Hidrocarburos
YPF ganó 23.000 millones de pesos en el tercer trimestre
La rentabilidad de la compañía arrojó un resultado 1.154 millones de dólares, superando el umbral de los 1.000 millones de dólares correspondientes al segundo trimestre, con una ganancia neta de 23 mil millones de pesos.

YPF consolida su balance de la mano de Vaca Muerta. Es la actividad no convencional la que sigue mostrando excelentes resultados. Actualmente representa un tercio de la producción de la compañía. La producción de crudo no convencional creció un 28% en el último año, con un crecimiento adicional del 17% en el mes de octubre. Por otra parte, la producción de gas no convencional en las áreas operadas alcanzó un récord histórico en el trimestre con un impactante crecimiento de más del 120% en el último año. Adicionalmente, se completó el mayor número de pozos horizontales desde que comenzó el desarrollo en el Yacimiento

Debido a esto la compañía se mantuvo sólida con un Ebitda de 1.154 millones de dólares. Con este resultado superó el umbral de los 1.000 millones de dólares por segundo trimestre consecutivo. La empresa obtuvo una ganancia neta de 23 mil millones de pesos. 

El Ebitda se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa. Por lo tanto, los elementos financieros como los intereses, los tributarios como los impuestos; y los externos como las depreciaciones y de recuperación de la inversión que son las amortizaciones, deben quedar fuera de este indicador. El propósito del Ebitda es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio.

YPF anunció que aportará fondos para el gasoducto de Vaca Muerta

Sobre los compromisos de deuda, YPF afronta vencimientos por 426 millones de dólares para lo que queda de este año y de 815 millones el próximo. Según el resultado del balance, estos números son manejables para el perfil crediticio. La re financiación de pasivos internacionales realizada en el primer trimestre de 2021, la mejora operativa y las emisiones de bonos locales por un total aproximado de 500 millones acotan las necesidades financieras adicionales.

El balance de YPF arrojó un resultado superior a los 1150 millones de dólares para el tercer trimestre del año

Respecto a lo productivo, los inversores privados, van a escuchar que YPF mantiene el desafío de incrementar sus reservas hidrocarburíferas luego de que en 2020 reportara reservas probadas por 5,4 años de producción

El balance del segundo trimestre del año de YPF fue de 1.084 millones de dólares, un 41% superior respecto del trimestre anterior y 100 millones de dólares más que en el mismo período de 2019 previo a la pandemia.

Este año YPF debe completar el plan de inversiones estimado en 2.700 millones. Para el año próximo Gonzalez comprometió públicamente alcanzar los 3.500 millones. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    10/11/21
    03:50
    Qué macana, lo que macri y el pro capitalista no pudieron lograr...
    Responder