Holanda avisa que mientras siga el cepo no va a invertir y se baja de la Hidrovía
El embajador dijo que no le pueden explicar a las empresas que hay 15 tipos de cambio. Máxima y Macri estaban detrás de las negociaciones.

La intervención de la reina Máxima Zorreguieta y de Mauricio Macri no fue suficiente para seducir a los empresarios holandeses para que inviertan en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Como anticipó LPO, el interés de Máxima juega a favor de una de las principales empresas holandesas en negocios marítimos y fluviales: Consorcio Boskalis Dredging International. La reina se puso en contacto con dirigentes de Cambiemos para poner a Boskalis en competencia en la licitación internacional que el Gobierno anunció ante el vencimiento de la concesión del pasado 30 de abril.

Pero el interés de los holandeses se apagó por las condiciones macroeconómicas de Argentina. Así lo confirmó el embajador Roel Nieuwenkamp en una entrevista con TN en la que advirtió que "falta un clima de inversión" y que las empresas holandesas no invertirán con un cepo al dólar como el que rige en el país.

"El cepo no funciona bien para los inversores, porque es casi imposible poner un dólar y no poder sacarlo", dijo Nieuwenkamp. "Los inversores de Países Bajos dijeron: ‘Con un cepo no vamos a invertir'. Hay reglas que no son tan claras y el control de precios también influye. Es complicado explicarle a las empresas que hay 15 tipos de cambio del dólar", explicó el embajador.

Máxima y Macri aparecen en la puja de la holandesa Boskalis por quedarse la Hidrovía

"Tenemos que explorar un acuerdo con el FMI y con el Club de París para estimular un clima de inversión", dijo Nieuwenkamp.

"Con un riesgo país tan alto es casi imposible conseguir un seguro de exportación. Nuestra agencia de crédito de exportación cree que es necesario un acuerdo con el FMI y una baja sustancial del riesgo país', detalló el embajador, que admitió que hasta que no se modifique la situación actual es difícil esperar nuevas inversiones holandesas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    perramus
    07/12/21
    12:55
    El cepo lo puso Juntos x el Cambio después q fugaron lo suficiente. Lacunza era el ministro de economía. La hidrovía es ULTRA rentable. Van a SOBRAR empresas q van a querer invertir. El problema de la empresa holandesa era q quería negociar con cipayos y q los dejen hacer CUALQUIER COSA. NO WAY!!
    Responder
  • 5
    notansumiso
    07/12/21
    00:14
    Mr. ambassador, the third world is nothnig else than a mental state.
    Responder
  • 4
    pilex
    06/12/21
    21:47
    fuera señores... a especular a otra parte
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    06/12/21
    20:48
    Avísenle que hay cepo por qué Macri se fugaron 45mil millones en un ratito con la.bicicleta financiera...
    Responder
  • 2
    tempus
    06/12/21
    19:03
    Chau holanda.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    06/12/21
    17:40
    Tranquilos, que tenemos las inversiones australianas
    Responder