Legislatura
La Cámpora podría quedarse con la vice de la Legislatura porteña
Ferreño continuaría como titular del bloque y es una incógnita el rol que jugará Alejandro Amor.

El recambio de diciembre fortalecerá a La Cámpora en el parlamento porteño y la agrupación se quedaría con la Vicepresidencia 2° de la Legislatura, pero en pos de mantener al "equilibrio" no buscaría la presidencia del bloque. De los 19 integrantes del Frente de Todos más de la mitad pertenece o está alineada con el kirchnerismo.

El triunfo de Alberto Fernández en 2019 cerró la discusión por la jefatura del bloque antes de que comenzará. Claudio Ferreño, del riñón albertista, fue designado desde Casa Rosada y María Rosa Muíños, muy cercana al Presidente, se quedó con la Vice 2°.

La sucesión en la Defensoría del Pueblo porteña suma tensión entre Larreta y el radicalismo porteño

"Fue una situación muy particular, muchos entraron a la Legislatura con la pandemia y eso hizo un poco más complicado el funcionamiento del bloque", dijeron a LPO desde el Frente de Todos.

Ahora la situación es distinta. Con Javier Andrade, Lucía Cámpora, Alejandro Modarelli, Franco Vitali y Berenice Iañez son orgánicos de La Cámpora. Además Victoria Montenegro, Maru Bielli, Magdalena Tiesso, Claudio Morresi, Cecilia Segura y Laura Velasco no pertenecen a la agrupación, pero tienen mayor cercanía con el cristinismo que con el albertismo. Juan Manuel Valdés tiene diálogo con los dos sectores, mientras que Ofelia Fernández es una incógnita.

Claudio Ferreño junto a María Rosa Muíños y Javier Andrade en un encuentro con Matías Kulfas.

El grupo albertista cuenta en sus filas con Alejandro Amor, que se incorporará al NEP de Juan Manuel Olmos, Claudia Neira, Maia Daer, Matías Berrotaveña y con Ferreño. Manuel Socías tiene cercanía con el albertismo pero no pertenece a su bloque duro.

En el bloque dan por descontado que alguien de La Cámpora se quedará como mínimo con la vicepresidencia del cuerpo, pero no está tan claro que desde el kirchnerismo vayan a buscar la jefatura del bloque.

"No se va hacer ninguna movida que ponga en cuestión la unidad, esa es la prioridad. Eso excede el poroteo. No se puede dar una mala señal en un distrito con tanta visibilidad", explicaron a LPO desde el cristinismo.

Si Ferreño continúa como titular del bloque y La Cámpora se queda con la Vice 2°. La gran incógnita es qué sucederá con Alejandro Amor, que solo podría aspirar a la vicepresidencia del bloque. "Alejandro Amor llega de ser defensor de la Ciudad, sigue en la conducción de Sutecba, tiene que tener un rol importante", dijeron desde el Frente de Todos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

Tras la tensión, Larreta negoció con el radicalismo y consiguió los votos para el proyecto de IRSA

LPO
Hubo luz verde para la rezonificación de Costa Salguero y otros 11 convenios urbanísticos que incluyen un controvertido proyecto de un amigo de Macri.
La sucesión en la Defensoría del Pueblo porteña suma tensión entre Larreta y el radicalismo porteño

La sucesión en la Defensoría del Pueblo porteña suma tensión entre Larreta y el radicalismo porteño

LPO
Si bien hay acuerdo entre el PRO y el PJ para la designación de Muíños por 5 años, en la UCR buscan extender los mandatos de sus 3 defensores adjuntos.