Elecciones 2021
Los cruces entre Santilli y Tolosa Paz polarizaron el debate de candidatos de la provincia
La candidata del Frente de Todos sufrió críticas por la gestión de la pandemia. Espert se cruzó con Del Caño.

 Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz polarizaron el debate de los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires. La candidata del oficialismo debió enfrentar críticas de sus rivales por la gestión del gobierno de la pandemia.

El debate arrancó con Tolosa Paz lanzando algunas chicanas a Santilli y a su fuerza política. "Fue tal el desastre de Cambiemos que Vidal se escapó y hoy acá está Santilli", dijo la candidata. Durante el primer tramo del intercambio, el candidato de Cambiemos buscó correrse de la polémica para poner el foco en las propuestas.

Tolosa Paz puso el foco la presentación judicial realizada por Santilli y Horacio Rodríguez Larreta para reclamar por el punto de coparticipación que el gobierno nacional le quitó a la Ciudad para destinarlo a la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Volvería sobre ese punto en varios momentos del debate.

Fue tal el desastre de Cambiemos que Vidal se escapó y hoy acá está Santilli.

Tolosa Paz buscó poner en discusión el pasado porteño de Santilli y su reciente desembarco en la provincia de Buenos Aires. El Colorado evitó responder en el primer tramo pero en un momento reaccionó y contratacó: "Por no saber resolver un problema policial le sacaron la plata a otro distrito", le contestó.

Hacía referencia a la crisis con La Bonaerense que el gobierno de Axel Kicillof demoró en controlar y terminó con efectivos de mayor fuerza represiva del país encendiendo protestando frente a la Quinta de Olivos.

La discusión se polarizaba entre Santilli y Tolosa Paz. Pero Nicolás del Caño (Izquierda Unida), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (+Valores) buscaban un resquicio para romper con la grieta y poder ganar protagonismo.

Quien mejor logró ese objetivo fue Espert, quien por momentos logró generar controversia enfrentando a Santilli y Tolosa Paz. La candidata del Frente de Todos fue quien recibió más cuestionamientos.

- "¿Qué carajo van a hacer con la deuda el año que viene?", le preguntó Espert en el tramo donde se discutía sobre Economía.

- "Preguntale a Santilli", contestó la candidata del Frente de Todos. Fue quizás el traspié más importante durante el debate.

Néstor Grindetti, Facundo Manes, Diego Santilli y Federico Suárez.

El segmento referido a la pandemia fue el momento del debate donde Tolosa Paz recibió las críticas más fuertes por parte de todos los candidatos. "Si algo terminó de demostrar que somos distintos fue el tratamiento de la pandemia. Mientras el gobierno militaba el cierre de las escuelas nosotros luchamos por la apertura. Este gobierno te encerró en la cuarentena más larga de la historia", dijo Santilli.

Tolosa Paz se defendió: "recibimos un país sin ministerio de Salud y en tiempo récord construimos 12 hospitales modulares e instalamos 4500 camas de terapia intensiva. La oposición fue irresponsable, desinformó y dijo que la vacuna era veneno", dijo.

Mientras el gobierno militaba el cierre de las escuelas nosotros luchamos por la apertura. Este gobierno te encerró en la cuarentena más larga de la historia.

Del Caño sorprendió argumentando las causas de la pandemia. Aseguró que "el virus no es un mero problema natural. También es el resultado de la deforestación, de la destrucción ambiental y en eso el capitalismo tiene una responsabilidad evidente".

Con palabras duras, Espert cargo por igual contra Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. "Esa suerte de Junta Militar que formaron Fernández-Kicillof-Larreta nos encerró y gobernó por decreto. Nos rompieron la cabeza a impuestos. Nos tildaron de asesinos, así terminamos de nuevo, con récord de muertes y contagios", dijo.

Los cruces entre Santilli y Tolosa Paz polarizaron el debate de candidatos de la provincia

El momento de las preguntas cruzadas fue el fragmento más interesante del debate. Santilli eligió preguntarle a Tolosa Paz y luego la candidata del Frente del Frente de Todos haría lo mismo con el candidato de Cambiemos.

"¿Vas a legislar por los intereses de la provincia de Buenos Aires? ¿Vas a retirar el amparo por el punto de coparticipación?", preguntó Tolosa Paz.

"Yo voy a defender a la policía bonaerense, pero la voy a defender con la Constitución. Voy a defender a los policías de la provincia, algo que ustedes no saben hacer", respondió Santilli.

Esa suerte de Junta Militar que formaron Fernández-Kicillof-Larreta nos encerró y gobernó por decreto. Nos rompieron la cabeza a impuestos. Nos tildaron de asesinos y terminamos con récord de muertes y contagios.

En la segunda pregunta Tolosa Paz le preguntó si opinaba igual que Facundo Manes, quien este miércoles consideró que Macri se debería haber presentado a declarar en la causa por espionaje a los familiares del ARA San Juan. "Los abogados del ex presidente se presentaron", dijo Santilli y volvió al tema del punto de coparticipación que Alberto le quitó a la Ciudad.

Cuando llegó el turno de Santilli, le preguntó a Tolosa Paz por qué se vacunaron con privilegios y por qué vacunaron mal y tarde. "Queres seguir hablando de cosas que ya no tienen sentido. Siguen pensando en la timba, en la deuda y la especulación", contestó la candidata.

"¿Qué pasó? Hubo una elección de por medio y ahora regalan bicicletas, heladeras, viajes de egresado", preguntó el candidato. "Pasó que logramos niveles de inmunidad enormes. Estamos saliendo de la pandemia. Eso está pasando. Sabemos lo que vos pensás, para vos el Estado no existe para nada. El mercado es el que distribuye", contestó Tolosa Paz.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    noboludeenasergio
    22/10/21
    11:29
    Requisitos para ser presidente argentino :
    Tener la edad de 30 años,
    Haber sido seis años ciudadano de la Nación,
    Tener 2 años de residencia inmediata en ella,
    Una renta anual de dos mil pesos fuertes o una entrada equivalente.

    No se exige ningún nivel de educación.
    Alguien que no terminó la primaria puede ser presidente.
    Responder
  • 12
    22/10/21
    01:51
    no se que fue peor si el debate o los comentarios que acabo de leer
    Responder
  • 11
    subeybaja
    21/10/21
    19:12
    Santilli con 500 asesores profesionales repitió "es increíble" cual Milei "casta" o "falacia" con unos pocos aficionados.

    La política...
    Responder
  • 10
    euskadi
    21/10/21
    13:30
    Sin gustarme ningún candidato seré más que objetivo: Santilli flojito, cuando lo corrió Tolosa quedó sin argumentos. Tolosa Paz habló mucho de Macri (cansó con esa estrategia) y atacó al gobierno anterior pero no propuso nada. Del Caño parece del centro de Estudiantes de la UBA. Randazzo comenzó como nervioso después se estabilizó pero no convenció, Hotton muy naif pero no existe. Espert demasiado agresivo, pero contundente a la hora de proponer y criticar. Pobres bonaerenses
    Responder
  • 9
    eloneo
    21/10/21
    11:48
    Del caño es un millenial que en su corta existencia nunca laburó (porque haber trabajado, con su edad, en una remisería, un corto tiempo en un call center y vender corbatas -tal como indica él en su sitio web- NO ES LABURAR!!.

    Aprovechó que la universidad es pública y pasó x 2 de ellas (la de Córdoba y Mendoza) en calidad de estudiante crónico para poder hacer política partidaria. EL TIPO NO SE RECIBIÓ DE NADA!!.

    "Logró" acceder a un escaño en la cámara de diputados para asegurarse una jubilación de privilegio. ¿y este tipo quería ser presidente, jefe de gobierno, diputado, senador., algo, algo....lo que sea con tal de seguir llenándose los bolsillos porque de agarrar una pala y/o al menos!! terminar la carrera universitaria!! NOOOOO!!! LOS LIBROS MUERDEN!!! O sea.... todos quieren la mochila (la guita).

    Ahora bien... ESPERT... ¿con ese tipo te pusiste a discutir sin haber visto sus credenciales? ¿qué puede saber este hombre si lo único que tenía en la cabeza era una app de delivery, la "marea verde" (que obviamente, lo mareó hasta vomitar verde) y ESI?... Espert... esperaba que en el debate al Caño le dieras, justamente, con un caño; que sacaras a relucir sus credenciales de pseudo trabajador que quiere defender aquello de lo que no tiene la más reput ísima idea, que lo único que hizo fue hacer que todo el pueblo le pagara su tránsito parasitario por 2 universidades nacionales, a costa del hambre de aquellos que quiere "defender" y ni por dignidad y en forma de agradecimiento, se dignó a terminar una carrera universitaria ni terciaria, así sea como electricista.

    EN SÍNTESIS: todos los candidatos son impresentables y no me cabe duda, que todos quieren la mochila. A ninguno le interesa el país. Ninguno tuvo altura intelectual para debatir. Parecía una discusión de un café de bar.

    Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 8
    mariangel
    21/10/21
    11:37
    El debate fue la nada misma. . . solo chicanas y frases coucheadas.
    Responder
  • 7
    eloneo
    21/10/21
    11:24
    Del caño es un millenial que en su corta existencia nunca laburó (porque haber trabajado, con su edad, en una remisería, un corto tiempo en un call center y vender corbatas -tal como indica él en su sitio web- NO ES LABURAR!!.

    Aprovechó que la universidad es pública y pasó x 2 de ellas (la de Córdoba y Mendoza) en calidad de estudiante crónico para poder hacer política partidaria. EL TIPO NO SE RECIBIÓ DE NADA!!.

    "Logró" acceder a un escaño en la cámara de diputados para asegurarse una jubilación de privilegio. ¿y este tipo quería ser presidente, jefe de gobierno, diputado, senador., algo, algo....lo que sea con tal de seguir llenándose los bolsillos porque de agarrar una pala y/o al menos!! terminar la carrera universitaria!! NOOOOO!!! LOS LIBROS MUERDEN!!! O sea.... todos quieren la mochila (la guita).

    Ahora bien... ESPERT... ¿con ese tipo te pusiste a discutir sin haber visto sus credenciales? ¿qué puede saber este hombre si lo único que tenía en la cabeza era una app de delivery, la "marea verde" (que obviamente, lo mareó hasta vomitar verde) y ESI?... Espert... esperaba que en el debate al Caño le dieras, justamente, con un caño; que sacaras a relucir sus credenciales de pseudo trabajador que quiere defender aquello de lo que no tiene la más reput ísima idea, que lo único que hizo fue hacer que todo el pueblo le pagara su tránsito parasitario por 2 universidades nacionales, a costa del hambre de aquellos que quiere "defender" y ni por dignidad y en forma de agradecimiento, se dignó a terminar una carrera universitaria ni terciaria, así sea como electricista.

    EN SÍNTESIS: todos los candidatos son impresentables y no me cabe duda, que todos quieren la mochila. A ninguno le interesa el país. Ninguno tuvo altura intelectual para debatir. Parecía una discusión de un café de bar.

    hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    21/10/21
    11:21
    Espert se impuso por demolición, pese a las ganadas del papanata boludelli.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    21/10/21
    09:57
    A quien carajo le importan estos debates, quien los mira?
    Responder
  • 4
    columba
    21/10/21
    08:30
    Santilli y Espert dos desastre, no les da la nafta para un debate. Solo funcionan en entrevistas con periodistas amigos. Hasta Hotton tuvo mejor desempeño en el debate.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .