Gobierno
Manzur confirmó que no prorrogarán la prohibición de despidos y doble indemnización
Lo había adelantado el ministro Claudio Moroni. El tucumano dijo que apuntan a dejar atrás las medidas "excepcionales" de la pandemia.

Juan Manzur confirmó que el gobierno nacional no prorrogará la doble indemnización y la prohibición de despidos después del 31 de diciembre.

La decisión había sido anticipada en las últimas horas por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y sería una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional para un acuerdo. El jefe de Gabinete evitó responder sobre este último punto.

"Estas medidas se tomaron en un marco de emergencia absoluta y de una situación inesperada como fue la pandemia. Lo que se buscó por todos los medios fue primero generar consenso con los trabajadores y el sector empresarial para cuidar todo lo que se pueda el trabajo. Estas fueron medidas excepcionales", explicó Manzur.

"Aquellas medidas de excepcionalidad que se tuvieron que tomar, (la idea es) ir volviendo paulatinamente y de a poco a cierta normalidad" en la medida de que la situación económica lo permita, indicó el tucumano. En ese sentido, agregó que prevén que el año cierre con un crecimiento en torno a los diez puntos.

Tras la cumbre con el Círculo Rojo, el Gobierno analiza modificar la prohibición de despidos y la doble indemnización

En las últimas horas, Moroni sostuvo que "como se está normalizando la situación económica, porque la Argentina está creciendo, es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas".

El ministro aseguró que "cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo". "Hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia", destacó Moroni.

La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron algunas de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno. La primera comenzó en diciembre de 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero fue extendida y está vigente hasta el 31 de diciembre próximo. 

Por su parte, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena y aún está vigente. Hace un mes, el presidente Alberto Fernández también había admitido que ambas medidas no se volverían a extender.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    26/11/21
    04:51
    Si este programa se instaló antes, repito , antes !!!!!! De la pandemia!!!
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    25/11/21
    15:25
    El nuevo programa del albertismo, telegramas para todos...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/11/21
    13:48
    Para vos, kumpita, raciona el bolson de polenta que te tiene que durar 2 años hasta el proximo plan platita, putita baratita.
    Responder
  • 1
    anab
    25/11/21
    13:28
    por fin algo sensato..
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.