Alberto convocó a la oposición al diálogo pero la acusó por la deuda con el FMI
En un mensaje grabado, el presidente le pidió "patriotismo" a la oposición.

Alberto Fernández convocó a la oposición a un acuerdo nacional luego de la derrota en las elecciones pero la acusó por tomar la deuda con el FMI.

Como anticipó LPO en exclusiva, el presidente tenía planeado llamar a un gran acuerdo con Juntos para transitar el segundo tramo de su mandato si no conseguía dar vuelta el resultado de las primarias, como finalmente sucedió este domingo.

Alberto llegó pasadas las 22 al búnker del Frente de Todos en Chacarita, pero en Presidencia prefirieron que el mensaje fuera grabado para darle un marco institucional al llamado al acuerdo, alejado de un centro partidario.

"Si queremos resolver estos desafíos a los que nos enfrentamos, necesitamos que las grandes mayorías generen consensos", dijo Alberto. "En ese sentido, y a la mayor brevedad posible, voy a dirigirme a los representantes de la voluntad popular y a las fuerzas políticas a las que representan, para acordar una agenda tan compartida como sea posible", dijo.

"Una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo", le exigió a la oposición.

Acto seguido, el presidente le pegó al Gobierno anterior. "Es tiempo también de resolver el problema derivado de la deuda contraída por el Gobierno que me precedió con el Fondo Monetario Internacional. Ese es el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad", dijo. 

"Debemos enfrentar este desafío para reparar, en la medida de lo posible, el enorme daño que este endeudamiento ha provocado, y cuyas consecuencias pesarán sobre varias generaciones. Cuando el modelo económico del anterior gobierno reveló ser un fracaso, en lugar de cambiar el rumbo, decidieron tomar esa deuda de 44 mil millones de dólares con un doble propósito: pagar la deuda insostenible que habían tomado con acreedores privados y darle salida a capitales que habían ingresado solo para especular", dijo Alberto.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.