Macri falta a la indagatoria y el kirchnerismo pide que lo detengan
El ex presidente está citado este miércoles para declarar en la causa sobre espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan. No va a ir.

Mauricio Macri regresó este martes al país desde Miami pero no se presentará el miércoles a la declaración indagatoria en la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade advirtió que si no aparece debería ser detenido o llevado por la fuerza pública.

Macri se reencontró con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, que horas antes había estado en el juzgado de Dolores leyendo el expediente y le recomendó presentar un escrito para postergar la indagatoria, que en un primer momento estaba citada para el 7 de octubre. 

La citación estuvo a cargo del  juez federal de Dolores, Martín Bava, quien según la agencia oficial Telam hasta la tarde del martes no había recibido una notificación de Lannuse y por lo tanto esperaba a Macri. 

Pero el propio ex presidente confirmó por twitter que no va a ir y lo justificó en que Bava es un juez interino y, a su entender, es incompetente para llamarlo a indagatoria.

"Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez", comparó en otro posteo.

Y en otro conformó que no asistirá. "No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio".

Tailhade no se la dejó pasar: "De ser necesario, me presentaré" dice el mafioso, para que no haya dudas de que no reconoce la orden de un juez. Si está en el país y se niega a ir, corresponde que el juez Bava ordene su detención a los fines de su indagatoria o lo lleve a Dolores con la fuerza pública", propuso.

El faltazo será el segundo movimiento en el expediente: el primero se produjo la semana pasada cuando firmó un escrito junto con Lanusse en el que declamó su "inocencia" y reclamó que quedara en suspenso la prohibición de salida del país que le impuso el juez Bava el 1 de octubre cuando lo convocó a indagatoria.

Rodolfo Tailhade


Macri está imputado por, supuestamente, haber "ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias", entre diciembre de 2017 y fines de 2018, en contra de los familiares de los tripulantes del hundido submarino Ara San Juan.

Las tareas supuestamente habilitadas por el expresidente habrían consistido en "la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    anab
    20/10/21
    19:46
    a Macri le digi que vaya y haga una exposición cuaLQUIERA COMO HIZO LA CRISTI, SE SIENTE Y HABLE NO SE DEL CLIMA, DE LAS CAUSAS DE CRISTINA , tal cual hizo Cristina , que haga show, pero que vaya... a los predominantes en contra de MACRI , les pregunto si opinan lo mismo de Cristina, cuando sesenta en una mesa muy linda en el senado a hablar y acusar a los jueces por citarla, no respondió ni una pregunta , solo hablo ella , como ya es habitual, hace monologo en tono de reto a todos los jueces imbeciles que no supieron decirle, # no Sra, contraste las preguntas#.....
    Responder
  • 12
    cutral co59
    20/10/21
    19:09
    Ja ja ja ja ja quieren hacer un Circo los kirchneristas....., 1ero un Juez Subrogante no tiene facultades para librar una orden de detención, 2do no exíste ninguna prueba, no existen las escuchas ni estamentos que obliguen a cumplir una orden totalmente arbitraria, sólo al efecto de filmar y sacar fotos de Macri ingresando al Juzgado.....
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    20/10/21
    13:40
    Dijo que solo se presenta si el juez es de la famiglia mafiosa.
    Responder
  • 10
    blacrock
    20/10/21
    13:31
    #4 En ningún momento escribí, que fuera un artículo del codigo, eso lo está escribiendo UD.

    Si no comparece es por algún " justo motivo " que de seguro , ya explicaron sus abogados... oportunamente en " tiempo y forma ".
    Responder
  • 9
    pilex
    20/10/21
    12:57
    Señor Peña, pídale a sus "colaboradores" que no sean tan burdos al momento de expresarse... No habla bien de usted
    Responder
  • 8
    domfe
    20/10/21
    12:05
    Típico de las mafias , comprar jueces y evadir la justicia
    Responder
  • 7
    Javier Andrés Carrillo
    20/10/21
    12:01
    Da miedo este thailander con esa cara. Podría acompañar en el alguna peli a Freddy Krueger
    Responder
  • 6
    perramus
    20/10/21
    11:44
    No mientas LPO!! Los q pidieron la detención de Macri fueron LOS FAMILIARES de los fallecidos en el Ara San Juan y no el kirchnerismo.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    20/10/21
    11:09
    Metanlo preso, por favor, asi Santilli saca 60 puntos el mes que viene.

    No hay que politizar la politica, decia la conchuda.
    Responder
  • 4
    chbc
    20/10/21
    10:14
    Blackrock: que articulo del codigo lo habilita a faltar a una citación de un juez? Es una carga publica, debe comparecer.
    Responder