Elecciones 2021
Larreta: "Me preocupa que el Gobierno festeje la derrota porque no van a cambiar"
El jefe de gobierno ironizó sobre la marcha del peronismo a Plaza de Mayo y negó que exista un llamado al diálogo.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió a las elecciones del domingo pasado y dijo estar "preocupado" por la reacción del gobierno de Alberto Fernández, que salió a celebrar la derrota, porque dijo que eso supone que no habrá un cambio de rumbo.

"Hay que mirar los datos y la evidencia. Así como aplica para la salud, también aplica para la elección. El dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron. No tiene mucha más interpretación", afirmó el jefe de gobierno porteño durante una conferencia de prensa.

"Los números son los números: ganamos por más de 8 puntos, ganamos en la provincia de Buenos Aires, ganamos en Capital por más de 20 puntos, ganamos en 13 provincias, ganamos los 5 senadores para que no tengan quórum automático, estamos parejos en Diputados", desarrolló Larreta.

El dirigente del PRO dijo que más allá de las chicanas le preocupa la actitud de la Casa Rosada porque implica que no habrá un giro en la gestión. "Uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos. Cuando salen a festejar, a decir que ganaron, me preocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron o que lo entendieron y nos mienten", indicó.

El Frente de Todos hizo la tercera peor elección del peronismo desde el regreso de la democracia

"O que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió. La gente les pidió que cambien el rumbo. Lo primero que tienen que hacer es aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Por eso me preocupa la reacción del Gobierno", insistió Larreta

El jefe de gobierno negó además que haya un llamado al diálogo por parte del gobierno y dijo que nadie del oficialismo se comunicó con él. "Los proyectos hay que verlos, hasta ahora fueron comentarios del presidente. Toda discusión se va a dar en el Congreso que es donde corresponde", respondió y también negó que haya "una transición" como dijo Mauricio Macri.

Finalmente, Larreta chicaneó al peronismo por la marcha que realizará este miércoles con motivo del día de la militancia, pero que según Alberto será para festejar el "triunfo". "Me suena muy extraño que vayan a festejar una derrota, porque de que fue una derrota no tengo ninguna duda, nadie lo puede discutir", ironizó.

"Me preocupa mucho porque festejar la derrota supone no reconocerla y no reconocerla supone que no van a cambiar. La gente les pidió a los gritos, o a los votos, que cambien, que cambien el rumbo. Que se ocupen de la inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que trabajemos en un plan para bajar la inflación, para crecer, para generar empleo. Ahora si no asumen que perdieron, la preocupación que uno tiene es que no van a cambiar. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ganóscioli
    17/11/21
    19:03
    Este muchacho va a acabar con los camporistas y la hotelera exitosa...........va a acabar con la grieta porque se va a quedar también con los peronistas..........lo parió
    Responder
  • 9
    17/11/21
    02:17
    pelado arrastrado, tu proyecto tambien perdió!! quedate con la vaca y corranse, palomas massistas
    Responder
  • 8
    17/11/21
    01:42
    Quien perdió?? Si "el resultado es que no hay ningún resultado" escribió fidanza.
    Responder
  • 7
    pilex
    16/11/21
    23:57
    bueno, si... yo creo que se puede retornar... hace unos años se decia "no retornan mas", y retornaron.
    Responder
  • 6
    marcopot
    16/11/21
    23:34
    Ajajajajajjajsjjjajajaaaa al final Macr* es mejor político que vos geniol!!!!...
    Responder
  • 5
    ganóscioli
    16/11/21
    22:02
    Chirola y los camporistas están aislados de la realidad...........festejan la peor derrota de la historia del peronismo unido?............no hay retorno.........son patéticos..........lo parió
    Responder
  • 4
    tempus
    16/11/21
    19:05
    Larreta utiliza el aula de una escuela para hacer política...¿dónde están los moralistas que criticaron a la docente de la matanza y ahora no dicen nada?... esto demuestra que los periodistas miserables están comprados por el pelado.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    16/11/21
    16:22
    Que te haces el duro, cabeza de rodilla
    Responder
  • 2
    mariangel
    16/11/21
    15:30
    Larreta fue el que no quiso que JxC festejara el triunfo porque no se cumplieron las expectativas de que vidal gane con el 50% y ahora se queja de que el gobierno festeje una derrota
    Responder
  • 1
    pilex
    16/11/21
    14:17
    Preocupate por dejar algo de patrimonio para la ciudad en lugar de venderlo todo
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presdiente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.