Macri quiere hablar el domingo en el búnker para meterse en la pelea por la presidencia
El ex presidente busca subirse a la posible victoria de Juntos a nivel nacional y también quiere aparecer en el desayuno con los candidatos para no cederle todo el rédito a Larreta.

Mauricio Macri quiere hablar en la noche del domingo en el búnker que Juntos montará en Costa Salguero para meterse en la pelea por la presidencia y no cederle el protagonismo del triunfo a Horacio Rodríguez Larreta.

En el último mes de la campaña, como anticipó LPO, el ex presidente intentó subirse al triunfo de los candidatos que ganaron en las primarias en provincias clave como Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, pese a que en esos distritos había apostado por otros candidatos o se había mantenido al margen.

Eso viene generando tensión con el jefe de gobierno porteño, que apostó fuertemente por los candidatos que ganaron en esas provincias, tal como hizo con Diego Santilli en Buenos Aires y con María Eugenia Vidal en la Ciudad.

La tensión continúa en las horas previas a los comicios porque Macri quiere ser uno de los oradores en Costa Salguero, a diferencia de lo que pasó en las primarias, en las que se subió al escenario pero no habló.

Macri se sube a los posibles triunfos de Juntos y complica a Larreta

Además, el ex presidente quiere sumarse al desayuno de candidatos en la Ciudad, en el que estarán Vidal y Larreta. Santilli tendría el suyo con Facundo Manes, con el que volverá a compartir búnker propio en La Plata.

 En un sector del PRO dicen que Macri en realidad se sirve de Bullrich para desgastar al jefe de gobierno por derecha con el objetivo final de volver a la carga en 2023 por otro mandato

Macri se sigue sintiendo el líder del espacio y algunos dirigentes que se muestran cercanos a Larreta hicieron guiños en las últimas semanas que señalan que no dan por muerto al fundador del PRO. Rogelio Frigerio lo recibió en Entre Ríos en el tramo final de la campaña y Martín Lousteau le dijo "Hola presidente" en el cierre porteño.

La preocupación de Larreta es no poder controlar al núcleo duro del macrismo en los dos años venideros, mientras esa "ala dura", con Macri y Patricia Bullrich a la cabeza, coquetea con el sector de Javier Milei, que lo acusa de comunista.

En un sector del PRO dicen que Macri en realidad se sirve de Bullrich para desgastar al jefe de gobierno por derecha con el objetivo final de volver a la carga en 2023 por el "segundo tiempo", en referencia a su libro "Primer tiempo" que los halcones del partido interpretan como un mensaje nítido de las intenciones del ex presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    pepoincas
    13/11/21
    18:21
    Es realmente siniestroo
    Responder
  • 29
    kristianconk
    13/11/21
    17:33
    A ver:

    1- 40% Macri 2019 - 40% PASO 2021. ergo: son sus votos.

    2- biblio-videoteca d todos y todas: por la razon o la fuerza...

    se lo vine adelantando desde 2020:

    - Macri decidira si sera o no sera candidato en 2023, d no serlo: eligira a su sucesor, ese sucesor sera su Medvedev (titere, en argento...), no cometera la imbecilidad d Cristina d colocar un okupa q no le responde....
    Responder
  • 28
    pepoincas
    13/11/21
    13:17
    Quiere instruirlos en seguir robando y mintiendo con estilo ...
    Responder
  • 27
    pilex
    13/11/21
    13:08
    Karlomarx, ahhh lo que tuviste que gugliar para ese comentario! Impresionante. Asi tambien se aprende
    Responder
  • 26
    Pepe Canteros
    13/11/21
    13:01
    Notansumiso:
    La cristonta es inteligente, los macristas nó.
    Ustedes nos van a dejar otra plaza con muertos......
    Responder
  • 25
    Pepe Canteros
    13/11/21
    13:00
    Cómo sera de estupido ignorante el votante de Cambiemos que le dice a Larreta,. "socialista"
    Responder
  • 24
    observador
    13/11/21
    10:00
    #16 - Lo que mas le conviene al pais es justamente el escenario b que describes. Nada mejor que un kirchnerismo radicalizado sin poder para su extinción y el aumento de chances de la derecha hecha y derecha. Va doler 2 años, pero es un mal mas que necesario.
    Responder
  • 23
    laporotaonline
    13/11/21
    04:39
    Columba tenés razón , cómo líder tiene que tener su espacio...uno celda de 2x2
    Responder
  • 22
    observador
    13/11/21
    04:06
    Se observa bien puchereada la loba en lo últimos tiempos.

    Este tipo ademas de fundar el partido, la rema como ningún otro. No se olviden, lo mandaron a buscar a europa luego que se la pusieron con el enroque vidal - santilli....y el tipo vino. Y si alguein pregunta...quien fue el político que mas hábil estuvo en estas legislativas, la respuesta parece bastante obvia. Salvo para lapautasoylarreta
    Responder
  • 21
    lindor69
    13/11/21
    03:02
    Si el domador de reposeras quiere o tiene ganas de hablar que empiece x hacerlo en los de su grupo empresario y los funcionarios que lo rodean. Los escándalos suman, como mínimo, 11.000 millones de pesos. Abarcan la deuda en el Correo --que data de 2001, hace 18 años--, en la que se intentó una maniobra para esconder y cancelar no menos de 4.800 millones de pesos. También figura la irregular compra de parques eólicos y la inmediata venta. En la maniobra tramposa utilizaron sociedades armadas incluso en Luxemburgo y un insólito préstamo de 5 millones de dólares al hermano presidencial.
    En el listado aparecen las manipulaciones con la participación del Grupo Macri en Ausol, la empresa más importante de peajes, después de aumentar el peaje 250 por ciento, la acción que vendieron pasó de 4 pesos a 75,50 pesos. No menos escandalosa fue la venta de Macair (Macri Air) a Avianca. En el paquete irregular entra también lo surgido de Panamá Papers, donde no se pueden explicar otros 460 millones de pesos transferidos entre sociedades fantasmas creadas por el Grupo Macri en Panamá, Bahamas, Brasil e Italia.

    Fraude en el Correo

    Mauricio Macri, gobierno, y Mauricio Macri, Correo, fueron sorprendidos cuando, estando de los dos lados del mostrador, trataron de cancelar toda la deuda que el Grupo Macri traía de 2002 por cánones que nunca pagó. Lo que deben los Macri, como mínimo, suma unos 4.800 millones de pesos.


    El show de Panamá

    Como se sabe, el 3 de abril de 2016 estalló el escándalo conocido como Panamá Papers, la filtración que sacó a la luz a miles de sociedades armadas por el estudio panameño Mossack Fonseca y que luego se usaron para mover dinero negro en paraísos fiscales. Esperaban encontrar sociedades y cuentas K, pero resulta que encontraron sociedades y cuentas M. En total, aparecieron unas 50 sociedades vinculadas a la familia Macri.

    La causa judicial fue instruida por el juez Sebastián Casanello y por el fiscal Federico Delgado y giró entorno de dos sociedades, Fleg Trading y Kagemusha. Ninguna de las dos figuró nunca en declaraciones juradas de Mauricio Macri quien aparecía como director de ambas sociedades. El presidente alegó que no tenían movimiento y por lo tanto no requerían declaración alguna, pero en el camino aparecieron 9,3 millones de dólares que se movieron de Fleg Trading de Bahamas a Owners do Brasil, Socma (Sociedades Macri) do Brasil y Fleg Traders de Brasil y que, según parece, después terminaron en Italia, en el hotel Nuraghe



    Como mínimo, en el caso Panamá Papers, hay 460 millones de pesos en danza y quedan por investigar las 50 sociedades armadas por el Grupo Macri en distintos lugares: Panamá, Luxemburgo, Londres, Italia, Brasil, Bahamas.

    Blanqueo

    La Corte Suprema debe resolver si el diputado Felipe Solá está legitimado para cuestionar judicialmente el blanqueo de los familiares de Mauricio Macri y los demás funcionarios del gobierno, algo que el presidente modificó por decreto. La ley no impedía, igualmente, el blanqueo de los hermanos.

    Sin embargo, varias cosas resultaron llamativas de los 622 millones de pesos blanqueados por Gianfranco Macri, hermano presidencial. En primer lugar, la desproporción con los bienes declarados por el mandatario, apenas 126 millones de pesos, o sea que Mauricio --mucho más importante que Gianfranco en las empresas-- resultó ser infinitamente más pobre que su hermano.

    Al mismo tiempo, Gianfranco le admitió al Consorcio Internacional de Periodistas que junto con otro hermano, Mariano, ocultaban cuatro millones de dólares, unos 170 millones de pesos a valores actuales, en la B.F. Corporation de Panamá, con cuenta en Suiza. El dinero había estado escondido en Hamburgo, pasó al país helvético y luego los hermanos aprovecharon el blanqueo.

    Todo esto está, judicialmente hablando, todavía en la neblina.

    Soterramiento, negocio y coima

    El Grupo Macri, a través de Iecsa, se adjudicó una de las obras más importantes del país: el soterramiento del Sarmiento. El pliego incluía que el consorcio ganador debía garantizar el financiamiento, pero la alianza Odebrecht, Iecsa, la española Comsa y la italiana Ghella no consiguieron el dinero. Macri salió al rescate con un decreto de necesidad y urgencia, derivando 40.000 millones de pesos para financiar la obra.

    En Brasil, mientras tanto, los ejecutivos de Odebrecht confesaron que pagaron coimas a funcionarios del anterior gobierno. El juez de la causa es Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal es Franco Picardi. Hasta el momento, el magistrado procesó a los ex funcionarios pero le dictó la falta de mérito a los empresarios, entre ellos el primo presidencial, Angelo Calcaterra. Sin embargo, pocos días antes de la feria, la propia AFIP pidió la indagatoria del familiar de Macri porque quedó en claro que Iecsa armaba contratos por servicios inexistentes y por esa vía, presuntamente, pagaba coimas. Ya se demostró la falsedad de un contrato entre el consorcio y una empresa española, DCS, y otro contrato entre Iecsa y otra consultora, CAESA.
    Responder