Legislatura
Juntos avanzaría el jueves con la aprobación de los mega proyectos de Costa Salguero y Ciudad Deportiva
En el oficialismo consideran que cumplieron con los plazos que rigen en la Legislatura por el protocolo de pandemia.

 El oficialismo avanzará con los expedientes para rezonificar los terrenos de IRSA en Puerto Madero, Costa Salguero y otros 11 convenios urbanísticos que permiten excepciones a las alturas máximas en distintos barrios.

En Juntos por el Cambio consideran que cumplieron con todos los procesos administrativos para despachar el expediente en la Comisión de Planeamiento Urbano. Si bien el oficialismo tiene los votos, en el Frente de Todos aspiraban a retrasar la sanción.

Desde la oposición argumentaron que el límite horario para "sacar" un expediente son las 14 horas y que son necesarios 5 días hábiles para enviar un proyecto al recinto para su votación, como se señala en el anexo del reglamento del parlamento porteño.

Un amigo de Macri detrás de la torre que viola la ley de patrimonio en la zona más top de Belgrano

Sin embargo en Cambiemos argumentan que desde que comenzó la pandemia, y casi por unanimidad, el funcionamiento de la Legislatura se rige por el decreto 4, que no prevé ningún límite horario para el despacho de expedientes.

"Vamos a avanzar porque estamos dentro del decreto 4. Ellos están confundidos. Habla de 5 días corridos y no de ningún horario", le explicó a LPO un diputado porteño de Cambiemos.

La principal herramienta que tiene la oposición es judicializar el despacho, pero aún así el oficialismo podría avanzar. Algunos creen que si la justicia decidiera frenar el tratamiento del proyecto, el cuerpo debería seguir adelante. Consideran "peligroso" que un magistrado pudiera intervenir en el poder legislativo antes de la sanción de una Ley.

"Nadie cuestionó el despacho para votar la cancha de San Lorenzo que se votó en comisión después de las 20", recordaron desde el bloque de Juntos por el Cambio.

La reunión de comisión del viernes fue de las más tensas que se recuerden en el último tiempo. Tal como sucedió en Chile semanas atrás con el impeachment de Sebastián Piñera o en la película de Frank Capra Caballero sin espada, desde la oposición utilizaron la técnica del filibustero para retrasar lo máximo posible la finalización de la reunión de Planeamiento urbano y lograron que finalizara después de las 14.

El oficialismo cuenta con mayoría simple en la Legislatura y la intención de Horacio Rodríguez Larreta era aprobar el jueves próximo los convenios urbanísticos. Además de Costa Urbana y Costa Salguero, entre esos expedientes está el proyecto para levantar una torre que desarrolla Edward Cohen Watkins, uno empresario muy cercano a Macri y heredero de la familia Safra en un terreno que tiene protección patrimonial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    29/11/21
    22:40
    Inmobiliaria "pauta larreta", donde la vegetación sólo se observa en el mercado central...
    Responder
  • 2
    bautista
    29/11/21
    20:07
    cuanta plata en negro que corre por la casta de la legislatura, ojalá un día terminen todos presos, todos todos todos
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    29/11/21
    19:11
    Les recuerdo algunos comentarios macristas respecto de iniciativas del gobierno nacional documentadas y con respaldo juridico:
    "hacen lo que quieren porque son mayoria"
    "Vienen por todo"
    "quieren la mayoria para hacer sus negociados"
    "no respetan a la oposicion"
    "violan las leyes y la constitucion"
    Responder