Legislatura
La Coalición Cívica no votará más excepciones urbanísticas en la Ciudad y complica a Larreta
"Si seguimos nos vamos a parecer cada vez más al Concejo Deliberante", dicen. Los 5 diputados de Milei tendrán un rol clave para aprobar los convenios.

 La Coalición Cívica no votará más convenios urbanísticos y el recambio legislativo complicará al oficialismo a negociar con otros bloques para poder aprobar las excepciones a los códigos porteños. "Si seguimos con esto nos vamos a parecer cada vez más al Concejo Deliberante", dijeron a LPO.

El dato pasó desapercibido en medio de la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y el bloque radical. Mientras todo el mundo estaba atento a las negociaciones para conseguir la aprobación para el convenio que le permitiera a IRSA avanzar con Costa Urbana, Cecilia Ferrero anunció que su bloque no acompañaría once convenios urbanísticos que se votaron el pasado jueves.

Entre esos acuerdos que la Coalición Cívica rechazó junto al peronismo y a la izquierda, está una torre en Belgrano que pretende levantar Edward Cohen Watkins, íntimo amigo de Mauricio Macri.

Un amigo de Macri detrás de la torre que viola la ley de patrimonio en la zona más top de Belgrano

En la Coalición creen que es necesario demarcar límites claros para los convenios, una herramienta que el gobierno porteño utiliza casi indiscriminadamente para dar luz verde excepciones constructivas a los códigos urbanísticos y de edificación.

La promesa para aprobar esos códigos fue, justamente, que terminarían con las excepciones en la Ciudad, pero sucedió todo lo contrario.

La bendición de Elisa Carrió fue la clave para que se destrabara el megaproyecto de Eduardo Elsztain en la Costanera Sur. 

La posición de la Coalición generó más rispideces hacia adentro del bloque oficialista. "Siempre quedan impolutos y nosotros tenemos que meter los pies en el barro, que ellos se hagan cargo", se ofuscaron en el radicalismo. "Lo de IRSA fue algo que cerraron ellos, pero tenemos que votarlo todos", se quejaron.

La bendición de Elisa Carrió fue la clave para que se destrabara el megaproyecto de Eduardo Elsztain en la Costanera Sur. "Lo de IRSA es muy distinto a los convenios urbanísticos, no es una excepción, hay muchas más cosas en juego, como un parque de 50 hectáreas para la Ciudad", se defendieron en el entorno de Lilita.

Claudio Ferreño, el jefe del bloque peronista.

También apuntaron contra el PJ. "El socio de Víctor Santamaría, Alberto Spagnuolo, está en uno de los convenios en la calle Campichuelo, no sé de qué se quejan en el peronismo", dijeron.

La posición de la Coalición complica a Horacio Rodríguez Larreta. Con el recambio legislativo el oficialismo quedará, sin contar a la Coalición, con un bloque de 26 o 28 diputados, dependiendo de cómo se comporten los dos legisladores que responden a Ricardo López Murphy.

"Nosotros no vamos a votar más convenios, habrá que ver que hace la gente de Milei", explicaron en referencia al bloque de 5 diputados que fueron elegidos en diciembre y que serán clave para llegar a la mayoría simple.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bautista
    07/12/21
    09:50
    ya son exactamente lo mismo que el consejo deliberante y la CC cómplice del desastre urbano de Larreta. CHORROS
    Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/12/21
    08:05
    Totalmente de acuerdo contigo tempus, a santamaria rajarlo del bloque peronista xq siempre le vota todas las cosas a larrata. Nos va quedando solo las calles, dentro de poco sigue con los bosques de Palermo. Un hijo de pu..
    Responder
  • 1
    tempus
    06/12/21
    19:02
    La coalición cívica no puede ser más ridícula, ya le votaron todas las excepciones a larreta, que hizo de la municipalidad una inmobiliaria...¿qué les queda por lotear...el obelisco...???

    Sólo sirven para hacer negocios, sólo eso.
    Responder
Noticias relacionadas
La Cámpora podría quedarse con la vice de la Legislatura porteña

La Cámpora podría quedarse con la vice de la Legislatura porteña

LPO
Ferreño continuaría como titular del bloque y es una incógnita el rol que jugará Alejandro Amor.
Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

LPO
Hubo luz verde para la rezonificación de Costa Salguero y otros 11 convenios urbanísticos que incluyen un controvertido proyecto de un amigo de Macri.