Chile
Macri apoyó a Kast y dijo que "Chile es un país de primer mundo"
En Chile, el ex presidente fue recibido por Sebastián Piñera y dijo en rueda de prensa que "Chile tiene que defender lo construido en los últimos 30 años".

El ex presidente Mauricio Macri fue recibido por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda y opinó de la segunda vuelta que se realizará el 19 de diciembre.

Macri consideró que "hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año".

"Desde Argentina se ve (el balotaje del 19 de diciembre) como un proceso que marca un rumbo para la región. A veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado. Construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen", añadió.

Encuesta ubica a Boric seis puntos arriba de Kast para la segunda vuelta de Chile

En esa línea, en lo que se leyó como un gesto al candidato de ultraderecha, José Kast, el ex Boca sostuvo: "El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido. Se vio en esas olas de incendios que tuvieron en Santiago y en varias ciudades del país hace un par de años atrás".   

El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido.

Consultado puntualmente sobre Kast, el fundador del PRO respondió: "Calculo que intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación".

Macri afirmó que el éxito de Chile se basa en que "no ha ido con políticas pendulares, de un lado al otro, como ha pasado en Argentina varias veces en el mismo período. Eso es muy destructivo".

Siendo presidente, Mauricio Macri, apoyó públicamente a Piñera en las elecciones presidenciales de 2017, lo que le generó problemas con la entonces jefa de estado, Michelle Bachelet.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    freddy85
    08/12/21
    21:54
    Un país convulsionado por protestas sociales debido a la desigualdad que se fue perpretando año trás año, nunca puede ser del primer mundo. Macri no sólo es un ignorante, un burro que apenas puede hablar, es un ser nefasto.
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    02/12/21
    19:40
    Pobrecito, otra vez recitando el libreto que le acercan.
    Se le nota tanto que da lastima
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    02/12/21
    13:24
    Qué es lo que llama la atención? Si Macri es un sorette mal cagado.
    Responder
  • 3
    tempus
    01/12/21
    23:10
    No se puede esperar otra cosa de este ser nefasto, pero que vuelva, que acá lo acaban de procesar... o hará la gran pepín rodríguez simón... marche otro prófugo por allí...
    Responder
  • 2
    pilex
    01/12/21
    20:31
    Mauricio, dejá de hacer daño por favor
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    01/12/21
    18:50
    Macri es una bolsa de caca con privilegios de clase
    Responder