Coronavirus
Descubrieron una cepa de Covid-19 en Sudáfrica con 10 veces más mutaciones que la Delta
La variante es mucho más contagiosa que la Delta y se volvió dominante en menos de un mes.

 Una nueva cepa descubierta en Sudáfrica puso en alerta al mundo científico. La variante B.1.1.529 tiene diez veces más mutaciones que la Delta y en menos de un mes se convirtió en la cepa dominante.

El ministro de salud sudafricano Joe Phaahla dijo que la variante era de "grave preocupación" y había provocado aumento "exponencial" de los casos, lo que la convierte en "una gran amenaza". Además se detectaron casos en Hong Kong y en Botswana.

El aumento de casos en Europa es exponencial y prevén medio millón de muertos en los próximos meses

A pesar de ser uno de los países más desarrollados del continente, Sudáfrica tiene solo el 24% de su población completamente vacunada.

El 18 de noviembre se registraron 4,61 casos por millón que ocho días más tarde se convirtieron en 10,79 nuevos infectados cada millón de personas.

Los casos habían comenzado a bajar desde el 6 de octubre, cuando en promedio semanal se contaban 1411 nuevos infectados diarios y pasaron a 245 el 14 de noviembre, Sin embargo el 21 de noviembre se registraron 597 casos.

Desde el primer infectado detectado a principios de noviembre y en menos de un mes la B.1.1.529 se volvió la cepa dominante en Sudáfrica y desplazó a la Delta.

"Tiene un número muy alto de mutaciones", dijo el virólogo Tulio de Oliveira. En total serían 32 las diferencias con la cepa original de Wuhan contra 10 veces que la variante Delta y 15 veces más que la Beta originaria de Sudáfrica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.