Camaño se adjudicó el triunfo sobre Barrionuevo en la seccional Capital de los gastronómicos
El ex cuñado del titular nacional del gremio dijo que se impuso con el 80% de los votos.

 Dante Camaño  se adjudicó el triunfo en las elecciones de la seccional Capital del gremio de Gastronómicos con un aplastante 80% de los votos contra una lista apoyada por Luis Barrionuevo, en medio de denuncias de aprietes.

Camaño dijo que "fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos".

Además, señaló que su histórica Lista Gris "se impuso en los comicios porteños a pesar de las maniobras de la oposición", y calificó esa situación como "un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores".

De este modo, la lista de UTHGRA que se adjudicó un triunfo por amplio margen "de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa", según dijo Camaño.

El jueves, el líder porteño de los gastronómicos denunció penalmente a Barrionuevo acusándolo de enviar barras a bloquear las calles San Juan, Salta y Cochabamba para impedir que las urnas salgan de la sede central del gremio, demorando la apertura de las mesas. 

Camaño denuncia que Barrionuevo mandó barras a boicotear la elección de los gastronómicos

Barrionuevo, el líder del gremio a nivel nacional, comunicó que "las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas" porque Camaño "impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral", y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su ex cuñado Camaño.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    eduardo carrido muniya
    04/12/21
    14:53
    Todo arreglado de antemano. Se va Luis y deja a su cuñado. Pelea de ficción.
    Responder
  • 1
    el rey garbanzo
    03/12/21
    22:21
    Contate otra y cerra la 8
    Responder