
No empecemos con "el representante" de tal o cual comunidad! TODOS SOMOS ARGENTINOS EN PRIMER LUGAR! y sea de la religión que sea debemos vivir en paz y armonía, no debemos permitir que nos dividan como sociedad multicultural que somos! QUE NINGÚN ARGENTINO SE DEJE LLEVAR POR ARREBATOS XENÓFOBOS! Ya tuvimos 2 antentados en que murieron más de 100 argentinos y todavía la JUSTICIA ARGENTINA NO TUVO LA GRANDEZA DE DESCUBRIR LOS AUTORES !!!
14
Impecable el discurso del Rabino Bergman; como siempre demuestra una claridad de conceptos y un profundo conocimiento del gran drama de Argentina. Me siento orgullosa de argentinos como el Rabino! Quisiera muchos argentinos como Sergio Bergman!
13
GRACIAS RABINO, DESPARRAMASTE COMO BENDICION UNA ENORME CUOTA DE VALOS Y RECIONALIDAD, HERMANO JUDIO ESTE CATOLICO TE SALUDA Y AGRADECE.-
12
Coincido con la crónica: Bergman es un orador envidiable y su discurso fue impecable y lapidario.
Un refrescante baño de civilización entre tanta brutalidad, barbarie, ignorancia e intolerancia.
11
BASTA DE INSEGURIDAD, A VER SI ENTIENDEN LO QUE SE PIDE: SEGURIDAD, EDUCACION, TRABAJO, SALUD. ERRADICACION INMINENTE DE LAS VILLAS, VIVIENDAS DIGNAS PARA TODOS, LA GENTE NO PUEDE VIVIR ASÍ, POR FAVOR, DIALOGUEN PORQUE ES UN PROBLEMA DE TODOS! LOS CHICOS QUE ROBAN SON UN REFLEJO DE LO QUE SUCEDE, AGANSE CARGO! BASTA DE INSEGURIDAD!!!TEMA PRIMORDIAL DE AGENDA DE ESTADO!!!!!!DÓNDE ESTA EL VIVILLO DE ANIBAL FERNANDEZ QUE TRABAJA EN ESTOS MOMENTOS A MAS NO PODER POR LA DESPENALIZACION DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES!! COMO PUEDE SER?? PARECIERA QUE QUISIERA QUE SE GENERE MAS CAOS!!! BASTA!!! BUENA GENTE, DIGAMOS BASTA!!!
10
Bergman es un tipo piola, pero la lectura que hago de su discurso, me indica que está poniendo paños fríos. Creo que se vé venir una gran matanza...
9
REALMENTE LAS PALABRAS DEL RABINO BERGMAN, FUERON ESPECTACULARES...Y NO SE OLVIDEN QUE EL RABINO SIEMPRE DICE" DEJEMOS DE SER HABITANTES PARA CONVERTIRNOS EN CIUDADANOS" ASIQUE A PARTICIPAR, COLABORAR, Y MANIFESTARSE.