Nacho Torres ganó en Chubut y le quitó dos senadores al Gobierno
El diputado del PRO doblegó al peronista Carlos Linares y posiciona a Juntos para 2023. El candidato del gobernador quedó cuatro.

El actual diputado del PRO Ignacio "Nacho" Torres ganó la elección a senadores en Chubut y le quitó dos bancas al Frente de Todos, que de esta manera se alejó del quórum propio.

El hasta ahora diputado del PRO se impuso por 11 puntos y llegará a la cámara alta junto a la radical Edith Terenzi, su compañera de fórmula en las primarias, cuando venció al radical Gustavo Mena.

Torres derrotó al ex intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, quien tenía la misión de levantar la elección en su provincia, pero no fue suficiente. Sí alcanzó para dividirse las bancas de Diputados, que serán para Ana Romero del PRO y María Eugenia Alianiello, del Frente de Todos.

Chubut era una elección clave para el Senado porque el gobierno renovaba las tres bancas en juego, producto de un alineamiento al Frente de Todos de Alfredo Luenzo, quien en 2015 fue elegido en la lista del entonces gobernador Mario Das Neves, fallecido en 2017. Con estos resultados, el Frente de Todos perderá dos bancas. 

Lo reemplazó Mariano Arcioni, quien luego fue electo en 2019 y en esta elección jugó con una lista propia liderada por el ministro de Seguridad Federico Massoni, pero le fue mal: terminó cuarto y bien lejos de ganar una banca.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.