Gobierno
Alberto dijo que Córdoba es "territorio hostil" y debe "integrarse" al país
En una arenga a intendentes, dijo que se necesitan más cordobeses como ellos para que "de una vez por todas Córdoba se integre al país".

La arenga de Alberto Fernández a intendentes cordobeses del Frente de Todos que Manzur juntó en el CCK, se filtró este domingo. Los mediterráneos lo recibieron con indignación y rechazo porque el presidente sugirió que Córdoba no forma parte del país y debe integrarse "de una vez por todas".

El video en realidad es del miércoles pasado cuando, el presidente se acercó al Centro Cultural Kirchner a darles su aliento a los intendentes de su espacio político, que viene de sufrir la peor derrota del kirchnerismo en Córdoba, superando apenas el diez por ciento de los votos.

Manzur sale a pelearle a Schiaretti el liderazgo de los gobernadores peronistas

"Compañeros, compañeras. Llegué hace un ratito de viaje y cuando abrí el celular vi el mensaje de Carlitos (el senador Caserio) que me decía que estaba reunidos aquí y le dije a Julio (Vitobello): ´Vení, acompañame que tenemos que ir al CCK a hablar con los compañeros de Córdoba'. Primero, mi gratitud personal: yo sé que es un terreno hostil", dijo.

"Pero sé también que hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto", agregó en el video que se difundió por las redes sociales con enojo e indignación por la idea de que la provincia no forma parte de la Nación, pese a ser una de las que más aporta a la coparticipación.

 Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas Córdoba se integre al país, para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina. No esta necesidad de siempre parecer algo distinto.

"Yo prometí en la campaña que no iba a hacer ninguna discriminación con Córdoba, y tengo la tranquilidad de haber cumplido. Los cordobeses y las cordobesas recibieron la atención que merecen que es exactamente la misma que merece cualquier argentino en cualquier rincón del país. Quiero decirles que no comparto lo que dice el gobernador de ustedes... no todo es lo mismo. Yo no choqué la Argentina, la chocaron los amigos de él, no yo. Yo lo que hago junto a ustedes es tratar de poner de pie una Argentina que estaba arrodillada, claudicante y destruida", agregó en el video en el que también se puede ver a Pablo Rosso, intendente de Villa María, y a Martín Gill, ex intendente de Villa María y secretario de Obras Públicas de la Nación.

La declaración de Alberto generó indignación -y también burlas- entre dirigentes opositores como el candidato a diputado Rodrigo de Loredo, pero también entre usuarios de las redes, al punto que Córdoba se transformó en tendencia en Twitter este domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    peroniaprovinciacubana
    08/11/21
    20:57
    .....jajajaja, no lo puedo creer!!, lo escuché cinco veces y me resisto a creer que chupete fernandez haya dicho eso en serio!!......., ...por favor, esto no puede estar pasando jajajaja!!, fernando de la rúa es churchill al lado de este gordo tirapedos!!! jajajaja
    Responder
  • 17
    alejandro1951
    08/11/21
    17:42
    SIGAN CON UN COMENTARIO DE ESOS POR DIAS HASTA EL DOMINGO 14 POR FAVOR , NO SE PRIVEN DE NADA !!
    EL DOMINGO A LA NOCHE VERAN LOS RESULTADOS !!
    Responder
  • 16
    Jose Colella
    08/11/21
    13:32
    Los distritos que sostienen la economia de todo el pais, segun el kirchnerismo:

    Buenos Aires: "negros desclazados"
    CABA: "todos garcas"
    Cordoba: "extranjeros"
    Santa Fe: "tilingos"

    Lo dije mil veces, separen a La Matanza del resto del pais, y gobiernen ahi.
    Responder
  • 15
    braveheart
    08/11/21
    13:27
    A la sra. Cristina, no la pudo controlar ni el marido, a pesar de ser un astuto político y quien la puso en el poder.

    Tal vez Alberto fernandez creyó que había cambiado cuando acordó con ella, y se quemó, pero , . . . tal vez porque no ha visto una mejor solución . . . . , está dispuesto a mostrar, que esto es cristinismo y nada mas, a pesar de estar él mismo al mando. acaso no lo llamaban " el ocupa " los propios cristinistas?. es decir, reconocer que el gobierno actual es de ella
    Responder
  • 14
    johnniiy guemes
    08/11/21
    12:35
    A Alberto le hubiera pagado para que diga eso. Pero el idiota lo hace gratis!!! Francamente. Cada día me gusta más. Es el mejor director de campaña de juntos por el cambio. Nadie es mejor
    Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    08/11/21
    10:43
    a ver si entienden de una vez por todas que la conurbanización está sobre la federalización del país. Por una cuestión demográfica. El conurbano aporta por demografía los votos y el interior aporta fondos, porque en mucha superficie viven pocas personas que concentran producción. Es una ecuación que planteó ernesto laclau oportunamente y a la que adherimos hace tiempo. la federalización es un esqueleto normativo caduco, la conurbanización es un proceso en permanente crecimiento y hay que gestionar este último porque son más, el primero sólo debe aportar impuestos. y alberto lo sabe, porque participó de aquellas reuniones.
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    08/11/21
    10:33
    muy acertada afirmación. las provincias que no se alinean con el gobierno central no merecen ser tenidas en cuenta en un esquema federal. si no votan al proyecto nacional y encima critican y son hostiles, es cualquiera, no forman parte de la argentina del futuro.
    Responder
  • 11
    Epsilón Gutierres
    08/11/21
    10:22
    Pobre Alberto, le cambian las pastillas de frasco y toma cualquiera. Se ve que le hacen lo mismo que López Rega le hacía a Perón, al menos eso dicen algunos. Por ahí es otra fake news
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    08/11/21
    09:36
    Cordoba vive en un cerco mediatico, los diarios y radios de Cordoba son todos opositores por la pauta o porque los compro Clarin o el grupo Manzano
    El cordobes no sabe lo que pasa en el pais, las obras de la Nacion, tienen carteleria que la presentan como obras provinciales.
    Como los medios no dicen nada, el cordobes no sabe nada
    Responder
  • 9
    justiciasocial
    08/11/21
    07:32
    es verdad, nada mas garca que un cordobés y un porteño.
    Responder
Más de Córdoba
 Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Llamosas fija elecciones en Río Cuarto para junio en medio de la pelea por la sucesión con la esposa de De la Sota

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Es la única elección de este año. La puja del peronismo, la inquietud radical y el temor sorpresa a Milei.
El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La presidenta del PRO fue a mostrarse con el senador cuando hay socios cordobeses que no ocultan su malestar a la tibieza larretista por la reunión de Macri con Llaryora.
El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich

El intendente del kilómetro 0 de Cambiemos lanzó la campaña con el apoyo de Larreta, Vidal y Bullrich

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Todos enviaron un video para el acto de este lunes y Macri le hizo grabar a Darío Nieto. Majorel será la candidata del PRO para la continuidad y el PJ aún no definió sus nombres.
En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

En plena tensión con Juez, el macrismo cordobés le hace el vacío al larretista Quirós

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro de Salud porteño estará este lunes en Córdoba como parte de las actividades en las que el senador busca terminales porteñas. El ala del expresidente acompañará a Macri en la presentación de su libro.
Encuesta: Euforia en el PJ cordobés porque Passerini arranca la campaña empatado con De Loredo

Encuesta: Euforia en el PJ cordobés porque Passerini arranca la campaña empatado con De Loredo

LPO (Córdoba)
Un estudio indica que hay un crecimiento del viceintendente y candidato del peronismo frente al estancamiento del radical.
Esperan a Bullrich, Larreta y Morales en La Falda para el primer triunfo de Juntos del año

Esperan a Bullrich, Larreta y Morales en La Falda para el primer triunfo de Juntos del año

LPO (Córdoba)
Los precandidatos de la coalición comprometieron su asistencia a la localidad de Punilla, donde habrá un mano a mano entre Juntos y el Frente de Todos.