Ariel Sujarchuk
"Expo Escobar será un evento único en materia de negocios
Entre el jueves 28 y el sábado 30 de octubre se realizará Expo Escobar, con más de 500 empresas nacionales.

Durante tres días, industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras y emprendedores de las industrias del conocimiento y la cultura, tendrán un espacio de promoción en la feria organizada por el Municipio de Escobar que gobierna Ariel Sujarchuk. 

"Expo Escobar será un evento único en materia de negocios que garanticen el desarrollo productivo y sostenible de la Argentina", afirma Sujarchuk, promotor de la exposición que se realizará en el predio ubicado junto al Parque Industrial de Loma Verde (kilómetro 58 de la Autopista Panamericana). En una entrevista con LPO, el intendente anticipó los ejes del evento.

¿Qué objetivos tiene Expo Escobar?

Con Expo Escobar reafirmamos un compromiso: no ser sólo un Estado recaudador sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento del Municipio, de la Provincia y del país. Expo Escobar será el evento de negocios más grande de la Argentina. Pero también Expo Escobar será un espacio de encuentro para el público en general, que podrá disfrutar en familia de grandes shows artísticos y un patio gastronómico con propuestas de primerísima calidad. 

Necesitamos un Estado que no sea sólo recaudador, sino un Estado promotor de la producción y del desarrollo sostenible, que organice y aporte al crecimiento.

¿Cómo se logra que el Estado sea promotor de la producción? 

Con el ojo siempre puesto en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones. En Escobar somos una gestión que genera políticas públicas y que fomenta la integración, por eso Expo Escobar se propone como una convocatoria a pensar entre todos y todas los desafíos futuros. Y en ese sentido, dentro de la Expo, organizaremos Argentina Dialoga, un gran coloquio plural y diverso que no represente solamente los intereses de un sector en particular, sino el conjunto de los intereses. 

¿Cuáles serán los ejes de Argentina Dialoga?

Entre otros temas, debatiremos sobre en qué invertir en la Argentina, las criptomonedas, cuáles son las perspectivas del desarrollo económico nacional para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en un mundo que empieza a salir de la pandemia. Es una agenda muy actual centrada también en la cuestión de género, la inclusión, la ampliación de derechos y la igualdad de oportunidades. Esa es la manera en que gestionamos en Escobar desde 2015 y es la manera en que, entendemos, se debe planificar el futuro de la provincia y el país. 

"Expo Escobar será un evento único en materia de negocios

¿En que nivel ubicaría al desarrollo productivo de la Argentina?

Necesitamos aprovechar un evento de las dimensiones de Expo Escobar, el más importante de este año, para hablarle con claridad al sector de inversiones en la Argentina, brindarle certidumbres sobre las reglas de juego y marcar de manera consensuada el rumbo del modelo productivo y económico que seguiremos los próximos años. 

Expo Escobar. Se realizará entre el jueves 28 al sábado 30 de octubre en el Centro de Capacitación Profesional de FPT, Predio Fadeeac, km 58 de Autopista Panamericana, ramal Escobar.

¿Se puede crecer dentro de un modelo de desarrollo sostenible en la Argentina?

Como Estado debemos interpretar pero al mismo tiempo interpelar las demandas de la sociedad. Las generaciones presentes y futuras reclaman políticas claras que definan la responsabilidad social de gobiernos, empresas y ciudadanía en materia de desarrollo sostenible. Tenemos que entender al mundo como un contexto del que todos y todas somos parte. La situación actual nos exige establecer urgente un compromiso bioético para cuidar los recursos naturales del planeta. 

¿Qué está faltando para que el país se afiance en una senda de desarrollo?

Hay que escuchar más, fundamentalmente. Garantizar un ámbito de encuentro donde Gobierno y oposición, empresas y sindicatos, establezcan los consensos sobre el modelo de producción nacional, algo que el gobierno anterior no hizo. Debemos garantizar los mecanismos para importar insumos y maquinarias que nos permitan producir más, a mejores costos y en mayor volumen. Debemos premiar a quienes invierten en la Argentina y generan empleo genuino, desplegar líneas de crédito para esas empresas, pero también para que los trabajadores accedan a la vivienda y mayor bienestar. Profundizar la industria del conocimiento y la inversión en ciencia y tecnología que nos permita alcanzar el desarrollo sostenible y crecimiento económico que promueva más inclusión, ampliación de derechos e igualdad de oportunidades a los argentinos y argentinas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.
Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

Intendentes del conurbano alertan un derrumbe del 40% en ventas minoristas y refuerzan programas de descuentos

LPO (La Plata)
Crecen los acuerdos de precios entre municipios y comercios de proximidad. Tarjetas municipales, canastas de productos y mercados locales.
Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

Bullrich le envía a Valenzuela 200 gendarmes para patrullar Fuerte Apache

LPO
Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía.
Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

Revés judicial sin precedentes contra Edesur por el apagón en Lanús

LPO (La Plata)
La Justicia hizo lugar a la demanda de Julián Álvarez. Obliga a la firma a garantizar el servicio por terceros o con generadores. Plazo de 24 horas para resolver el problema.
Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

Es Ley la creación de dos Juzgados y un Tribunal en Malvinas Argentinas

LPO
El proyecto fue presentado por el senador Luis Vivona. Se trata de un Juzgado en lo Correccional, otro de Garantías y un Tribunal en lo Criminal.
Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

Encuesta: Andreotti lidera el ranking de gestión en el Conurbano y la imagen negativa de Milei trepa al 51,2%

LPO
El intendente de San Fernando tiene más de un 82% de aceptación. En el podio, Gastón Granados (Ezeiza) y Jaime Méndez (San Miguel). El Presidente, con fuerte rechazo en el GBA sur.