Elecciones 2021
Patricia sin filtro contra Vidal: "Teníamos la expectativa de superar el 50% en la Ciudad"
A pesar del triunfo por 22 puntos de ventaja sobre el peronismo, Patricia cargó contra la ex gobernadora bonaerense.

 El clima de tensión se apoderó de la rama porteña de Cambiemos a pesar del triunfo por 22 puntos de ventaja sobre el peronismo. Patricia Bullrich criticó sin nombrarla a María Eugenia Vidal, su principal competidora para la jefatura de Gobierno en 2023.

"Teníamos la expectativa de superar el 50%", dijo Bullrich en referencia a los resultados en la Ciudad. Desde hace 16 años que el PRO se impone en el distrito porteño y en las últimas dos elecciones había superado el 50% de los votos.

La interna por el micrófono en Costa Salguero sumó tensión entre Patricia y Larreta

Con la integración del radicalismo a la alianza oficialista, Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto con más del 56% de los votos en 2019. Sin embargo perdió casi 10 puntos en los comicios del domingo. En el PRO algunos se preguntan si esa merma fue del loustoismo o por la candidatura de la ex gobernadora.

La batalla por el liderazgo de la boleta porteña dejó al descubierto la interna entre los "halcones" y las "palomas" del PRO. Se impusieron Larreta y Vidal, pero Bullrich no abandonó las picardías, ni siquiera en plena campaña.

La ex ministra de Seguridad se mostró cercana a Javier Milei, uno de los contrincantes de la ex gobernadora, algo que también hizo Mauricio Macri, que en público elogió las virtudes del economista.

"Lo que sucedió es que pudo haber existido una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires", señaló Patricia, antes de ensalzar los logros de Cambiemos en los demás distritos: "pero el festejo fue total y absoluto porque ganamos en la provincia de Buenos Aires, obtuvimos los cinco senadores que pretendíamos, casi ganamos en Tucumán, San Juan y Salta y hemos hecho una elección impresionante".

Bullrich fue una de las encargadas del armado de Cambiemos en el interior, donde los resultados superaron las expectativas que había en un principio, sobre todo en Salta y Tucumán, distritos donde también jugó Larreta.

En el larretismo se permitieron dudar de la capacidad de Bullrich y aseguraron que el mismo domingo Patricia había vendido un triunfo en Tucumán, algo que no se concretó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    subeybaja
    18/11/21
    01:30
    Y si tenían esa expectativa por qué pudieron cabeza de lista a Vidal?
    Responder
  • 13
    braveheart
    17/11/21
    22:50
    Lo cierto, es que los que han perdido la confianza de la gente (nosotros) son los politicos que trabajan para ellos mismos (casi todos, de la manera en que se han empoderado desde 1983). Todavia no se ve ningun ganador. entre los mentirosos conseutudinarios hay unos cuantos personajes . entre ellos

    duhalde, que habla de "corrupción" y fue el mas corrupto de todos, la sra. cristina, que habla de peron y forma parte de los que se beneficiaron con el terrorismo que lo quiso derrocar en su ultimo gobierno, de corruptos y defendió a budou , que la llamaba "mami", el sr. mauricio, que dice que quiere la "pobreza cero", que la inflación no es un problema para el, que no hay que endeudarse y que él no endeudó al pais, que compra gente que después la pisa cuando no le sirve etc, etc (es el mas hipócrita y farssante de todos) . y la sra. vidal, esta tambien en el club de los mentirosos y ambiciosos.

    del presidente alberto, solo se pude decir que prefiere someterse a la sra. cristina a enfrentarla por el poder, pero la culpa no es de él sino de ella, ya que enfrentarla en esta situación, creo que seria mas perjudcial para nosotros y nuestras opciones para cuando termine su mandato (que en realidad es de la sra. cristina, como observan algunos aqui en este foro, aunque, inutilmente, le echan la culpa a él. los platos rotos los va a pagar el cristinismo, él, no existe ni tiene mas que perder

    los mentirosos que nos toman el pelo, ""hoy"", no
    Responder
  • 12
    epsilón_gutierres
    17/11/21
    21:26
    Una vergüenza que estos montoneros de m... sigan actuando como si nada, y se atrevan a marcarles el camino a los que son algo más sensatos. Pato, llamate a silencio, tengo memoria, por eso jamás te votaría. No me alcanza con tu falsa autocrítica.
    Responder
  • 11
    euskadi
    17/11/21
    20:56
    Tranqui Colella tu agresión habla más de vos que de mi...si queres que sea ecuánime también te digo que el FDT perdió 5 millones de votos entre 2019 y hoy. Pero te cuento que este artículo habla de jxc. Me parece que te molesta el dato que jxc perdió 3 millones de votos...veo que sos de aquellos que le encantan matar a los mensajeros. Seguí así...
    Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    17/11/21
    20:20
    Con Bullrich esto no hubiera pasado.

    Hubiesen ganado con una diferencia menor al 10%.

    Impresentable...
    Responder
  • 9
    tempus
    17/11/21
    19:38
    Empezó el pase de facturas en el pro... menos mal que ganaron, si no sería una carnicería...
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    17/11/21
    19:23
    Y poneme datos basados en la realidad, no en la dimension donde 38 y 39 es "empate", y perder por 25 puntos es un "triunfo historico".

    Pelotudo.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    17/11/21
    19:22
    Euskadi, cuantos votos menos saco el peronismo, que paso de 48% a 33%? DATO.

    Pelotudo.
    Responder
  • 6
    pilex
    17/11/21
    17:33
    Bueno, no. La merma en los votos esta relacionada basicamente con que ni el pro, ni Vidal, ni el radicalismo pueden sostenar la mentira tanto tiempo. En algun momento la curva descendente comienza a hacer su trabajo
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    17/11/21
    16:57
    Larreta esperaba que quedara mas cerca del 60 que del 50, por lo menos, como minimo, los 51 que saco Carrio.
    Y la borracha es muy turra, sabe que ella hubiera sacado mas.
    Responder