Elecciones 2021
Manzur toma distancia del cierre en la provincia y se vuelve a Tucumán
Alberto estará solo con Massa, Kicillof y Tolosa Paz. Cristina estira el misterio hasta el final y los gobernadores se quedan en sus provincias.

Juan Manzur tomará distancia del cierre del Frente de Todos en la provincia y se volverá a Tucumán para mostrarse con Osvaldo Jaldo antes de la veda electoral.

Alberto Fernández será el orador central del acto en Merlo, que en primer término estaba organizando el jefe de Gabinete. El presidente estará acompañado por los candidatos bonaerenses, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes peronistas. No habrá gobernadores.

"El acto se provincializó", es la conclusión que apuraban en la Casa Rosada para explicar el downgrade de lo que se había diseñado inicialmente como una recuperación de la centralidad política del Presidente.

Sergio Massa también estará presente en Merlo y Cristina Kirchner estirará el misterio de su asistencia hasta el momento del acto, aunque en el frente oficialista no se hacen muchas ilusiones tras la recomendación que le hicieron los médicos a la vicepresidenta para que no viaje a Santa Cruz a votar luego de su operación.

Manzur se quería subir a una eventual mejoría del oficialismo en la provincia para mostrarla como uno de los pergaminos de una futura candidatura presidencial, anticipada por LPO.

Manzur intenta recuperar la iniciativa y filtra su candidatura presidencial

Incluso en la Rosada se habían esperanzado con ganar la elección en la provincia. Tras ver las últimas encuestas, que suelen afinarse luego de las primarias, en el Gobierno se redujeron a las expectativas y ahora se conforman con que la elección no sea peor que la de septiembre.

En ese contexto, el Gobierno decidió "provincializar" los cierres y por eso no habrá un acto unificado con los gobernadores, que buscan alejarse del aire derrotista que se respira en el AMBA.

Con la excusa de que es un gobernador con pedido de licencia Manzur viajará este jueves a San Miguel de Tucumán para el cierre de esa provincia. Además de evitar la foto bonaerense, el jefe de Gabinete estará en su tierra con el objetivo de marcarle la cancha a Jaldo, su vice, en el acto central del peronismo tucumano, uno de los pocos que pudo exhibir una victoria en la noche de las Paso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    maritu
    11/11/21
    13:32
    Pepe Colella, CFK no va hoy porque no se quiere quedar pegada a la derrota. Si el domingo la dan vuelta en la provincia vas a ver cómo aparece por el Bunker
    Responder
  • 5
    titobolso
    11/11/21
    02:09
    Manzur se fue a Tucumán y no sale mas de ahi, de a poco lo dejan solo a alberso.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    11/11/21
    01:26
    El rey garbanzo, a nivel nacional, si, en Buenos Aires (unico distrito que les importa) y La Pampa (que va a definir si mantienen o no el quorum en el senado), estan cabeza a cabeza, dentro del margen de error, pueden perder por 2 puntos como ganar por 2 puntos.
    Esta nota precisamente habla sobre el cierre de campaña en Buenos Aires, yo hablo de las elecciones en Buenos Aires, que ningun encuestador o analista serio se anima a darte un resultado...es muy pronto para definir si lo que paso en ramos mueve la balanza, yo creo que no va a cambiarle el voto a nadie, sin embargo, puede que algunos que no votaron en la paso, por indignacion vayan a hacerlo (obviamente contra el gobierno).
    Responder
  • 3
    11/11/21
    01:05
    Pepe coleta, vos sabes que la eleccion esta poerdida por el frente de Bodos.
    EN total no pasara del 30% en todo el pais.
    Perderá por 10%
    Y en provincia esta cabeza a cabeza, pero ramos fue el golpe y quedará un par de puntos abajo
    Además el pais es mas que el tercer cordon y la Matanza
    Responder
  • 2
    11/11/21
    01:02
    Lapauta ayer te decia que aceituna se proyecta, ahora que se recluye.
    Ponganse de acuerdo, y si reciben sobres de posturas contradictorias no elijan los dos, solo uno
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/11/21
    00:41
    Hace menos de 24 horas, cuando este medio hablaba de "manzur se va a proyectar en su carrera presidencial como el enlace de alberto con los gobernadores", que ponia yo? "se vuelve a Tucuman el 15/11, 2023 ni figura en su cabeza, solo le interesa recuperar la provincia que el vice le copo", y hoy con que me encuentro aca?
    Cristina no creo que vaya, el medico le dijo que tiene que hacer reposo por un par de semanas, si va, va a ir a lo Nestor despues de la carotida, cuando se sento en un acto, completamente palido, y en menos de una semana ya no estaba en este mundo...cristina tiene una sed de poder patologica, pero no es boluda, no creo que ponga una eleccion (que algunos dicen que esta perdida, la realidad es que nadie lo sabe) por sobre su vida.

    Muchachos, lo dije 40 veces, firmen las notas que hacen por pauta, evitan papelones
    No tiene nada de malo admitir que se comieron el buzon de Manzur, yo me lo comi.
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.