Córdoba
De Loredo apuesta a licuar a Negri y consolidarse como el candidato de Juntos en Córdoba
Tras la ruptura del bloque radical, Evolución busca instalar a De Loredo como una alternativa para la gobernación de Córdoba.

Cámaras y protagonismo en Diputados y una silla en la conducción nacional de Juntos por el Cambio para proyectar su candidatura a gobernador.

Hacia dentro del partido, mostrar "otro modo de conducir", con un mayor "reparto de roles", administración de los "protagonismos" y "generosidad en las responsabilidades". Hacia afuera, "micrófonos y discurso".

Ese es el plan de acción que traza el recién arribado a la Cámara de Diputados Rodrigo de Loredo como jefe de Evolución, el bloque que Emiliano Yacobitti armó para disputar los liderazgos partidarios a Mario Negri y los gobernadores.

La apuesta es sumar en el transcurso de los meses seducir a los diputados que se quedaron con Negri, pero que cuestionan sus formas, y al mismo tiempo posicionar al dirigente cordobés como la principal carta del radicalismo para disputarle al peronismo la Gobernación.

En este esquema, la batalla que sigue es que De Loredo sea reconocido como líder parlamentario para intentar sentarse en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. "Córdoba tiene que estar en la conducción nacional, y lo sensato es que estén quienes ganaron la elección", argumenta Marcos Ferrer, socio de De Loredo y su principal estratega local.

Morales y Lousteau casi se agarran a trompadas por la ruptura del bloque

Así, De Loredo se planta como posible precandidato a gobernador de la coalición frente a Luis Juez, anotado desde el minuto cero para competir por la Provincia. "Es tan lógico que Juez quiera ser candidato como que lo quiera ser De Loredo; ambos ganaron, ambos son socios", dice Ferrer, convencido de que la tensión potenciará al espacio sin romperlo.  

La apuesta es sumar en el transcurso de los meses seducir a los diputados que se quedaron con Negri, pero que cuestionan sus formas, y al mismo tiempo posicionar al dirigente cordobés como la principal carta del radicalismo para disputarle al peronismo la Gobernación.

La hipótesis es que Juan Schiaretti convocará a elecciones en mayo de 2023, por lo que el cronograma electoral debería ser aprobado por la Legislatura en diciembre del año que viene; con una posibilidad de que las internas partidarias se realicen a fines de marzo. Sin Paso, el mecanismo de elección es un problema en sí mismo. El otro dilema es la alta probabilidad de que las elecciones en la ciudad de Córdoba se realicen en una fecha distinta a la provincial.

Mario Negri.

En ese sentido, De Loredo apuesta a que la exposición que puede lograr como jefe de bloque -"sin depender que Negri le habilite o no el micrófono"- será clave en el posicionamiento hacia esa interna o método de elección que Juntos por el Cambio decida. "Dentro del bloque, Rodrigo era uno de 45. En Evolución es el jefe", es la síntesis.  

Juez es un dirigente de altísimo conocimiento y un piso electoral muy alto, pero con un techo cercano al piso. De Loredo, en cambio, es menos conocido y su piso es más bajo, pero por ahora no tiene techo; creemos que su habilidad para enfrentar a Máximo Kirchner y sus dotes de comunicador servirán para posicionarlo durante el próximo año, lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones de Juez

En el equipo de De Loredo analizan: "Juez es un dirigente de altísimo conocimiento y un piso electoral muy alto, pero con un techo cercano al piso. De Loredo, en cambio, es menos conocido y su piso es más bajo, pero por ahora no tiene techo; creemos que su habilidad para enfrentar a Máximo Kirchner y sus dotes de comunicador servirán para posicionarlo durante el próximo año, lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones de Juez".

Se rompió la UCR en Diputados: Yacobitti armó su bloque y lo presidirá De Loredo 

En el equipo de De Loredo consideran que la espuma por la pelea con Negri bajará en una semana. "Cuando eso pase, Rodrigo será el jefe de un bloque, con las cámaras y las luces de la tele apuntándole a la cara, y con un discurso sólido para enfrentarse al kirchnerismo", explica Ferrer.

No está claro que más allá de la declamación De Loredo se lanzará a la Gobernación, pero sí está tomada la decisión de tensionar con Juez en los próximos meses, con la idea de que sea la dupla ganadora de las elecciones del 14 de noviembre la que defina los pasos de la coalición en Córdoba.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    lindor69
    09/12/21
    09:52
    SI ESTOS TRES MUÑECOS DE TORTA...SON LO NUEVO DE JXC....EN EL PERONISMO DEBEN ESTAR COMPRANDO ASADITO, VERDURAS Y UN RICO VINITO DE LA COSTA...PARA FESTEJAR... NUEVOS TRIUNFOS!!!!!!!!!..JAJAJAJAJAJA!!!!!....

    TETAZ (LA MUSA TALIA, LA ALEGRIA..) Y MILEI (LA MUSA MELPOMENE , LA TRAGEDIA ) SON DIGNAS MASCARAS DEL TEATRO FANTASMAGORICO EN QUE SE HA CONVERTIDO, ESTE REJUNTE...QUE VALE RECORDAR, SIEMPRE ESTAN... EN LA MIRA DE LA DELIRANTE Y DESTRUCTORA OPINION ... DEL CETACEO CARRIO.
    Responder
  • 7
    blacrock
    09/12/21
    08:46
    El espíritu del peronismo, como fuerza de desarrollo y cambio de los sectores medios desde la tracción fenomenal de incentivar el circuito producción - consumo y ascenso social: #Murió

    Hoy... sobrevive en el asistencialismo estatal : 20.000.000 de planes
    Esto no es #peronismo
    Es #populismok

    ( Por eso perdieron votos, porque votamos otras fuerzas: que quede claro )
    ©
    Responder
  • 6
    pilex
    09/12/21
    07:31
    licuar a Negri? tarea dificil
    Responder
  • 5
    chuchodam
    09/12/21
    06:28
    Pero... Al piojo resucitado éste... quién se creyó que es??? Qué le pasó en la vida?? Con ese bigotito sesentoso, retrocede hasta la Revolución del Parque..!! El respeto es el límite. El mafioso pelado usa barras bravas ?? Lo peor de la política estos culos con caca. Todo regenteado por el monje negro maldito Nosiglia. No aprendieron nada en exactos 100 años éstos pedorros...!!
    Responder
  • 4
    09/12/21
    00:24
    ENANO IDIOTA!! ESTO ES MUY SERIO, NO ES LA TELEVISION. ACÁ HAY MUCHISIMA GENTE SUFRIENDO Y PASANDO HAMBRE HOY
    Responder
  • 3
    09/12/21
    00:23
    ENANO, DEL RIDICULO ES MUY DIFICIL VOLVER Y PARA COLMO EN TU DEBUT
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    08/12/21
    19:40
    Me muero por saber el contenido del "discurso solido contra el Kirchnerismo".
    Se estan olvidando del peronismo que es el que les rompe el traste en cada eleccion
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    08/12/21
    19:39
    que pateticos.
    El yerno apoyandose en un abogado que se cree humorista
    Responder