Movilidad
Exclusivo: la Ciudad analiza hacer una ciclovía en Libertador desde Retiro a Vicente López
Es la obra más importante del año que viene. Tendría dos carriles de sentido único, en todo el recorrido.

El gobierno porteño analiza construir una ciclovía que correrá a lo largo de Avenida Libertador desde Retiro hasta la General Paz en el límite con la Provincia. Será una de las principales obras de Horacio Rodríguez Larreta hasta que concluya su mandato en 2023.

Según las cifras que maneja el gobierno porteño, el tramo que cruza la Ciudad por Avenida Libertador es uno de los más utilizados por los ciclistas que transitan en territorio porteño, especialmente los fines de semana.

La crisis pandémica y el recorte en la coparticipación obligaron al gobierno porteño a recostarse en obras de bajo costo y alta visibilidad.

Hasta el momento la ciclovía de Libertador es irregular: por momentos corre integrada a la Avenida, por otros se monta en la vereda y se transforma en una bicisenda y en otros tramos hasta llega a cruzarse de carril.

La intención del Ministerio de Transporte que conduce Juan José Méndez es hacer dos vías, una de Retiro hasta General Paz y otra en el sentido contrario. La idea es que haya dos carriles por mano con sentido único, tal como sucede en las avenidas Córdoba y Corrientes.

La ciclovía de Córdoba sufrió algunas modificaciones que obligaron a rediseñar la traza. En un principio corría entre el carril de estacionamiento y un carril para automovilistas. Como generaba trastornos en el tránsito las autoridades decidieron pegar el carril para ciclistas a la vereda y poner dársenas de estacionamiento en lugares puntuales.

La Ciudad suma 5 nuevas bicisendas y busca conectar a los barrios populares

Son varios los obstáculos que deberá sortear el gobierno: de Retiro hasta Pueyrredón Libertador tiene tráfico de ambos lados, pero a la altura del Centro de exposiciones se divide. Una parte se transforma en Figueroa Alcorta y la mano hacia el centro continúa siendo Libertador.

En Barrancas de Belgrano a la altura de José Hernández existe un túnel hasta La Pampa y ese es otro de los sitios conflictivos para instalar una bicisenda. Frente al Tiro Federal hasta Crisólogo Larralde la avenida se angosta y una vía exclusiva podría sumar complicaciones al tránsito.

Según pudo saber LPO para evitar los inconvenientes con las líneas de colectivos habrá dársenas especiales con paradas, un esquema similar al que existe en el primer tramo de la avenida Córdoba con las paradas de taxi.

La obra se dividirá en 3 fases y en el gobierno esperan terminarla para 2023, el último año de gestión de Larreta en el distrito porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pablinsan
    26/11/21
    22:20
    De agregar una estación de subte ni hablar, no? Que manera de gastar en pavadas.
    Responder
  • 10
    pilex
    25/11/21
    18:29
    el tipo te hace la bicisenda, te cambia las baldosas sanas, te pone un buxus en el upiT, y con eso te gana el 2023.
    Responder
  • 9
    Ñancul
    25/11/21
    15:55
    2< vos portate bien si no te va a levantar todo el pavimento frente a tu casa y va a poner adoquines chiquitos, puestos a mano, de a uno, haciendo dibujitos y tardando 4 meses dias cada 100 mts. y la bicisenda la va a poner de tu lado, con adoquin de color rojo, y de la vereda de enfrente prohibirá estacionar. . . ni el sodero podrá parar. . . en la esquina hará ensanche de vereda con varias macetas. . .
    Responder
  • 8
    bautista
    25/11/21
    11:15
    el título debería ser "EL GCBA y Larreta anuncian que no van a hacer ninguna obra en los próximos dos años"
    Responder
  • 7
    blacrock
    25/11/21
    10:10
    Pero lo votaron.
    Así que re - jodanse.... Se merecen ser saqueados
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    25/11/21
    07:50
    Todo lo que quieran...pero gana igual.

    No lo voté.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    25/11/21
    02:52
    Larry, cobrás impuestos nórdicos y en retorno a la gente le hacés ciclovías baratitas.
    No tuviste suficiente con las PASO parece . . .
    Responder
  • 4
    tempus
    24/11/21
    23:06
    Pauta larreta haría la obra más importante del año en libertador para que la clase alta ande en bicicleta... es increíble lo caradura, este tipo es hood robin...
    Responder
  • 3
    euskadi
    24/11/21
    22:30
    La clase media porteña que compró el slogan "5 km de subte por año" ahora se conforma con bicisendas...!! Increíble en como estas políticas y su legitimación también forma parte de la decadencia del país y la sociedad
    Responder
  • 2
    dotcom
    24/11/21
    22:17
    Este reverendo hdpta de larrata no sabe más q mierda hacer para seguir jodiendonos la vida, no le alcanza el bolonqui q armaron en la av Córdoba, basura, impresentable de cuarta, mejor seguí con tus business inmobiliarios, seguí hablando de los "héroes de la salud" mientras tenés a los enfermeros de los hospitales públicos con categoría de administrativos, segui cuidándole la caja a tu jefe el gato, nombralo al primo intendente en tu gabinete.......pero dejate de joder con las pedorras ciclovías!!
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta busca avanzar con una agenda de "orden público" para la Ciudad

Larreta busca avanzar con una agenda de "orden público" para la Ciudad

LPO
"Hay que ir al metro cuadro, a lo que te molesta a vos cuando salís a la calle", explicaron desde Parque Patricios.
La Ciudad suma 5 nuevas bicisendas y busca conectar a los barrios populares

La Ciudad suma 5 nuevas bicisendas y busca conectar a los barrios populares

LPO
Abrirán nuevas ciclovías en Chacarita, La Paternal, Belgrano, Puerto Madero y La Boca y el gobierno aspira a llegar al millón de viajes diarios en 2023.