Gabinete porteño
Asume Jorge Macri como ministro porteño, pero aclaran que no se baja de la candidatura a gobernador
En Vicente López lo reemplazará Soledad Martínez. La ex diputada será quién encabece la lista en las próximas elecciones.

 Jorge Macri asumirá el jueves como Ministro de Gobierno de la Ciudad en reemplazo de Bruno Screnci. En la intendencia de Vicente López quedará Soledad Martínez, su ahijada política.

Su llegada se da en el marco de un acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Macri para liberarle el camino a Diego Santilli en la Provincia. La presentación de Jorge Macri será en La Rural junto al Jefe de Gobierno.

"El puesto tiene más visibilidad que la intendencia porque llega a más gente", dijeron cerca de Macri a LPO para explicar el cambio.

Jorge Macri y Nosiglia se suman al gobierno de Larreta

Desde Vicente López aseguran que Macri juega todas sus fichas a la gobernación, algo que hoy parece difícil. Además negaron que haya una "especulación" respecto a una posible re-reelección en el municipio: cerca de Macri aseguran que está definido que en 2023 se presente Martínez.

Como ministro de Gobierno Macri manejará el ala porteña de cuatro organismos interjurisdiccionales, el Mercado Central, el Ceamse, la Corporación Puerto Madero y Acumar. Estará acompañado por el actual senador provincial Gabino Tapia como jefe de gabinete del ministerio, por César Torres y por Guillermo Romero, ex vice del Grupo Provincia.

En el gobierno porteño también desembarcará Inés Gorbea, mano derecha de Martín Lousteau. La actual legisladora reemplazará a Eduardo Macchiavelli en la Secretaría de Ambiente y quedará bajo el ala de Clara Muzzio.

Otros radicales que se sumarán a la gestión porteña son Juan Nosiglia, que irá Deportes y Leandro Halperín, que recalará en Derechos Humanos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    eduardo carrido muniya
    05/12/21
    16:28
    JORGE MACRI DEBERIA LARGAR LAS MILANESAS EN EL PRO NO LOS QUIEREN CON PANZA Y TETAS. JORGE COMPRATE UN CORPIÑO.
    Responder
  • 4
    dotcom
    02/12/21
    12:22
    Otro impresentable que sigue soñando con la gobernación de BsAs.... y de paso con los business de BsAs, como la fallida privatización del IOMA q querían encarar con Vidal, manga de chorros, no te alcanza con los negocios de Vte López?
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    02/12/21
    10:03
    Todavia no explico el tema de la compra directa de 15 Toyotas Hilux que "desaparecieron" en manos de sus amigos y punteros.
    No es chisme de redes, está documentado.
    Googleen manga de vagos
    Responder
  • 2
    tempus
    01/12/21
    23:04
    Intendente de vicente lopez que se toma licencia para ser ministro de capital pero que anuncia candidatura a gobernador de la provincia... qué ratas, se cagan en el federalismo y en la república... pero son muy pro...
    Responder
  • 1
    pepoincas
    01/12/21
    20:56
    Pelado hdp seguimos pagándole sueldo a estás lacras con impuestos
    Responder