Entre Ríos
Bordet presiona al Gobierno para que abra las fronteras con Uruguay
El gobernador de Entre Ríos participó de un acto con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y calificó de "incomprensible" la decisión del Gobierno de no abrir los pasos fronterizos.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reclamó por la demora del ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti que aún no habilita el paso de los puentes que unen su provincia con Uruguay.

Borden dijo en un acto de traspaso de mando de las autoridades del Comité de Cuenca del río Uruguay del que participó el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou que "resulta incomprensible que funcionarios del ministerio de Salud no tomen dimensión del problema que están causando en Entre Ríos". 

El entrerriano señaló a la prensa uruguaya el "perjuicio" que la demora trae aparejada al "turismo, el comercio y a muchas familias de la región".

"Hace semanas que está trabado, a la firma de la autorización", explicó y contó que lo dialogó "con el Jefe de Gabinete (Juan Manzur), que está muy interesado que esto rápidamente salga".  

Resulta incomprensible que funcionarios del ministerio de Salud no tomen dimensión del problema que están causando en Entre Ríos

"Desde Entre Ríos venimos gestionando hace varios meses la apertura de los puentes Colón -Paysandú y Gualeguaychú - Fray Bentos, como ya lo hicimos en Concordia - Salto", apuntó el mandatario y subrayó que "ponemos a disposición toda la infraestructura y el personal para garantizar que sean pasos seguros".

Cafiero junto a Bustillo en la reunión del martes en el Palacio San Martín.

"Hay una disposición del Ministerio de Salud de la Argentina que todavía no nos autoriza, de manera incomprensible", reprochó y sostuvo que "es muy necesario llevar adelante estos procesos de integración para el turismo, pero también para las familias que están ensambladas a ambos márgenes del río Uruguay y que necesitan poder reencontrarse".

Paraguay presiona al Gobierno para que abra la frontera

Por último, remarcó que no compartimos las razones sanitarias que se aducen porque hoy la situación nos permite llevar a cabo esta medida. Por eso vamos a seguir insistiendo para que los puentes se abran", remarcó Bordet, y aclaró: "somos optimistas".

Uruguay y Entre Ríos no son los únicos que están disconformes con la resistencia argentina de abrir pasos fronterizos. Como anticipó LPO, Paraguay hizo lo propio y terminó con acuerdo de apertura gradual que incluyó la investigación por la muerte de dos niñas por parte del Ejército paraguayo.

En este marco, el canciller Santiago Cafiero se reunió con su par uruguayo Francisco Bustillo, que viajó a Buenos Aires especialmente para abordar este tema pero el encuentro no arrojó resultados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mirkobulje
    08/12/21
    23:40
    La única razón es evitar el.contrabando del agro
    Responder