Elecciones 2021
Bullrich apuntó contra Vidal por no haber cerrado con Javier Milei en la Ciudad
"Los libertarios en casi todas las provincias argentinas estuvieron dentro de Juntos por el Cambio", dijo la ex funcionaria.

 Patricia Bullrich volvió a criticar a María Eugenia Vidal por su performance en las elecciones porteñas y, sin nombrarla, le recriminó no haber cerrado un acuerdo de Javier Milei que con el 17% de los votos quedó tercero detrás de Juntos y del peronismo.

Bullrich buscó liderar la boleta de Juntos en la Ciudad y terminó chocando con Horacio Rodríguez Larreta que prefería una opción más moderada para encabezar en su distrito. La elegida fue Vidal, que con el transcurso de la campaña y ante el crecimiento de Milei radicalizó su discurso.

"Los libertarios en casi todas las provincias argentinas estuvieron dentro de Juntos por el Cambio", dijo Bullrich. El miércoles la ex ministra de Seguridad también había apuntado con Vidal por no llegar a sumar el 50% de los votos en la Capital.

El ex socio de Milei lo comparó con Hitler, Stalin y Mussolini

La interpretación de que los puntos que le faltaron a Juntos para superar el 50% fueron a la boleta de Avanza Libertad. No está claro si se trató de electores más cercanos al PRO o a Martín Lousteau, pero en el PRO sostienen que el líder de Avanza Libertad fue quien se quedó con con esos votos.

"Nosotros aprendimos que no conviene esta idea de ‘mi límite es', son palabras que tenemos que erradicar de nuestro diccionario porque somos una coalición amplia", señaló Bullrich que durante la campaña no había ahorrado elogios para el economista a pesar su discurso extemo.

Es por eso que durante un acto de cierre en la Ciudad militantes del radicalismo y la Coalición Cívica cantaron contra un posible acuerdo con Milei.

La irrupción del economista hizo que la campaña de Vidal girara del centro a la derecha y por eso la ex gobernadora comenzó a militar la idea de sacarle al kirchnerismo la presidencia de la Cámara de Diputados.

Ese alocado proyecto provocó la ira de buena parte de la coalición opositora: el radicalismo se quejó ante Larreta por la propuesta inconsulta de Vidal. Además de romper un código de la política, en la UCR no querían saber nada con la posibilidad de tener que compartir un eventual fracaso del gobierno.

Por eso en los últimos días Vidal volvió sobre sus pasos y habló de quedarse con comisiones estratégicas de la cámara baja, algo que a fin de cuentas tampoco pudo concretar. A pesar de que logró casi la mitad de los votos porteños y Juntos logró que entraran 7 diputados, la ex gobernadora había dado por seguro que serían al menos 8.

Si bien Bullrich fue la más firme defensora de un acuerdo con Mieli, Vidal también dijo que tenía muchas cosas "en común" con el economista. Al interior del PRO hay dirigentes que responsabilizan a la ex gobernadora por la no inclusión del candidato de Avanza Libertad.

De todos modos la posibilidad de una alianza con el economista ya generó ruido al interior de Juntos. La diputada electa Margarita Stolbizer ya avisó que no aceptará integrar un frente con Milei. "Stolbizer acaba de entrar a la coalición, no me parece que pueda decir este es mi límite o no es mi límite porque no es una buena manera de entrar a una coalición política", dijo Bullrich. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Jose Colella
    18/11/21
    19:13
    Astuta la borracha, le pega a Vidal precisamente por lo que deberia pegarle a Larreta por no haber arreglado con Espert en provincia (donde esos votos si le hacian falta), ademas de ignorar que la estrategia en caba tambien la armo el.
    Responder
  • 4
    pilex
    18/11/21
    19:00
    y Pato, quizá a algunos en tu partido les queda algo de dignidad... no todos harían un tik tok con Milei
    Responder
  • 3
    tempus
    18/11/21
    18:53
    Qué pasa ex leona bonaerense, caíste tan bajo que ahora hasta te pegan internamente...??
    Responder
  • 2
    samuela
    18/11/21
    18:19
    a quien se le ocurrió meter a la zurda stolbizer. aliada de massa y pino solanas, en la lista de juntos por el cargo?
    Responder
  • 1
    euskadi
    18/11/21
    18:19
    Republicanos Unidos el espacio de López Murphy no va a formar parte de la bancada de jxc tanto en nación como en ciudad.
    Responder
Noticias relacionadas
Patricia sin filtro contra Vidal: "Teníamos la expectativa de superar el 50% en la Ciudad"

Patricia sin filtro contra Vidal: "Teníamos la expectativa de superar el 50% en la Ciudad"

LPO
A pesar del triunfo por 22 puntos de ventaja sobre el peronismo, Patricia cargó contra la ex gobernadora bonaerense.
El ex socio de Milei lo comparó con Hitler, Stalin y Mussolini

El ex socio de Milei lo comparó con Hitler, Stalin y Mussolini

LPO
"Lo que está armando Javier, en términos de formación de estos chicos que te van a una marcha con el Falcon verde es un avance más en la decadencia", aseguró Diego Giacomini.