Cambiemos
Carrió explosiva contra Yacobitti y Straface: "No se puede ser amigo del Coti toda la vida"
La jefa de la Coalición Cívica enfureció contra el diputado radical porque pretende desplazar a Negri de la conducción del bloque de diputados.

Lilita Carrió ensayó una feroz defensa de la continuidad de Mario Negri como jefe de los diputados que puso a Juntos por el Cambio al borde de la ruptura. "Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia", afirmó en uno de los párrafos mas duros.

De ese modo se refirió a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, herederos políticos de Enrique ‘Coti' Nosiglia, histórico enemigo político de Carrió.

Carrió se mete en la interna de Juntos en Diputados y pide que Negri siga al frente del interbloque

Carrió jugó de local en el acto por los 20 años de la fundación de su partido en La Picaza Polo Club, en la localidad de Open Door, en Luján. Allí hizo duros cuestionamientos a sus enemigos históricos del arco político nacional e instó a sus socios a discutir el "contrato moral" porque la Argentina se enfrenta con un clima similar al de la crisis del 2001.

Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja de Ciencias Económicas.

En primera fila estaban sentados Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, quienes escucharon a escasos metros las críticas de la jefa de la Coalición Cívica.

"No es un problema de prejuicios sino de prácticas. ¿Qué viene para Cambiemos? Si no ponemos caras decentes, experimentadas y sin demasiados antecedentes de todo tipo les va a estallar la figura en la cara de todos ustedes", dijo.

Carrió se mete en la interna de Juntos en Diputados y pide que Negri siga al frente del interbloque

Se sabe que Lousteau y Yacobitti buscan desplazar a Mario Negri de la jefatura del interbloque de Cambiemos y Carrió ya intercedió en favor del diputado cordobés.

Para Carrió, el radical debe seguir en ese lugar. "No se puede ser amigo del ‘Coti' Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga", dijo.

Carrió explosiva contra Yacobitti y Straface: "No se puede ser amigo del Coti toda la vida"

Pero también hubo palos contra Cristian Ritondo, cercano a Vidal y Larreta, quien seguirá al frente de la bancada del PRO. "No confío en absoluto. Es más nunca he confiado. Él lo sabe", dijo la ex diputada a la salida del acto.

También lanzó algunos dardos a Rodríguez Larreta a quien responsabilizó por la estrategia electoral en la Capital. Mirando de frente al alcalde, lo acusó de no haber "cuidado" a Vidal, quien fue la primera candidata del oficialismo porteño, y le reprochó haber puesto a Fernando Straface como jefe de campaña. "Straface hizo una campaña espantosa. No podés someter a una candidata a diez actos por día", dijo.

De inmediato, buscó cercanía con el jefe de Gobierno porteño y lo calificó como el "mejor gestor de la Argentina" y pidió que lo aplaudieran. "¿Qué quiero decir? Estos chicos pueden saber de muchas cosas, pero son ignorantes del feeling con las personas. Hay que quedarse en los actos, es un tema de agradecimiento", dijo.

Straface hizo una campaña espantosa. No podés someter a una candidata a diez actos por día.

Preocupada por los síntomas que exhibe la economía y el clima social, la líder de la Coalición Cívica pidió a sus socios discutir el "contrato moral" porque la Argentina se enfrenta con un clima similar al de la crisis del 2001.

Además, les pidió que sus aliados ayuden a "mantener la institucionalidad" y a "acordar con el FMI", porque hay que "honrar las deudas". También, les pidió sostener al presidente Alberto Fernández para que "concluya su mandato".

Toda la primera línea de la coalición opositora asistió al acto. Además de Macri, Rodríguez Larreta, Vidal, Patricia Bullrich y Mario Negri, estuvieron Diego Santilli, Mario Barletta y Silvina Ajmechet. También se lo vio al ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; los ex ministros Hernán Lombardi, Alejandro Finochiaro; Sebastián Lacunza; Guillermo Dietrich y Alfonso Prat Gay.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    29/11/21
    19:36
    Se perdío el comentario sobre este rinoceronte...
    Responder
  • 7
    tocqueville
    29/11/21
    17:33
    Radicalismo alfonsinista lo mas nefasto. Para eso me quedo con el peronismo.
    Responder
  • 6
    demokrito
    28/11/21
    18:04
    Hasta aqui llego mi amor dice la ególatra frustrada inmunda. Quien puede sostener a Negri en ese sitio despues de perder por goleada contra Juez. La lechona pastillera rompe todo porque sabe que viene una decada mínimo de gobierno popular antineoliberal
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    28/11/21
    17:34
    Es raro que Carrio no diga nada de todas las causas que se caen por las falsas denuncias de ella y sus empleaditoas
    Donde estaba el dia de las elecciones ,....no denuncio fraude, no dijo que el chico asesinado por el larretismo era de la campora.......que le esta pasando???
    Responder
  • 4
    pilex
    28/11/21
    13:35
    Hay que tener cuidado cuando se crea un frankenstein
    Responder
  • 3
    braveheart
    28/11/21
    12:18
    Antes de mauricio, la sra. lilita, caminaba sola por las calles diciendo que no temia por su vida, augurando un mejor futuro a todos los argentinos, y a los pobres (como se definia ella)

    hoy esta al lado del sr. mauricio, hablando en un club de polo, viviendo en un lugar de millonarios (capilla del señor) con una custodia que pagamos todos nosotros , y tratando de mantener en el poder un socio de ella dentro de la ucr, el sr. negri, quien iba a ser denunciado por corrupción en el area energetica de cordoba (junto con angeloz, de quien era su vice gobernador ) por el ingeniero regino maders) pero no pudo hacerlo porque lo asesinaron un dia antes
    Responder
  • 2
    tempus
    28/11/21
    00:58
    Lugar cerrado con cientos de personas sin barbijo... a estos hdp nunca les importó la pandemia y menos la salud pública, sólo hicieron política con la muerte.... basuras.
    Responder
  • 1
    27/11/21
    22:11
    SI ESOS ABORTOS ENSOBRADOS SON LA OPOSICION, HAY CRETINA POR MIL AÑOS
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.