Gobierno
Alberto enfría la relación con Manzur y potencia a Cafiero
El presidente se sigue apoyando en su ex jefe de gabinete, que tiene una agenda política paralela a la Cancillería. Celos con el tucumano.

Alberto Fernández sigue apoyándose en Santiago Cafiero como su hombre de consulta diaria pese a haberlo corrido de la Jefatura de Gabinete y toma distancia del tucumano Juan Manzur.

El presidente almuerza varias veces por semana con el canciller, que ya hizo ruido en la coalición de gobierno por mantener una agenda pública paralela a las funciones típicas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Si bien de la gestión y de convocar a los ministros se encarga Manzur, Cafiero sigue manteniendo encuentros privados con funcionarios del ala albertista.

Pero lo más importante es que sigue siendo el funcionario de mayor confianza del presidente, que lo consulta por temas políticos y de la gestión, ajenos a las cuestiones internacionales. Alberto no tiene ni por asomo un trato similar con Manzur, a quien le recela por el protagonismo que tomó al desembarcar en el Gobierno. "Nos hizo quedar como vagos", comentan enojados tanto desde el entorno del Presidente como de Cafiero.

El regreso de Cafiero a la centralidad de la política del Presidente se confirmó este martes cuando su mano derecha Cecilia Todesca, fue la vocera de la reunión del gabinete económico, como en las épocas que era la segunda de la Jefatura de Gabinete.

En efecto, a poco de asumir, Manzur convocó a todos los ministros a una reunión de gabinete a las ocho de la mañana, un horario destemplado para las rutinas mas relajadas del Presidente.

Este martes se dio una situación que confirma la preponderancia de Cafiero en el gabinete. Su mano derecha, Cecilia Todesca, fue quien dio la conferencia de prensa en Casa Rosada luego de la reunión del gabinete económico de la que participó el propio presidente.

Alberto enfría la relación con Manzur y potencia a Cafiero

Todesca es secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, el cargo que tenía Jorge Neme, quien justamente la reemplazó en la vicejefatura de gabinete. Era impensado que Neme o que cualquier otro secretario de un ministerio como la Cancillería fuera el vocero de las reuniones económicas cuando Cafiero y Todesca estaban en la Rosada.

Manzur intenta recuperar la iniciativa y filtra su candidatura presidencial

La relación diaria de Alberto con Cafiero es el contraste del trato del presidente con Manzur. El tucumano despertó los celos del primer mandatario desde que asumió luego de las primarias y le intentó dar una impronta propia al gabinete, con un ímpetu que dejó expuesto al propio Alberto. 

Fuentes al tanto de la situación interna en el gabinete confirmaron a LPO que Manzur no tiene previsto regresar a Tucumán, que le gusta el trabajo político que despliega desde la jefatura de Gabinete, pero concedieron que la relación con Alberto no pasa por un buen momento, por recelos o celos del Presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    pilex
    02/12/21
    07:49
    Fake
    Responder
  • 7
    lilizamperetti@yahoo.com
    01/12/21
    15:29
    Puro blaff, no creo ni una palabra
    Responder
  • 6
    euskadi
    01/12/21
    10:59
    Como le gusta suicidarse a este impresentable...no tiene cura
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    01/12/21
    09:55
    Que va a pasar con "Juan XXIII"? pasa a ser "Juan XXVII"?
    En fin, quedo en evidencia que a Cristina solo le intereso el "indulto", ahora listo, pasa a ser opositora, y que alberto vuelva a llamar a su club de amigos para volver a las orgias en olivos mientras genera otro 10% de pobreza, y otros 120.000 muertos por la pandemia, ella, argentina.

    Notansumiso, es un de la rua sin su partido serruchandole el piso (a de la rua no lo volteo duhalde, lo volteo alfonsin), y con los sindicatos y los medios en el bolsillo.
    Lo que va quedando claro a la distancia, es como a de la rua lo voltearon por no mandar bolsos con guita a los lugares indicados.
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    01/12/21
    09:05
    El grupo Callao es un grupito de vagos tomadores de café que por.lo.unico que están donde estan es por qué Cristina elijio a Alberto, los mayores méritos que tienen es ser hijo de.... Nieto de... Después no sirven para nada, son casi radicales...
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    01/12/21
    02:48
    Sos un DeLaRúa que no cae.
    Yo que vos me hago el pelotudo y sigo robando el sueldo y jugando con Dylan.
    Responder
  • 2
    01/12/21
    01:28
    a esta altura el gobierno ya es un prostibulo con una banda de putas histericxas que se pelean y amigan todos los dias pero la madama cretina las tiene presas a todas
    Responder
  • 1
    ciudadanodeapie
    30/11/21
    22:34
    Es difícil definir quién es el más pelotudo de toda esta fauna.
    Responder
Más de Política
Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

Caputo convocó a los ministros de Economía de las provincias para negociar el alivio fiscal

LPO
Los recibirá el miércoles, en un paso previo a la convocatoria a los gobernadores. Los bloques aliados no quieren votar retenciones.
Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

Santiago Caputo impone a un hombre de Alberto para el Registro del Automotor

LPO
El asesor estrella de Milei le ganó la pulseada a Cúneo Libarona. Se trata de Rodrigo Puértolas que llega por pedido de Carlos Medina, subsecretario de Asuntos Registrales y funcionario cercano al padre de Caputo.
Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

Torres celebró que en Chubut arrancan con normalidad las clases por primera vez en diez años

LPO
Desde el gobierno chubutense destacaron que los gremios docentes locales no se adhirieron al paro nacional de CTERA.
Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

Silencio en la Casa Rosada ante la catástrofe climática de Corrientes

LPO
En la capital provincial cayeron 300 milímetros en pocas horas. No hubo pronunciación desde el Gobierno Nacional.
"Milei lee mejor que Macri"

"Milei lee mejor que Macri"

En un plenario de La Cámpora, Máximo Kirchner cuestionó el discurso de Javier Milei en el Congreso. "¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?", aseguró.
Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

Tras cobrar una indemnización de más de 50 millones, el hermano de Tonelli se reincorporó a Yacyretá

LPO
Alejandro Tonelli, hermano del ex consejero de la Magistratura, fue reincorporado por la conducción macrista de Yacyretá. El estudio familiar tiene en curso varios litigios contra la empresa.