Diputados
Ritondo y Yacobitti le exigen a Larreta que se defina contra Carrió
Planean unirse en Diputados para desplazar a Negri como jefe de Juntos. Y amenazan con no votarle la rezonificación de terrenos a Larreta.

Cristian Ritondo y Emiliano Yacobitti se unieron para protegerse de los ataques de Elisa Carrió y presionan a Horacio Rodríguez Larreta a tomar una definición. Tanto, que los radicales de la Ciudad podrían quitarle los votos en la ley de rezonificación de terrenos de Irsa en Puerto Madero y Costa Salguero, que se vota este jueves.

La alianza tiene además una consecuencia directa en el reparto de poder en Diputados: si los 15 de Yacobitti se unen al PRO podrían sumar hasta 56 bancas y superar la alianza de los otros 30 radicales y los 12 de coalición cívica. 

Suficiente para elegir a Ritondo como jefe del interbloque, un cargo que debería tener por presidir la bancada más grande pero que Carrió le vuelve a discutir, con la amenaza de una votación abierta entre todos los diputados. La alianza del ex ministro con el radicalismo disidente le quitaría esa carta.

Carrió explosiva contra Yacobitti y Straface: "No se puede ser amigo del Coti toda la vida"

Lilita disparó el domingo contra Yacobitti por el padrinazgo de Enrique "Coti" Nosiglia, de quien dijo que "no se puede ser amigo toda la vida". 

Y volvió a decir que no confiaba en Ritondo, con quien tiene un larga historia de denuncias y acusaciones cruzadas. "No confío en absoluto. Es más nunca he confiado. Él lo sabe", dijo a la salida del acto en Luján, donde estuvo Mauricio Macri y también Larreta.

El ex presidente avaló sus expresiones con un tuit, el jefe de Gobierno la reprochó a través de terceros pero prefirió no hablar. En su entorno creen que los palos a Ritondo también apuntan a él, porque tomó partido por Macri. 

El PRO y los 15 radicales que responden a Yacobitti suman más bancas que los 30 que apoyan a Negri y los 12 de la Coalición Cívica. Si se unen pueden definir las autoridades del interbloque. 

El ex ministro habló el tema con Daniel "Tano" Angelici, otro padrino de la UCR disidente (llamada Evolución) y decidieron ir a fondo contra Lilita, quien supo arruinar al ex presidente de Boca en los años de Macri presiente. No lo dejó hacer valer sus contactos en Comodoro Py. 

Otra pelea que se viene es la definición de cargos en las comisiones y, unidos, el PRO y Evolución podrían exigir muchos más lugares que si sujetos al reparto de Negri y Carrió. 

La definición de autoridades en Diputados obligará a Larreta a tomar postura porque la mayoría que consiguió Ritondo para imponerse tuvo a sus emisarios, como Álvaro González. 

18 de los 49 quedaron junto a Patricia Bullrich, que promovía a Gerardo Milman y también podría ser decisiva en este juego si si decide jugarlo. Por ahora no habló. Y son todos contra Lilita. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    braveheart
    01/12/21
    09:51
    - la alianza de "juntos por el cambio" se armo para llevarlo al sr. mauricio al poder.
    - cambiar el nombre no alcanza para no identificarla con ese objetivo
    - la sra. lilita es ponderada por ese grupo segun se acerque o aleje del sr. mauricio, por lo que si, va a seguir con el
    - para renovar el espacio, hay que hacer como en chile, volver a separar con otros lideres, y que la gente sea la que decida
    - alli se verá si la sra. lilita ( ya sin poder camuflarse dentro del grupo) decide jugar con el sr. mauricio
    - lo mismo le cabe a la sra. vidal, otra prima donna que juega para ella, camuflada dentro del grupo
    Responder
  • 2
    blacrock
    30/11/21
    19:32
    " limita " espera y cuando es el momento adecuado:
    - los pone en fila y como un pelotón de fusilamiento les dispara " palabras " ( Sin asco y a mansalva )
    Objetivo: generarle un conflicto interno y obligarlos a reorganizarse.
    Es limpieza.
    Responder
  • 1
    observador
    30/11/21
    18:14
    Larreta se equivocó. Rebajó a Macri y fracasó en las elecciones de caba y pba. Si hubiese hecho lo que macri sugeria todo esto estaría mas ordenado. Al final en 23 si macri ve que las encuestas no me daban le iba dar la derecha. Hoy es una guerra de varios frentes sin un lider. Dudo lleguen a 23 juntos.
    Responder