15N
Alberto se recuesta en el peronismo clásico y sus ministros se camporizan
Manzur apuesta a ser el representante de los gobernadores en el gobierno que viene después de las elecciones.

En la Rosada hablan más del día después de las elecciones que del resultado del domingo y descuentan un escenario de turbulencia interna que desembocará en reacomodamientos en la coalición de gobierno.

En el Ejecutivo ven las encuestas que anticipan una mala elección para el Frente de Todos. Algunas incluso muestran que la ventaja de Juntos se podría ampliar en la provincia. Alberto Fernández intenta anticiparse a un escenario como ese y por eso busca recostarse en el peronismo clásico de la CGT y los gobernadores y en los movimientos sociales.

La CGT ratifica la alianza con Alberto y advierte: "Queremos sentarnos en la mesa de decisiones"

El presidente busca de ese modo construir el refugio antibombas que se le puede presentar contra Cristina Kirchner, como sucedió luego de las primarias, en las que la vicepresidenta hizo renunciar a todos sus ministros para imponer un recambio de gabinete.

Alberto busca en la alianza con los Gordos de la CGT construir un refugio antibombas, ante la lluvia ácida que puede desatar Cristina Kirchner, como sucedió luego de las primarias, cuando la vicepresidenta impuso un recambio de gabinete.

Paradójicamente, los ministros cercanos a Alberto que sobrevivieron a esa semana de crisis institucional no saben si van a seguir luego del domingo, como explicó LPO, y por eso algunos de ellos acercaron posiciones con La Cámpora para no ser vistos como el enemigo el día después.

El caso paradigmático es el de Martín Guzmán. El ministro de Economía era uno de los principales apuntados por el kirchnerismo tras las primarias y giró en su discurso a un modelo más digerible para el Instituto Patria. Guzmán estuvo este martes con Eduardo "Wado" de Pedro en Chubut junto al titular de YPF, Pablo González, cercano a Máximo Kirchner. Luego Guzmán se reunió a solas con Axel Kicillof.

Manzur busca erigirse como el representante de los gobernadores en el Ejecutivo que asegure la gobernabilidad y le permita construir su candidatura presidencial.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, tejió una relación con De Pedro y acumuló varios encuentros en las últimas semanas. Este lunes acompañó al ministro del Interior a Tierra del Fuego, en donde mantuvieron reuniones con el intendente camporista Walter Wuoto. Lammens también se mostró con el gobernador Gustavo Melella, enfrentado a La Cámpora.

Tantean el armado de una mesa de gobernadores para el día después de la elección

Por su parte, el jefe de gabinete, Juan Manzur, busca erigirse como el representante de los gobernadores en el Ejecutivo con el objetivo de construir una candidatura presidencial, anticipada en exclusiva por LPO

En el Gobierno hay dos versiones contrapuestas sobre el futuro de Manzur si el oficialismo pierde por más diferencia que en las primarias. Una indica que si pierde por mucho, podría volverse a Tucumán para no quedarse en la Rosada a ser el chivo expiatorio de la derrota. La otra indica que se quedaría para tratar de articular un gobierno racional en una alianza con los gobernadores.

La CGT convoca a una marcha en apoyo a Alberto tres días después de la elección

En este último escenario, Manzur puede tener un competidor interno. Sergio Massa fue quien pidió en primer lugar un acuerdo político con la oposición que luego confluyó en el tanteo de una mesa política con los gobernadores, incluidos los de Juntos por el Cambio y los de partidos provinciales, tal como anticipó LPO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    juan delpueblo
    11/11/21
    10:49
    Wado de pedro, basura gorila.
    Responder
  • 27
    notansumiso
    10/11/21
    22:18
    Kristina vendió la franquicia llamada "kirchnerismo" al castrochavismo, que se infiltró en la Argentina y está destruyendo todo (seguridad, educación, salud, relaciones exteriores, seguridad social, relaciones laborales) a pasos agigantados.
    Pero en algo se equivocan, l@s argentin@s no somos como l@s cuban@s o los venezolan@s.
    Se creen que nos vamos a aguantar en el molde viviendo con 5 dólares al mes y dejando que nos caguen a balazos de pendejos de 15 años.
    Por suerte en esta elección les sacamos el poder que nunca debieron tener y volvemos a tener el país que todos queremos.
    Chau soretes, nos vemos en las urnas.
    Responder
  • 26
    pilex
    10/11/21
    20:34
    Rey, por tu bien te lo digo. Para que no des tanta pena... Lee un poco mas al turco asis, entiendo que te gustaria emularlo y escribir cripticamente como el. Porque a vos, no se te entiende!!!! Te lo digo como si fueras un amigo. Abrazo
    Responder
  • 25
    ciudadanodeapie
    10/11/21
    19:52
    El títere rastrero y cagón ya fue fagocitado por el prronachismo clásico, por el kkamporismo y por la multichorra titiritera. No le queda ni Dylan.
    Responder
  • 24
    el rey garbanzo
    10/11/21
    17:24
    18, te acordas del club del helicoptero. O tene spoca memoria, vieja golpe?
    Responder
  • 23
    el rey garbanzo
    10/11/21
    17:24
    Cabeza quemada, el que exploto en el horno cocinando, habla de ultra derecha. Se refiere a los sindiKAlistas y a sus amos?
    Responder
  • 22
    el rey garbanzo
    10/11/21
    17:22
    Mucho trol del Ariel de Miami.
    Por un centimo vienen a defender a sus amos
    Lucy es inimputable, todos abemos que se burla de los kakertos
    EL pibito con chele en la noma por manosearse en la facu, el que exploto en el horno largando merdolaga, no comprende que sus amos kakertos no son peronistas y que el gordo de las fiestas, el inutil, es socialdemocrata. De paso, pbito, devolvé el toner del centro de estudiantes
    Tiempito, tiempito esta cagadito, sabe que se acaba la troleada y deberá volver a cartonear.
    La realidad es que este gobierno no es peronista y esta atado con alambres
    Responder
  • 21
    el rey garbanzo
    10/11/21
    17:18
    Tiempito, presimio cuyo nacimiento fue por defecacion, aunque te duela el upite te arde.
    Y tys amos se irán y vos volveras a la jaula de donde nodebiste escapar.,
    De paso, deja de escupir molares.
    Responder
  • 20
    Jose Colella
    10/11/21
    17:04
    Desmitify, los unicos que lo quieren sacar a Alberto son ustedes, cara de pija, quien le dio publicamente un golpe de estado? quien lo puteo de arriba a abajo, tildandolo hasta de "okupa"?
    Imbecil.
    Responder
  • 19
    ganóscioli
    10/11/21
    16:40
    Muchachos camporistas tuvieron dos meses para prepararse para recibir la segunda dosis........van a ser bien vacunados el domingo..........luego vendrá la guerra interna y dos años de extrema decadencia.........en 2023 la sociedad estará lista para expulsarlos de la vida pública para siempre............lo parió
    Responder