Coronavirus
Valenzuela y Kreplak se cruzaron por el estado de un vacunatorio tras el plan de vacunación
El intendente afirmó que tuvo que darle un subsidio a un club que había cedido sus instalaciones para el operativo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, protagonizaron fuertes cruces en las redes por la situación edilicia en la que quedó el Club Ciudadela Norte tras el operativo provincial de vacunación contra el covid.

La polémica comenzó tras un comunicado que hizo público el bloque de concejales de Cambiemos de Tres de Febrero en el que daban cuenta del abandono de la gestión provincial luego de usar el club como vacunatorio.

En el texto, los concejales aseguraron que luego de seis meses, esa institución contrajo una deuda de $135.517 en servicios públicos. Según explicaron, el intendente pidió al gobierno de la provincia que asuman esa deuda pero la respuesta fue negativa. Ante esa situación el municipio otorgó un subsidio al club para que siga funcionando.

Kreplak respondió el viernes. "Esto demuestra la falta de compromiso con la salud y la avaricia del intendente Valenzuela. La Provincia de Buenos Aires garantiza todo lo necesario para que la vacunación sea posible, desde las vacunas hasta el agua. Pero en Tres de Febrero el municipio no colabora en nada. Macrismo explícito", reprochó el ministro de Salud.

Pero desde Tres de Febrero salieron a responder. "No sólo se fueron sin pagar los servicios básicos, con todo lo que eso significa para un club de barrio que la pelea todos los días y que además cedió su espacio solidariamente para esta campaña nacional, sino que dejaron sus instalaciones en muy malas condiciones", expresaron fuentes de la comuna.

Además, agregaron que "Kreplak habla de la falta de compromiso y colaboración del Intendente. Lo cierto es que nunca dejaron a la Municipalidad tender una mano en ningún operativo de vacunación porque quisieron capitalizarlo como un hecho político. Se le han ofrecido gimnasios y hasta vacunadores municipales. Sin embargo ahora reclama la colaboración que siempre rechazó".

La negativa del gobierno de Kicillof de ceder a los municipios parte del operativo de vacunación fue motivo de algunas tensiones cuando comenzaron a llegar las primeras dosis. Desde la cartera de Salud monopolizaron la gestión en todos los distritos y solo abrieron el juego a algunos intendentes del Frente de Todos.

Desde Tres de Febrero aseguran que el club pidió ayuda a la municipalidad por los servicios impagos que surgieron a razón del operativo. Valenzuela otorgó un subsidio a la institución de más de 135 mil pesos para que puedan pagar la deuda. "Es realmente injusto tanta indiferencia del Ministro para un club de barrio. Pero lo más preocupante es que usa una red social para comunicar una reflexión que no aclara ni desmiente lo que no hicieron que es hacerse cargo de la deuda y de las condiciones del lugar". Y concluyeron: "Por suerte el Ciudadela Norte ya está con los servicios al día y desarrollando su valiosa tarea social en el barrio. Eso es lo que importa". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    marcos appignano
    03/11/21
    11:26
    Blac Gollan no es ministro hace rato.
    Responder
  • 4
    perramus
    02/11/21
    11:37
    Segun la OMS (organismo serio) la Argentina esta entre los países que MEJOR trataron la pándemia. Felicitaciones AF-CFK.
    Responder
  • 3
    tempus
    01/11/21
    22:44
    Valenzuela no tiene verguenza, no compró ni una mísera jeringa y se queja porque el vacunatorio estaba desordenada... andá a contarle al colo, que según dice tiene todas las soluciones...
    Responder
  • 2
    blacrock
    01/11/21
    19:59
    Hacemos un habeas corpus por Gollan ?
    Quedamos al pendiente, ministro !!!!
    Atte.
    Responder
  • 1
    ruiz
    01/11/21
    19:30
    que los del pro se preocupen por la tarifa de energia que pagan los clubes ahora parece un chiste. 3000% aumentaron la tarifa de un solo viaje!
    Responder
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.