Juntos por el Cambio
Macri levanta a Milei a días de las elecciones y complica a Vidal
El ex presidente avaló un acuerdo para 2023 y dijo que el economista "expresa las ideas que siempre he expresado yo".

Mauricio Macri avaló la idea de un acuerdo con Javier Milei para las elecciones presidenciales del 2023 y aseguró que el economista expresa sus misma ideas, un elogio que le complica el tramo final de la campaña a María Eugenia Vidal.

"Las ideas que expresa Milei son las que siempre he expresado yo", aseguró el ex presidente en una frase que los seguidores del economista liberal están utilizando para pedir el voto para su lista en las elecciones del próximo 14 de noviembre.

El elogio de Macri a Milei sorprende porque se trata de un rival de Vidal que compite por el mismo electorado. La ex gobernadora y los integrantes de su lista han hecho grandes esfuerzos para evitar la fuga de votos hacia el candidato liberal, un plan que parece complicarse con los guiños del ex presidente. 

"Claramente yo pertenezco y apoyo a Juntos por el Cambio, más allá de tratar de sentarme con todos, dialogar con todos", dijo Macri en una entrevista en La Nación +, donde aclaró por si hacía falta que el domingo 14 votará a la lista de Vidal.

El líder del PRO ratificó que se reunió con el economista y encontraron coincidencias. "Me senté con él y dialogué. Coincidimos en muchas cosas, en la visión en la que en un país donde los que gobiernan piensan que pueden tratar a los ciudadanos como esclavos y cobrar impuestos todos los días distintos, diferentes, más grandes y encima no rendir cuentas sobre qué los gastan no es un país vivible", contó Macri.

Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023

En ese contexto, el ex presidente avaló la idea de Milei de un acuerdo entre sectores de derecha para las próximas elecciones presidenciales. "Ojalá podamos confluir en el 2023 en una propuesta única, que ellos se sientan suficientemente cómodos como para participar", aseguró.

El coqueteo de Macri con los liberales es leído en algunos círculos de Juntos por el Cambio como una amenaza para Horacio Rodríguez Larreta para que no lo bloqueen de cara a 2023. El ex presidente parece jugar con la idea de armar un espacio nuevo en caso de que no lo dejen jugar. Justamente, Milei le pidió romper con "las palomas" del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    pilex
    05/11/21
    15:15
    Con Biondini dijimos, esta es la ultra derecha fascista argentina. Después apareció Mauricio y dijimos, la ultra derecha lobotómica argentina!! y cuado ya crees que nada puede opacarlo, aparece Milei, la ultra derecha adolescente y berrinchera. Una barrocutina por ahi!!
    Responder
  • 20
    el rey garbanzo
    05/11/21
    11:13
    Macri le sacó plafon a Milei.
    Y esto levanta a Vidal.
    LaBobadaOnline, a perdido el rumbo
    Responder
  • 19
    tempus
    04/11/21
    22:53
    Un amigo mauri, siempre tirando abajo del tren a los boludos que lo apoyaron...
    Responder
  • 18
    pilex
    04/11/21
    22:16
    Ya los veo a Chafuen & Koch brothers brindando despues de leer esta nota
    Responder
  • 17
    subeybaja
    04/11/21
    19:05
    Sí estuviera la opción de poner "Me gusta", indudablemente pondría

    Vamos Milei!! Hay que reducir el Estado y sacar los impuestos que creó Larreta durante la pandemia
    Responder
  • 16
    ciudadanodeapie
    04/11/21
    18:24
    Es al revés: Milei lo está levantando a Macri!
    Responder
  • 15
    guadatesta
    04/11/21
    18:00
    Que lisndo es ver a los K y a algunos Globertos revolcarse de bronca..
    No se pongan mal che, si no les gusta en el 23 esta union, tienen a los k, los Radicales y algunos peronchos llorones y sin bolas que se dejaron empernan por la Dra, para votar.
    Por ahi se unen y forman un buen menjunge politico para que los giles los voten.
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    04/11/21
    16:57
    La alianza "oligarca-cipaya- conservadora" así se deberían llamar, por lo menos eso son...
    Responder
  • 13
    chueconegro
    04/11/21
    16:53
    Que peligro !!!!
    Responder
  • 12
    Pepe Canteros
    04/11/21
    16:50
    que ideas?
    Si este es un chirolita que apenas memoriza cuatro o cinco frases.
    Es por esa falta de lenguaje que no se anima a estar ante un juez. Su vocabulario tiene 300 palabras y ante un magistrado tenes que defenderte sin recitar
    Responder