Legislatura
Por un tecnicismo podría judicializarse la Dubai de IRSA en Puerto Madero y Costa Salguero
En el peronismo aseguran que como el expediente fue despachado después de las 14 hs no puede ser tratado la semana próxima. En el oficialismo sostienen que por el reglamento de pandemia ya no hay límites horarios.

 La reunión de comisión para despachar los expedientes para rezonificar Costa Salguero, la Dubai de IRSA en Puerto Madero y otros 11 convenios urbanísticos terminó en una pelea entre los legisladores de Cambiemos y el Frente de Todos y lo más probable es que haya una presentación judicial de la oposición.

En el peronismo aseguran que como el expediente fue despachado después de las 14 horas no puede ser tratado en la sesión de la semana próxima, mientras que en el oficialismo sostienen que por la pandemia ya no hay límites horarios para despachar los expedientes.

Tal como sucedió en Chile semanas atrás con el impeachment de Sebastián Piñera o en la película de Frank Capra Caballero sin espada, desde la oposición utilizaron la técnica del filibustero para retrasar lo máximo posible la finalización de la reunión de Planeamiento urbano.

El oficialismo cuenta con mayoría simple en la Legislatura y la intención de Horacio Rodríguez Larreta era aprobar el jueves próximo los convenios urbanísticos. Además de Costa Urbana y Costa Salguero, entre esos expedientes está el proyecto para levantar una torre que desarrolla Edward Cohen Watkins, uno empresario muy cercano a Macri y heredero de la familia Safra en un terreno que tiene protección patrimonial.

El reglamento de la Legislatura indica que para que un proyecto pueda incluirse en el temario de una sesión ordinaria es necesario que sea presentado al menos con cinco días hábiles de antelación. Esos cinco días se cumplían a las 14 horas del viernes. Sin embargo, para poder sesionar de forma remota durante la pandemia los legisladores aprobaron un decreto que no prevé ningún horario límite para despachar los expedientes, una tarea que se realiza de forma virtual.

Para alargar la reunión y culminar después de las 14, la oposición decidió inscribir a todos sus miembros, a legisladores que no pertenecían a la comisión y alargar los discursos.

"Lo que acaba de suceder en la Legislatura es un bochorno. El oficialismo quiere tratar ilegalmente la venta de Costa Salguero el 2 de diciembre a pesar de que el reglamento se lo impide. Clausuraron la discusión abruptamente cuando la perdían. La escribanía de Larreta", se quejó el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés. "Fue un acto de autoritarismo", agregó a Télam Lucía Cámpora, también del Frente de Todos.

En Cambiemos consideran que actuaron según lo previsto en el reglamento. "En el decreto que votaron todos los bloques para sesiones remotas establecimos que las reuniones de comisiones son vía Zoom, que tienen que transmitirse por Youtube y que los vecinos, como no pueden asistir, tienen que mandar mail. No se habla de ningún horario en el decreto, no hay ningún límite para despachar los expedientes de una comisión", le dijo a LPO el jefe del interbloque de Vamos Juntos, Diego García de García Vilas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    27/11/21
    16:29
    Y, parece que larreta necesita financiar la pauta...
    Responder
  • 2
    bautista
    27/11/21
    13:15
    dejen de vender terrenos y hagan parques y plazas chorros de la casta de ladrones
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    27/11/21
    12:10
    Unos satrapas estos de cambiemos. Cuando hubo una reunión donde el 90% de los vecinos, pueblo e buenos aires dijo que no a la rezonificacion a costa salguero en año pasado, se cagan en los vecinos y la gente. La costanera es de todos y la ciudad es de todos. Cuando lo van a entender!!! Espero que los vecinos de Palermo, recoleta y otros barrios se den cuenta que están haciendo mierda a buenos aires. No podemos vivir más sin sol, sin parques. Nos quitan hasta las ganas de vivir. Son sor.... es
    Responder
Noticias relacionadas
Legislatura: avanzan la Dubai de IRSA en Puerto Madero y la torre de un amigo de Macri en Barrancas

Legislatura: avanzan la Dubai de IRSA en Puerto Madero y la torre de un amigo de Macri en Barrancas

LPO
El oficialismo busca avanzar este viernes con 13 proyectos que incluyen la rezonificación de Costa Salguero. Los votarían antes del recambio legislativo.

Masivo rechazo al nuevo Puerto Madero de Elzstain en las audiencias públicas

LPO
Del total de expositores, hasta el momento hubo 611 personas que rechazaron el proyecto y 9 que hablaron a favor. Las audiencias siguen hasta el 9 de noviembre.