Elecciones 2021
En La Plata, Garro amplió la diferencia y le sacó más de 12 puntos al Frente de Todos
El intendente superó el 44% de los votos. La candidata de Alak pegó el faltazo a la conferencia de prensa del Frente de Todos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, amplió la diferencia respecto de las PASO y se impuso por 12 puntos al Frente de Todos, que llevaba como candidato local al ex juez Luis Arias.

Con el 91,4% de las mesas escrutadas, las listas de Cambiemos -tanto de diputados provinciales como de concejales- alcanzan el 46,23% mientras que el Frente de Todos ronda el 34,41%. Así, amplía a 11,8% la distancia de 10,5 que había sacado en septiembre.

La capital de la provincia conforma una sección electoral única. Con estos números Cambiemos sumará tres diputados a la Legislatura: Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul. En tanto, el Frente de Todos sumará otros tres: Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli.

"Quiero agradecer a todos los fiscales que se rompieron el lomo, que estuvieron en todos los colegios de la provincia. Gracias también a todos los bonaerenses que pudieron hacer de esta elección una realidad", dijo Garro desde el búnker de La Plata.

La recuperación del peronismo en la provincia no tuvo su correlato en La Plata. El Frente de Todos sacó seis puntos menos que en 2019, cuando la candidata local era Florencia Saintout.

Aún así, los distintos sectores que conforman el Frente de Todos buscaron mostrarse unidos en la sede del PJ local. Allí estuvieron referentes del kirchnerismo, peronistas y massistas. La ausencia más notoria en la conferencia de prensa fue la de Lucía Iañez, segunda candidata a diputada provincial y referente del armado de Julio Alak.

Sin Tolosa Paz, el Frente de Todos cerró la campaña en La Plata

LPO había adelantado que en el último tramo de la campaña habían surgido algunas diferencias entre los sectores del peronismo con Alak, que viene ganando poder en la capital provincial recostado sobre Axel Kicillof.

Desde el Frente de Todos sostienen que la falta de despliegue territorial del armado del ministro de Justicia durante la campaña y su intención de pelear por el PJ local en un momento complejo para el peronismo generó roces que se fueron profundizando.

Al punto que los distintos referentes del peronismo esperaron durante algunos minutos la llegada de Iañez para comenzar con la conferencia de prensa, pero prefirió quedarse en el centro cultural "La Casa de Axel" junto con Carlos Bianco, quien fuera jefe de Gabinete bonaerense y ahora encargado de redactar informes políticos para el Gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    18/11/21
    10:14
    Que manera de regalarle la elección a estos tipos pero la culpa es de los mismos perdedores son impresentables.
    Responder
Más de Provincia
Alak pidió armar "un gran frente" para la candidatura presidencial de Kicillof

Alak pidió armar "un gran frente" para la candidatura presidencial de Kicillof

LPO (La Plata)
"Basta de peleas entre nosotros", dijo al asumir el PJ de La Plata. En carrera para la Gobernación, pidió un "frente amplio bonaerense".
Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios tras no ingresar al gabinete

Montenegro vuelve a encuadrarse con Macri y tensiona con los libertarios tras no ingresar al gabinete

Por Damián Belastegui (La Plata)
Bautizó PRO su bloque en Mar del Plata. LLA cada vez más cerca del interino Neme.
Romo negoció con Pareja dejar la jefatura del bloque libertario y será vice en Diputados

Romo negoció con Pareja dejar la jefatura del bloque libertario y será vice en Diputados

LPO (La Plata)
En medio de las tensiones desatadas por la creciente injerencia del armador de Karina en la bancada, acordó un enroque con el parejista Juan Osaba.
Libertarios acusan que Susbielles pone trabas en la investigación del fentanilo desaparecido en Bahía

Libertarios acusan que Susbielles pone trabas en la investigación del fentanilo desaparecido en Bahía

LPO (La Plata)
Son 25 las dosis faltantes. En el bloque de LLA sospechan un entramado de vínculos que obstaculizó la citación de autoridades del hospital al Concejo.
El caso Adorni hace efecto en la interna y libertarios se pelean con acusaciones patrimoniales

El caso Adorni hace efecto en la interna y libertarios se pelean con acusaciones patrimoniales

LPO (La Plata)
Concejales libertarios se enrostraron camionetas, patrimonio y cargos incompatibles en Olavarría. "Veníamos a eliminar la casta y no estamos siendo consecuentes".
Intendentes UCR piden libre disponibilidad de los 250 mil millones que girará Kicillof a los municipios

Intendentes UCR piden libre disponibilidad de los 250 mil millones que girará Kicillof a los municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
Buscan que el 30% de esos recursos que hoy están atados a programas, puedan usarse para gastos corrientes.