Campo
Paula Español le traba a Domínguez la liberación de las exportaciones de carnes
La Secretaria de Comercio mantiene una dura interna con el ministro de Agricultura por el manejo de la política para la carne.

 El gobierno nacional acordó este viernes con representantes de la cadena de la carne renovar hasta finde año el acuerdo para vender unas 6.000 toneladas por mes de cortes a precios accesibles, que prometen estar disponibles en más de mil bocas de expendio.

Sin embargo, desde la Secretaria de Comercio que conduce Paula Español consideran que la cantidad no resulta suficiente para garantizar el abastecimiento interno. Tal es así que la funcionaria tiene frenado el decreto que flexibiliza el cepo a las exportaciones de carne para China, negociado por el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, apenas asumió.

Domínguez liberó las exportaciones de carne a China y dejó expuesta a Paula Español

Desde el entorno de Dominguez evitaron chocar de frente con Español y en diálogo con LPO explicaron que la semana que viene se firmará el acta del consejo federal de ministros agropecuarios de las provincias que buscará darle una solución integral a la liberación de los cupos exportables. "La idea del Ministerio de Agricultura tiene el respaldo de académicos, gobernadores y entidades" aseguraron en Agricultura.

Julian Dominguez fue convocado al gabinete para resolver los conflictos con el campo, que le hicieron perder al gobierno un importante caudal de votos, como se vio en las fuertes derrotas que sufrió en toda la zona centro del país.

"El gran fracaso de Paula fue el cepo a la carne", reconoció a LPO una fuente al tanto de las discusiones en el Ministro de Desarrollo Productivo que conduce Matías Kulfas. La lectura que hacen es que el nombramiento de Dominguez tuvo como uno de sus ejes, quitarle a Español el manejo de la política de la carne.

El ministerio de Kulfas aún mantiene facultades para administrar la comercialización de los productos agropecuarios que deberían ser transferidos a Agricultura por decreto presidencial. 

No obstante, el ministerio de Kulfas aún mantiene facultades para administrar la comercialización de los productos agropecuarios que deberían ser transferidos a Agricultura por decreto presidencial. La pelea política en la coalición de gobierno transcurre ahora por carriles burocráticos que no escalan a la vidriera mediática.

Kulfas y Paula Español cerraron este viernes el nuevo acuerdo de carne a precios accesibles, sin la presencia de Domínguez.

Esto se vio con claridad en la firma del acuerdo de este viernes, que se rubricó en la sede de Desarrollo Productivo y fue encabezada por Kulfas. Estuvo presente Paula Español y el gran ausuente fue Domínguez, que prefirió enviar en su lugar al viceministro Jorge Solmi.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    blacrock
    09/10/21
    14:15
    Un titular acordé con los nuevos tiempos en clave de género, sería este:

    " Mujer con experiencia en adiestramiento, doma un caballo adulto - que sin ser pura sangre - es de trote ( y aún podría resultar útil ) "


    Pdta: ajajajajaja

    Responder
  • 10
    09/10/21
    13:25
    Dominguez, ¿no probaste darle un terron de azucar a paula español?
    Responder
  • 9
    09/10/21
    13:22
    DOMIMGUEZ: RENUNCIÁ FORRO!! SIEMPRE TE KAGAN Y NO REACCIONAS COMO EN LA INTERNA CON ANIBAL QUE TE KAGARON, FORRO
    Responder
  • 8
    pepoincas
    09/10/21
    13:20
    Por qué no te dedicas a controlar los precios en ves de boludearrr.
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    09/10/21
    13:19
    Cuanto duraron sin internas, una semana?
    Responder
  • 6
    titobolso
    09/10/21
    10:49
    Todo lo que hace lo hace mal y encima no quiere largar el cargo ni reconocer los errores.
    Responder
  • 5
    karlomarx
    09/10/21
    10:37
    esta bolche marilyn manson todavia no renuncio?
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    09/10/21
    09:46
    Si nos guiamos por los titulos y el contenido traido de los pelos, sin ninguna evidencia ni fuente concreta concluimos que el gobierno es un gallinero donde todos estan peleados.
    Cuando gobernaban los delincuentes no pasaba nada, todo era pas y armonia mientras escondian vacunas, se robaban el pais y dejaban tiradas en los galpones las computadoras, no hicieron un solo metro de acueducto ni ruta, y aplaudian las inauguraciones oficiales.
    Se nota mucho
    Responder
  • 3
    gdelbosco
    09/10/21
    08:40
    Son un ancla para la producción, son un ancla para la generación de nuevas inversiones, son un ancla para el desarrollo, son un ancla para la generación de empleo. Lo que tocan lo destruyen. Con esta gente solo es esperable mas atraso y mas pobreza.
    Responder
  • 2
    blacrock
    09/10/21
    08:13
    Pero Qué interesante planteo de teoría política!!!!

    El gobierno del FdT Pre - 12 de SEP
    se vuelve opositor,
    del nuevo gobierno del FdT post - 12 de Sept.

    Y vos pensaste q lo habías visto todo ?
    Ja ja ja...
    Responder