Milei propone una alianza con Macri, los halcones del PRO y el peronismo federal para 2023
El economista elogió al ex presidente y dijo que "el problema de su gobierno fue quiénes lo acompañaron".

Después de coquetear con una fórmula con Patricia Bullrich, ahora Javier Milei se acerca a Mauricio Macri y propone una alianza para 2023 que incluya a los halcones del PRO y al peronismo federal.

El economista reconoció que semanas atrás se reunió con el ex presidente y aseguró que ya no lo considera parte de la "casta política" a la que dice combatir. Además, lo exculpó por el fracaso de su gobierno.

"Cuando llegó al Gobierno su discurso no era antiliberal, el problema fue quiénes lo acompañaron", dijo Milei sobre Macri, apuntando contra sus socios del radicalismo, la Coalición Cívica y el ala moderada del PRO. 

"Llegó (al gobierno) y tenía un discurso muy razonable y entendible. Pero si uno llega al poder y tiene por un lado a la UCR con su socialismo impregnado hasta la médula, la Coalición Cívica y las palomas, puede ser que haya quedado encerrado y no lo dejaron tomar decisiones. Y por eso el gobierno fue lo malo que fue", lo exculpó.

Luego Milei planteó su idea del "ordenamiento ideológico" que cree que necesita la Argentina, y en ese sentido sugirió para 2023 una alianza de la derecha que incluya a los liberales, los halcones del PRO y el peronismo federal.

Preocupados por Milei, Vidal y Tetaz se comprometen a no votar subas de impuestos 

El economista dijo que en ese ordenamiento de un lado tienen que quedar "la Unión Cívica Radical, que es la Internacional Socialista; la Coalición Cívica, que es más de izquierda todavía que los radicales; las palomas de Juntos por el Cambio; y están el kirchnerismo y la izquierda inviable".

En la otra vereda, Milei ubica los liberales, los libertarios, los conservadores, el peronismo republicano federal, el menemismo y "los halcones de Juntos por el Cambio", entre los que incluye a Macri y a Patricia. 

Al respecto, dijo que el ex presidente "hizo una autocrítica, dijo que iba a abrazar más fuerte las ideas de la libertad, me parece que está del lado de los halcones, no de las palomas".

El cambio de Milei se da en paralelo en un giro "libertario" del propio Macri y otros actores de Juntos por el Cambio que se vieron alertados por el crecimiento del economista y temen una fuga de votos hacia la extrema derecha.

Pero los dichos del economista también le plantean a Macri un desafío interno de romper con el ala moderada de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, además del radicalismo y la Coalición Cívica de Lilita Carrió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 32
    pilex
    03/11/21
    23:15
    A los simpatizantes de Milei, porque con su juventud no aprovechan para conocer minas? O lo que les guste... que se yo, cosas normales de adolescentes.
    Responder
  • 31
    subeybaja
    03/11/21
    19:29
    Para los Larretistas de los comentarios de acá abajo: claro que a los jóvenes no les gustan los caretas traidores. Por eso no votan a la candidata bonaerense del traidor de Larreta, que nos creó impuestos nuevos en plena pandemia.
    Responder
  • 30
    ruiz
    03/11/21
    17:24
    por fin reconocen que son lo mismo. ahora a explicar porque fracasaron entre 2015 y 2019
    Responder
  • 29
    peroniaprovinciacubana
    03/11/21
    16:06
    .... milei está mostrando que es pragmático. es inteligente lo que dice, no va a ser en esta vida que va a volar al banco central, pero si pudiera torcer un poco el rumbo al socialismo que argentina sigue hace 40 años, ya sería un aporte. El 14 vamos con el salvaje liberal !!
    Responder
  • 28
    samuela
    03/11/21
    00:29
    Por los comentarios y por la publicidad del sitio, me doy cuenta de que este sitio está lleno de parásitos estatales, viviendo de las migajas del saqueo, que les tira su patrón político multimillonario.
    A esos mismos los escuchás hablar de justicia social, cuando viven de los impuestos más altos del mundo, que paga el pobre cuando compra un paquete de fideos.
    Está visto que el argento típico tiene cero dignidad.
    Responder
  • 27
    ciudadanodeapie
    02/11/21
    23:48
    Más pescado podrido del actual pasquín y otrora serio portal "lapoliticaonline".
    Responder
  • 26
    tempus
    02/11/21
    23:46
    Este tipo no sirve para otra cosa más que para hacer show...
    Responder
  • 25
    tempus
    02/11/21
    23:45
    Descerebrado.
    Responder
  • 24
    eduardo carrido muniya
    02/11/21
    23:10
    Los mayores generadores del déficit estatal y por las cuales no podemos vivir con dignidad de nuestro trabajo en nuestras pymes son estos empleados de las multinacionales de la fuga de divisas que endeudan al país para llevársela afuera y dejar la cuenta a los ciudadanos los idiotas de la cena.
    Responder
  • 23
    blacrock
    02/11/21
    23:00
    Milei, si sigue.con este coqueteo estúpido con el mayor endeudador de la Argentina va a perder todos sus votos.

    A las nuevas generaciones no les gustan los caretas traidores.
    Responder