Boudou, Mariotto y Rita Cortese piden que Alberto denuncie al FMI en La Haya
La nueva agrupación ultrakirchnerista quiere bloquear el acuerdo del gobierno con el organismo.

La nueva agrupación ultrakirchnerista Soberanxs, que lideran Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, quiere bloquear el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y le exige a Alberto Fernández que denuncie al organismo en los tribunales de La Haya.

El espacio emitió un documento en el que piden al gobierno nacional que "antes de sellar cualquier tipo de acuerdo" con el FMI "solicite a la Asamblea General de las Naciones Unidas que le pida a la Corte Internacional de Justicia una Opinión Consultiva, en la que se expidan sobre la forma discrecional y arbitraria en la que se celebró el acuerdo y establezca las responsabilidades pertinentes y la posibilidad de una reparación por los daños ocasionados".

"Esta sería la primera vez en la historia que se cuestiona al Fondo Monetario en una instancia internacional, resultando hoy imprescindible hacerlo para poner en evidencia que debe terminarse con la impunidad de sus manejos", se entusiasman los dirigentes ultrakirchneristas.

El documento lleva la firma de los líderes del espacio pero también de actrices como Rita Cortese y Cristina Benegas, la diputada Fernanda Vallejos, el metrodelegado Néstor Segovia, la epidemióloga Gabriela Piovano, el ex juez Luis Arias y el dirigente Mariano Pinedo, hermano del ex senador macrista.

"l Fondo celebró un stand by con el gobierno de Macri a sabiendas que era imposible pagar en 36 meses las sumas comprometidas en un acuerdo sin antecedentes en la historia de la institución, y que no respondió a las prácticas habituales del organismo", dice el comunicado. "Está probado que el FMI incumplió con sus normas estatutarias y a través de sus acciones y omisiones permitió que los fondos desembolsados no fueran utilizados para su objetivo específico", agrega.

En un mensaje directo al gobierno, Boudou y compañía dicen que un acuerdo con el Fondo "supone la aceptación de un programa de política económica". "Ningún país con 50% de pobreza podría tolerar un programa de ajuste fiscal o una política de ajuste por la vía cambiaria (devaluación)", advierten.

"Resulta difícil imaginar que el organismo acepte un acuerdo tal que los pagos a los que se obligue el Estado no tengan como contrapartida acentuar las carencias y la fragilidad de una situación social que ya no admite ajustes ni restricciones de ninguna naturaleza", completan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    eduardop.
    07/12/21
    02:49
    Eso!. Sáquense de encima al que les presta al 3% anual y traigan otro que cobre el 16%. Lo barato sale caro!. Jajajajaja.-
    Responder
  • 18
    elfu1973
    05/12/21
    11:16
    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj......cabezas de pulpo......jajajajajajaaj
    Responder
  • 17
    braveheart
    04/12/21
    16:24
    Mariotto, Alicia Castro, junto con parrilli, y otros, son el think tank de la sra. cristina.

    Boudou, es un vivo que aprovechó la confianza de quien llamaba "mami", para intentar hacerse con la casa de la moneda
    Responder
  • 16
    euskadi
    03/12/21
    22:40
    Deja Pilex mejor lo lea un abogado, vos un pobre analfabeto subalimentado no tenes llega el agua al tanque. Como te gusta defender chorros...eh?
    Responder
  • 15
    charlie21
    03/12/21
    20:00
    LPO..investiguen un poco antes de publicar o tirar titulos al boleo--no es una agrupacion UltraK--hay militantes que no lo son ..y ademas hay varios que no comulgan con La Campora--es decir aca no hay instituto Patria
    Responder
  • 14
    pilex
    03/12/21
    18:56
    Euskadi, esteee... Bueno, dale. Seguro prospera. Si queres que te revise el escrito pegalo aca y le pego una leida.
    Responder
  • 13
    pilex
    03/12/21
    18:53
    Yo frene a tiempo, pero vos queride... Tranquilamente podrias ser uno de mis amigos con los que no comparto ideales, pero entiendo por la cantidad de comentarios que necesitas un poco de atención. Dale, por lo menos yo te leo. Go on!
    Responder
  • 12
    euskadi
    03/12/21
    18:03
    Habría que denunciar a Mariotto por el vaciamiento de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    03/12/21
    17:45
    Es bueno que haya payasos profesionales como estos en política. En temas en los que normalmente hay que llorar estos te hacen desternillar de risa
    Responder
  • 10
    johnniiy guemes
    03/12/21
    17:23
    Pilex. Frenaste la frase a tiempo.....te diste cuenta
    Responder