Energía
Martinez se impuso a las empresas y logró bajar 23 millones de dólares el contrato de transporte de combustible
Luego de ser revocar la licitación previa en medio de presiones de los ganadores, este miércoles adjudicó la contratación de los barcos que transportan combustibles, con una notable baja de costos.

 El secretario de Energía, Darío Martínez, ganó una pulseada importante. Menos de un mes atrás suspendió una licitación prácticamente adjudicada por Cammesa para transportar combustible, con el argumento bravo que podía reducir aún más los cotos de un contrato que se anunciaba con una reducción muy importante.

Este miércoles cuando adjudicó la nueva compulsa, se confirmó que el ahorro fiscal es superior a 23 millones de dólares en los próximos tres años.

Un negocio de 100 millones de dólares para transportar combustible agita la interna en Energía

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta compulsa, que ratifican que la decisión tomada en su momento fue la correcta, ya que no solo redujimos costos, sino que llevamos tranquilidad a los trabajadores del sector naval", celebró el secretario de Energía al anunciar el resultado de la licitación.

Los resultados de esta compulsa ratifican que la decisión tomada en su momento fue la correcta, ya que no solo redujimos costos, sino que llevamos tranquilidad a los trabajadores del sector naval.

El nuevo concurso convocado por Cammesa por orden de la Secretaría de Energía logró así una reducción de tarifas del costo de transporte fluvial del 18,60% comparado con las tarifas vigentes.

Esta nueva convocatoria logró incrementar el ahorro de costos en 9.700.00 dólares, lo que significa casi un 8,8% adicional respecto a los resultados de la convocatoria anterior dada de baja por instrucción de Martínez. "Además se garantizó el mantenimiento de las fuentes laborales, que en aquella ocasión peligraban", agregaron a LPO fuentes de la Secretaría.

Si se analiza esa reducción de tarifa junto a la reducción de flota mínima proyectada para los tres años, comparado con mantener la flota de siete buques a la tarifa actual, esto refleja una reducción presupuestaria total, por disminución de flota más la reducción de tarifas, que supera los 64 millones de dólares, cuando la licitación que se anuló cantaba una reducción de 55 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pilex
    29/10/21
    07:24
    Ven que se puede? es cuestión de saber a quien estás representando
    Responder