Diputados
Después de fracasar en reemplazarlo, Patricia se reunió con Ritondo
Después de no juntar los votos para desplazarlo, le dio su apoyo como jefe de la bancada. El pedido de "discurso duro".

Patricia Bullrich se vio unos minutos con Cristian Ritondo para confirmarle su respaldo como jefe del bloque PRO, después de un fallido intento por reemplazarlo por Gerardo Milman, su mano derecha en la conducción del partido.

El cruce duró unos minutos y sirvió limar asperezas, después de la riña de whatsapp que mantuvieron Ritondo y Milman durante las últimas semanas, que terminó con la rendición de la presidenta del PRO este lunes, cuando admitió que la conducción debía seguir igual.

La reunión de este jueves fue breve y casi sin diálogo, casi un saludo protocolar según confirmaron a LPO desde ambos sectores. "Sólo le dijimos que los 18 diputados que coinciden con la mirada acerca del perfil de representación que debe tener el PRO vamos a apoyar la continuidad de Cristian", sostuvieron cerca de la ex ministra.

Sin los votos para desplazar a Ritondo, Bullrich desactiva la pelea por la presidencia del bloque

La mirada es visión confrontativa que encarnan diputados como Fernando Iglesias y Waldo Wolff, que para los ritondistas no está para nada vedada. "Es insólito, porque siempre hicieron lo que quisieron. Nadie los proscribió", repiten.

La pelea por el bloque se destrabó el fin de semana cuando Ritondo consiguió 33 adhesiones, sobre un bloque orillará los 50 miembros. La otra pelea pendiente es por la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, que desde hace un año tiene el mendocino Omar de Marchi. 

Desplazó a Álvaro González, cercano a Horacio Rodríguez Larreta y encargado de juntar las adhesiones para Ritondo. Intentará volver a su antiguo sillón. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pilex
    25/11/21
    22:00
    Y Pato, la verdad... no te quedan muchas alternativas con tan poco apoyo
    Responder