Elecciones 2021
Dichiara arrasó en Monte Hermoso y consolida su poder en el sur de la provincia
El intendente superó el 61% y en diciembre dejará el municipio para asumir en la Legislatura bonaerense.

Monte Hermoso es una pequeña franja al sur de la provincia, casi imperceptible en los mapas electorales. Solo se destaca por su color azul en la inmensidad de distritos amarillos.

Allí se impuso Alejandro Dichiara, intendente de ese distrito y quien encabezó la lista de diputados en la Sexta Sección electoral, un territorio hostil para el peronismo.

Aunque Monte Hermoso no es un distrito importante en cuanto a la cantidad de electores, Dichiara consiguió la mayor victoria del Frente de Todos entre los 135 municipios de la provincia: consiguió el 61,39% según el recuento provisorio.

En ese distrito parece no haber fisuras dentro de la coalición de Gobierno. En el armado de Dichiara confluyen La Cámpora, el peronismo tradicional, la JP, los movimientos sociales y el Frente Renovador. "Acá el peronismo es un peronismo completo", dijo el intendente en la noche del domingo al festejar el triunfo local.

Dichiara articula en el armado peronista de Martín Insaurralde. Desde el Conurbano valoran el desempeño en soledad del intendente en un territorio donde Cambiemos gana sin problemas en la mayoría de los distritos. Por eso, Máximo Kirchner lo eligió para encabezar la lista de consejeros provinciales por La Sexta Sección Electoral (sudoeste de la provincia) del PJ bonaerense.

En cuanto al desempeño del peronismo en la Sexta, ahí la historia es otra. Cambiemos consiguió el 52,1% y el Frente de Todos 28,9%. Hasta ahí son resultados esperables. Quien hizo una buena elección fue el armado de José Luis Espert quien llegó al 9,40% y logró colar un diputado en la Legislatura bonaerense.

El primer día de diciembre Dichiara dejará el municipio a Marcos Fernández y asumirá como diputado. El intendente atribuye los más de 20 puntos de diferencia con la lista de Cambiemos al crecimiento sostenido de la ciudad basado en obra pública.

En los últimos años se encararon obras importantes como la modernización del Frente Costero y la pavimentación de varias arterias. A eso se sumaron obras de infraestructura que sostienen ese crecimiento.

Monte Hermoso es la playa por excelencia del sudoeste. Y recibe gran parte del turismo de la ciudad de Bahía Blanca, ubicada a unos 100 kilómetros de distancia.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.