Coronavirus
Arroyo Salgado perdió la causa por el cumpleaños en Olivos y hay alivio en el Gobierno
El expediente quedó en manos del juez de San Isidro Lino Mirabelli. En Casa Rosada querían evitar que la investigación fuera dirigida por la ex esposa de Nisman.

El juez Lino Mirabelli se impuso a su colega Sandra Arroyo Salgado y se quedó con la causa del "Olivos-gate", la investigación para determinar si Alberto Fernández, Fabiola Yáñez y los invitados al festejo de su cumpleaños incurrieron en un delito al participar de una celebración privada en el momento más estricto de la cuarentena.

La decisión de la Cámara le lleva alivio al gobierno. Más allá de que no hay demasiados datos sobre la posición de Mirabelli, en la Casa Rosada quería evitar a toda costa que el expediente quedara en manos de Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman.

Ambos jueces aseguraban que las denuncias contra el Presidente habían llegado primero a su juzgado, pero el camarista Marcelo Fernández argumentó que la causa debía quedar en manos de Mirabelli porque era el juez de turno cuando la causa pasó del juzgado de Sebastián Casanello en Comodoro Py a San Isidro.

El magistrado ya había pedido varias medidas de prueba para determinar qué protocolos se habían aplicado en la residencia presidencial durante el festejo del cumpleaños de la primera dama. Alberto había ofrecido donar la mitad de su sueldo al Instituto Malbrán para intentar "reparar el daño" que pudo haber causado por su participación en el evento.

Infobae había revelado que cinco de los participantes no tenían ningún certificado y otros tres tenían un certificado para circular que no tenía ninguna validez legal.

Se sabe poco de Mirabelli, pero ya tuvo en su poder dos causas que involucran violaciones de la cuarentena: la más conocida es la del surfer que viajó hasta la Costa Atlántica y fue elevada a juicio oral.

Además intervino en otra causa por lesiones y amenazas contra un profesor de Educación Física que golpeó a un vigilador privado que intentó hacerlo desistir de violar la cuarentena. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tempus
    25/10/21
    22:26
    Tanto quilombo por un cumpleaños en el que nadie se contagió... y por todas las movilizaciones que armó patito bullrich nada...???
    Responder
  • 5
    25/10/21
    20:32
    entre putas se apoyan
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    25/10/21
    19:44
    De los 80 invitados al cumpleaños de Carrio y la batucada que viajaron 90Km cuando nadie viajaba no dicen nada?
    Tambien esta documentadio
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    25/10/21
    19:42
    >Otra de los jueces corruptos.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    25/10/21
    18:46
    La justicia argentina no se vende. Se alquila.
    Responder
  • 1
    blacrock
    25/10/21
    18:20
    Olvídate
    El expedient va a ser bicicleteado por todos los juzgados.
    Nadie toca un presidente mientras lo es...
    Después... Después.
    No sé.
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió denunció que intentan poner en San Isidro a un juez vinculado a Angelici y la Side

Carrió denunció que intentan poner en San Isidro a un juez vinculado a Angelici y la Side

Lilita volvió a denunciar la influencia del Tano en la Justicia y también apuntó a "sectores de inteligencia".
Denuncian que Mahiques le dio un cargo a la abogada Donato para proteger al procuador Casal

Denuncian que Mahiques le dio un cargo a la abogada Donato para proteger al procuador Casal

LPO
La letrada integra el jury de enjuiciamiento de la Procuración. Pero según el kirchnerismo trabajaría en el Ministerio Público porteño y debería haber entregado su matrícula. Más presión a Stornelli.