15N
Primera acción conjunta de Macri, Milei, Espert y Patricia complica a Larreta
Se adhirieron a una carta de la fundación de Vargas Llosa contra el gobierno cubano y anticipan un frente de derecha para 2023.

Mauricio Macri, Javier Milei, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy se unieron para condenar al gobierno cubano y comienzan a aislar al sector moderado del PRO que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Este grupo de dirigentes manifestó su adhesión a la "Carta de respaldo al pueblo cubano" publicada por la Fundación Libertad, a través de su capítulo internacional, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside Mario Vargas Llosa.

Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023

Se trata de la primera acción conjunta entre los "halcones" del PRO y los candidatos liberales, que ya habían coqueteado discursivamente la semana pasada. En el larretismo fue entendido como un desafío, puesto que a Milei lo cuestionaron abiertamente en los últimos días y lo pusieron como un límite.

"Milei no tiene nada que ver con nosotros", dijo María Eugenia Vidal, la candidata de Juntos en la Capital. "Claro que no tenemos nada que ver. Vos sos una paloma socialdemócrata y defendés y sos parte del modelo de la casta que hunde a la gente para favorecer a los políticos", retrucó Milei.

La carta de condena al gobierno cubano fue acompañada por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y los ex presidentes Luis Alberto Lacalle, Lenin Moreno, Ernesto Zedillo, Jorge Quiroga y Alfredo Cristiani. También adhirieron el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El candidato liberal propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023, y al mismo tiempo acusa de "socialistas" a Larreta y Vidal.

En el PRO entienden que este escenario se verá con mayor nitidez en 2023, cuando Larreta enfrente el problema de seducir a los sectores de derecha que tienen un discurso mucho más extremo que el suyo y comulgan al mismo tiempo con Macri y Bullrich.

El texto sobre Cuba fue emitido a días de la protesta cívica convocada por activistas cubanos, que está programada para el 15 de noviembre en varias ciudades de la isla y del mundo. El objetivo de la manifestación es exigir que se respeten los derechos de los cubanos, la liberación de los presos políticos y la solución de sus problemas a través de vías democráticas y pacíficas.

Lousteau dijo que Milei es un "problema" y el liberal le contestó: "Mr 125"

Además de los mencionados dirigentes políticos, la misiva cuenta con la firma del Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa; los ex presidentes Uruguay, Luis Alberto Lacalle; de Ecuador, Lenin Moreno; de México, Ernesto Zedillo; de Bolivia, Jorge Quiroga; y de El Salvador, Alfredo Cristiani. También adhirieron el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    f92489248
    11/11/21
    13:37
    Vamos por la Libertad y la propiedad privada, contra los tibios cagones lipoveskianos peñanos q fracasaron por ser tibios y conceder todo a los socialistas peronistas abortistas.
    Responder
  • 17
    marcoa
    10/11/21
    16:56
    Absolutamente todos (Macri, Bullrich, Lopez Murphy y Espert) tratan de pararse bajo el ala de JAVIER MILEI. La diferen cia es que JM no se solidariza con nadie. A partir del 15/11 las condiciones las pone el Rey Leon. Solo con La Libertad Avanza. Viva la Libertad Carajo!
    Responder
  • 16
    pilex
    10/11/21
    16:15
    Colella, me parece que freddy te tapo la boca... a veces hay que reconocer cuando uno la pifia. besitos
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    10/11/21
    14:48
    Freddy85, pobre pelotudo...encima analgabeto, y encima tragaleche...dale, anda que la dan vuelta, infradotado, milei va a sacar mas votos que tu candidato, imbecil.
    Responder
  • 14
    freddy85
    10/11/21
    12:12
    José Collella, evidentemente los libros de historia huyen de tu despavorida y deforestada mente. Si pensás que por una legíslativa y un rejunte de liberales, gradualistas, populistas de pseudo-derecha el peronismo dejará de existir, sólo demuestra la falta de intelectualidad de tu persona. Los que van a pasar a la historia como la nada misma son los que hoy sacan rédito de dos pandemias que arrasaron la economía de nuestro país. Te invito a que busques en el diccionario la palabra "coyuntura" así dejás de decir tantas pelotudeces juntas.
    Responder
  • 13
    Ñancul
    10/11/21
    02:04
    <10 por suerte hace 23 meses asumió un tipo que llevó las jubilaciones a un valor que condice, sin que demolieran una plaza y le tiraran 14 toneladas de piedras. . . condice con la miseria. 25.000 pesos que no alcanzan al valor de indigentes. . . . protestar por el salario de un diputado ? noooo, yo protesto por el brutal salario de un trabajador de UOCRA que está fusilado antes de poder jubilarse y donde no embolsan el cemento en bolsas de 25 kg ( que existian ) sino en bolsas de 50 kg para que llegues partido a los 50 años. . . protesto por el salario de un gastronómico que en abril de 2020 quedo en pelotas mal y le dieron un subisidio de miseria, pero un diputado no pudo resignar ni un 10 % de su sueldo. . . es la más nítida expresión de lo que es una casta, de la falta total de empatía. . . "si no tienen pan que coman tortas" dijo la austriaca . . . pero terminó sin cabeza . . .y con toda justicia. . . milei es un loquito ? ? nooo estimado, se queda corto.
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    10/11/21
    00:51
    Farolito, se viene en toda la region, y parte de Europa (especialmente con el retiro de Merkel), quizas se sume Estados Unidos, donde el viejo boludo de Biden esta haciendo un desastre.
    Pero aca veremos que pasa el año que viene en Brasil, si Bolsonaro es re-electo, en 2023 aca va a ganar alguien bien a la derecha de Macri, lo mismo en toda la region (el pelotudo que gano en peru, ni llega a 2023).

    Y si, hace meses que vengo pensando que 20 años despues de que murio el radicalismo, creo que le llego el momento al peronismo...Peron habia dicho que el movimiento iba a durar 100 años, quizas le erro por 20.
    Responder
  • 11
    observador
    10/11/21
    00:25
    Los tibios traidores se pensaron que les iba salir gratis traicionar al calabres? Muchos no lo conocen bien me parece.
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    10/11/21
    00:19
    renegar de la politica, ecupir odio por el sueldo de un diputado es ser de lo mas burro que puede haber en mi pais.
    El ahorro se verdad se hace cortando la obra publica, bajando jubilaciones y subiendo impuestos a los servicios (tarifas)
    No se enojen ni se indignen por lo que digo, hace apenas dos años pasaba eso
    Responder
  • 9
    observador
    10/11/21
    00:17
    Nunca den al jefe por muerto. El político más hábil de todos, lejos.
    Responder