Elecciones 2023
Exclusivo: Larreta nombra a Santilli como armador nacional y baja el perfil hasta mediados de 2022
El jefe de Gobierno también rediseñó su mesa chica e integró a Silvia Lospennato.

 Tras nombrar a Diego Santilli como su jefe de campaña nacional y resideñar su "mesa chica", Horacio Rodríguez Larreta bajará su perfil en los próximos ocho meses para concentrarse en cuestiones municipales.

El de Santilli es el primero de varios movimientos dentro del larretismo. Eduardo Macchiavelli, otra persona de confianza del jefe de Gobierno, dejará su lugar al diputado electo y se concentrará en ser el "armador" del PRO a nivel nacional.

En la mesa larrestista también se sientan Christian Coelho, secretario de medios del Gobierno y Federico di Benedetto, estratega de campaña y uno de los nombres más determinantes en la estructura larretista. 

Patricia sin filtro contra Vidal: "Teníamos la expectativa de superar el 50% en la Ciudad"

Fernando Straface, secretario General de Gobierno y último jefe de campaña de María Eugenia Vidal, y Silvia Lospennato son otros dos de los integrantes de la mesa chica de Larreta.

La diputada Silvia Lospennato se sumó a la mesa chica de Larreta. De buena llegada con Cristian Ritondo y Álvaro González, ganó terreno en la consideración del jefe de Gobierno, que quedó satisfecho con el trabajo que hizo en el interior bonaerense, incluso contra su mentor Emilio Monzó.

La diputada, que tiene buena llegada a Cristian Ritondo y Álvaro González, ganó terreno en la consideración de Larreta, que quedó satisfecho con el trabajo que hizo en el interior bonaerense.

El desembarco de Lospennato en política fue a través de Emilio Monzó, pero en los últimos años sumó volumen propio en el bloque de Cambiemos. La relación con su mentor no es lineal: en las últimas elecciones la legisladora fiscalizó contra la lista que integraba Monzó.

Exclusivo: Larreta nombra a Santilli como armador nacional y baja el perfil hasta mediados de 2022

La intención de Larreta para los próximos meses es descansar en Santilli y su mesa política y bajar su perfil en los medios para evitar el desgaste que implicarán los próximos dos años.

Según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno busca marcar agenda en temas puntuales y alejarse del lugar de protagonismo permanente que implica una campaña política. Lo mismo ocurrirá con sus visitas al interior, llegarán en cuentagotas en los próximos meses.

Esa caída en la exposición pública no implica que el armado político del jefe Gobierno se detenga sino más bien todo lo contrario. Santilli se transformará en el interlocutor de Larreta con dirigentes de todo el país.

El cambio de roles tampoco alterará el trabajo del ex vicejefe en la Provincia, clave para el anhelo presidencial de Larreta. El armado en la Provincia continuará con el ritmo que tuvo en 2020, con Agustín Forchieri como mano derecha de Santilli.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    pilex
    24/11/21
    12:48
    No coincido Luciana!! tenemos que permitir la alternancia como valor democrático para que en una de esas, tenga chances de gobernarnos un padre o madre de familia, un hombre o mujer de bien, quizá empresarie, con buenos vinculos con lideres de potencias extranjeras, que sepa gestionar créditos inimaginables para proyectar un futuro a cien años y mejorar la vida de todos los argentinos.
    Responder
  • 10
    luciana erres fpv
    24/11/21
    08:41
    antes que nada siéntense en provincia de buenos aires para reformar la ley que limita las reelecciones de intendentes; una vergûenza de vidal, no puede ser que compañeros que hacen bien sus cosas y son queridos por la gente no se queden en el municipio el tiempo que decidan y quieran. es una ley que afecta la calidad institucional sostenida en la permanencia de un mismo grupo de personas que hace las cosas bien. felizmente el gobierno bonaerense ordenó cambiar la ley urgente y voltearemos esa herencia maldita, para garantizar la continuidad de intendentes sin más límite que el pueblo.
    Responder
  • 9
    23/11/21
    23:38
    ¿pero como? ¿el sorete de santilli no va a trabajar para los bonaerenses que les pidió el voto y va a laburar para los intereses de larreta? son masistas estos soretes
    Responder
  • 8
    observador
    23/11/21
    22:17
    Por que ese titular tan grande para una noticia no trascendente? El titular de esta nota y en ese tamaño es un chivo para todos los políticos del pais que leen este medio. A alguien le queda alguna duda de para quien juega lpo?
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    23/11/21
    21:14
    Te dieron la pelota un rato y te pusiste a hacer tiempo y jugar al achique.
    Larry, hay muchos nenes para un solo trompito.
    Responder
  • 6
    pilex
    23/11/21
    19:54
    Para que hablar de Larreta... creo que es la primera vez que coincido con todos los que expusieron abajo. Solo voy a destacar la figura de Lospennato, de buena intervención en la ley del aborto. por el resto, bueno, lamento que integre el espacio de estos maleantes
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    23/11/21
    19:35
    Larreta mejor que se vaya al mazo.
    En las elecciones el PRO solo gano en 4 provincias, el resto se repartieron entre la UCR y el PJ-
    La única verdad es la realidad (y lo peor para ellos es que en la UCR hay mas alfonsinistas de los que creen)
    Responder
  • 4
    23/11/21
    19:24
    larreta: andate a la reputa madre que te parió; vos y todos los que ensobras para que te promocionen
    Responder
  • 3
    f92489248
    23/11/21
    18:47
    Larreta, te aumenta su sueldo/recaudacion al 50%, y a los taxistas les aumenta 30%. Te roba 20%. Siempre te roba y pone cara de yo no fui. Despues les regala deptos en las villas a usurpadores extranjeros. Jodanse y paguen por votar a Vidall y no en favor de su propiedad privada https://negocios.com.ar/politica/ciudad-de-buenos-aires/larreta-y-un-golpe-al-bolsillo-aumentan-autopistas-vtv-y-estacionamiento-medido/
    Responder
  • 2
    tempus
    23/11/21
    17:52
    Pauta larreta no tiene chance, el candidato va a ser macri.
    Responder
Noticias relacionadas
Bullrich apuntó contra Vidal por no haber cerrado con Javier Milei en la Ciudad

Bullrich apuntó contra Vidal por no haber cerrado con Javier Milei en la Ciudad

LPO
"Los libertarios en casi todas las provincias argentinas estuvieron dentro de Juntos por el Cambio", dijo la ex funcionaria.
Larreta se involucra en el recambio del Congreso y pide a Tagliaferri como vice del Senado

Larreta se involucra en el recambio del Congreso y pide a Tagliaferri como vice del Senado

Por Mauricio Cantando
Schiavoni quiere seguir al frente del PRO, pero choca con un espacio federal. Naidenoff puntea para continuar de jefe en la UCR.