Reunión bilateral
El Gobierno se acerca a Rusia y prepara un encuentro entre Alberto y Putin
Alberto Fernández encabezó una reunión con inversores. Rusia quiere meterse en el sector energético, infraestructura y transporte.

El Gobierno recibió a una delegación de empresarios liderada por autoridades del Fondo Soberano Ruso de Inversión Directa para trabajar diferentes oportunidades de inversión. 

El encuentro lo encabezó el presidente Alberto Fernández y contó con una extensa exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en donde prometió un crecimiento sostenido de 10 puntos para 2021 y 4 para el 2022. 

También estuvieron presentes el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de Agricultura Ganadería, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera, y los embajadores de la Argentina en Moscú, Eduardo Zuain, y de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov. 

En el kirchnerismo creen que Béliz frena las inversiones de China y Rusia por pedido de Estados Unidos

El embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, fue quien habló tras el convite y resaltó que durante la pandemia "hubo un modelo exitoso de cooperación que queremos reproducirlo entre empresarios y empresas estatales y privadas rusas con empresas argentinas". 

Hubo un modelo exitoso de cooperación que queremos reproducirlo entre empresarios y empresas estatales y privadas rusas con empresas argentinas

A su turno, el diplomático ruso Dmitry Feoktistov calificó de histórico el encuentro por ser el primero de los últimos tres años. "El año pasado, el intercambio comercial cayó un 25 por ciento pero en los primeros ocho meses creció un 43 por ciento gracias a la vacunación masiva", añadió el embajador ruso.

Si bien no trascendió dónde quiere invertir los rusos, se sabe del interés por el sector energético, obras de infraestructura y transporte. Aquí, como reveló LPO, deberá lidiar con los intereses de China y el malestar de Estados Unidos que no quiere que sus adversarios geopolíticos ganen terreno en la región.  

Si bien no trascendió dónde quiere invertir los rusos, se sabe del interés por el sector energético, obras de infraestructura y transporte

El kirchnerismo viene apuntando a Gustavo Béliz como el funcionario que defiende los intereses de la Casa Blanca que opera para frenar inversiones rusas y chinas. Sin embargo, el peso de la vicepresidenta Cristina Kirchner es importante para que la relación con las potencias de Oriente avance. Sin ir más lejos, Zuain es un funcionario que responde al Instituto Patria y es la voz de Cristina en Moscú.

"Es un fino equilibrio pero necesario", resumieron fuentes diplomáticas a LPO en relación a una relación que, dicen, se fortalecerá los últimos dos años de mandato del Frente de Todos y podría incluir una reunión de Alberto con Putin en el primer semestre del año que viene.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    08/12/21
    13:06
    No se reunia con Biden esta semana?
    Alberto esta totalmente ido entre medicacion y whisky, pero no hay nadie que siquiera sepa en que planeta estan viviendo?
    Responder
  • 1
    pilex
    08/12/21
    13:04
    Es por ahiiiii
    Responder