La reducción de planes, la bandera de Alberto, Massa y Cristina para lo que queda del mandato
El Gobierno trabaja en acuerdos con la CGT, los movimientos sociales y las empresas para generar empleo que reemplace a la asistencia estatal.

La coalición de gobierno que tambaleó luego de las primarias encontró en la reducción de los planes sociales un eje en común para el resto del mandato de Alberto Fernández.

En las próximas horas ingresará al Congreso, según anunció Sergio Massa, el proyecto para convertir esos planes en trabajo genuino que anticipó LPO. Ya era una de las principales preocupaciones del Ejecutivo antes de la derrota y en las últimas semanas tomó mayor impulso.

En el Gobierno creen que la falta de empleo calificado y de un horizonte de mejora para los seis millones de trabajadores de la economía popular fueron una de las principales causas de los resultados de septiembre.

El Gobierno le dedicó prácticamente toda la semana a esta iniciativa. El jefe de gabinete, Juan Manzur, lanzó el lunes junto a los ministros y la Uocra el programa "A Construir", que busca convertir planes sociales en trabajo en obra pública. Alberto anunció el programa al día siguiente en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El Gobierno no sólo habla con la CGT y los movimientos sociales sino que dialoga especialmente con los empresarios para que tomen a los ciudadanos registrados en el Portal Empleo.

En el Ejecutivo dijeron a LPO que la primera etapa del plan se puso en marcha en agosto con la presentación en Entre Ríos de un programa para promoción del empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales denominados "golondrinas". Este proyecto surgió de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep), de Juan Grabois.

Wado de Pedro con Andrés Gutiérrez y Gerardo Martínez.

La tercera etapa en la que se trabaja, anticiparon a LPO en el Gobierno, incluirá al sector gastronómico. Luego buscarán trabajar de acuerdo a la demanda de cada región.

El plan tiene el aval de Cristina Kirchner. Este miércoles, Eduardo "Wado" de Pedro recibió en su despacho a Gerardo Martínez, titular de la Uocra y a Andrés Rodríguez, de UPCN, para hablar de la iniciativa que llega al Congreso.

"La cultura del trabajo debe construirse a través del dialogo entre todos los sectores y creando las condiciones necesarias para poder transformar los subsidios, los planes y el permanente acompañamiento del Estado en políticas públicas que generen empleo de calidad", dijo el ministro del Interior, el funcionario más cercano a la vicepresidenta con despacho en la Rosada.

Wado se había sentado el lunes en la Uocra al lado del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de la línea albertista, lo que fue entendido en el propio gobierno como un gesto de distensión entre ambos sectores.

La reducción de planes, la bandera de Alberto, Massa y Cristina para lo que queda del mandato

 "Ahora vamos a empezar a ver el shock de empleo", dijo Moroni este miércoles, luego de un encuentro en el Salón Eva Perón de la Rosada con dirigentes de la CGT y de las dos CTA que como explicó LPO, Alberto sueña con ver incorporadas a la central de Azopardo después de 30 años.

El Gobierno no sólo habla con la CGT y los movimientos sociales sino que dialoga especialmente con los empresarios para que tomen a los ciudadanos registrados en el Portal Empleo.

Para incentivar a los empresarios, el Gobierno ofrece rebajas de aportes patronales del 90 y 95%. Para gozar de ese beneficio, deben contratar aquellas personas que se están inscribiendo y dejando CV en ese portal. En el Gobierno explicaron a este medio que ya se registraron 2380 empresas y se inscribieron 66.465 personas en busca de trabajo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    euskadi
    07/10/21
    19:52
    Y de repente...quieren desarmar el frankenstein que crearon, alimentaron y fogonearon. Con un voluntarismo infantil y con una mirada de corto plazo. Tarde se acordaron y mucho humo. La gente no es tonta.
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    07/10/21
    15:06
    Qué forros que son...

    Dieron lo que no tenían y ahora piensan en el después? Claro, no hay ajuste alguno.

    Muchachos, renuncien luego del 14 de noviembre, va a ser lo mejor para ustedes. O váyanse del pais.
    Responder
  • 12
    braveheart
    07/10/21
    10:48
    Entregar papeles pintados al pueblo y repartir los bienes y documentos de valor con los empresarios prebendarios, no es una condición monopólica de los politicos de este gobierno, aunque sus trolls asi lo hagan ver.

    crear la ilusión en el pueblo que se puede vivir eternamente de ellos, y que sumar hijos aumenta los beneficios y obligaciones del estado hacia las madres,, si es una nueva cultura exponenciada por la sra. cristina y otros que se quisieron subir al carro del voto fácil, como la sra. lilita. . . . revertirlo , no es cosa de meses, sino de décadas
    Responder
  • 11
    ciudadanodeapie
    07/10/21
    09:55
    Parece que estos rufianes están comenzando a aplicar las ideas y propuestas de Espert y Milei.
    Pero siempre es mejor que sean aplicadas por los autores originales, y no por una sarta de imitadores fallutos.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    07/10/21
    09:43
    Seguimos con la psicopatia de anunciar el opuesto absoluto de lo que hacen?
    Saben que los movimientos sociales responden a roma, donde se levanta un telefono, y cristina se caga encima?

    Marcoa, los tres peronistas que hay en caba votan a santoro (lo cual es otra muestra de la mentalidad cuadrada del kirchnerista, votar a un radical), el crecimiento de Milei es por que los macristas porteños y bonaerenses (hay muchisima gente que se mudo y jamas cambio el domicilio, sigue votando en caba) estan muuuuuuuuuuuuuuuuuy enojados con vidal por la traicion tanto a caba como a buenos aires...me asombra el enojo, alguien hace unos dias me decia que si hubiera habido internas, las ganaba Bullrich...a eso sumarle que creo que Milei se va a llevar unos cuantos votos de Lopez Murphy, a pesar de que el propio Lopez Murphy esta en la boleta de Vidal.
    Obviamente Mariu va a ganar, pero quizas Milei termine mas cerca de los 20 puntos que de los 15, muy cerca de santoro, o quizas empatado.

    Kristianconk, el consumo no se genera con "voluntad" tampoco...el consumo se genera con trabajo, y el trabajo se genera sacandole la bota de los huevos al sector privado...no podes tener 300 tipos de cambio, y una carga social del 70%...lo peor es que el gobierno parece decidido a beneficiar a los empresarios simplemente cambiando a quien le pisan los huevos, siendo esto la eliminacion de las indemnizaciones, o sea, cagar a los trabajadores.
    Vos tenes que bajar impuestos y poner en orden el sistema cambiario, el resto se acomoda solo.

    Edubal, claro, claro, alberto 2023, y despues 8 años de maximo.
    Responder
  • 9
    blacrock
    07/10/21
    09:19
    #6
    Milei jamás va a poder hacer cambios sustanciales, cambios de fondo en la estructura institucional si no lo banca " otro partido centenario " ( les está mintiendo, sabelo )

    Una golondrina no hace primavera y mucho menos en Argentina que " al poder le cuesta muy poco " sacarse de encima a las personas que molestan ( se entiende de que hablo ? )

    Deja de pensar como un adolescente militante !!!
    Responder
  • 8
    titobolso
    07/10/21
    07:08
    Le alcanzaran los 2 meses que le quedan a alberso para hacer todo eso, después viene kristina y no creo que le guste sacar los planes, como mantiene a los vagos que la siguen?
    Responder
  • 7
    07/10/21
    00:28
    solos les queda el fraude y son completamente capaces de hacerlo
    Responder
  • 6
    marcoa
    06/10/21
    23:50
    Alberto, Massa y Cristina la basura de ARGENTINA. VIVA MILEI !!!
    Responder
  • 5
    marcoa
    06/10/21
    23:46
    Los que toda su vida han votado a JxC o la UCR hoy votan a Milei el 14/11 en CABA. Es impresionante! Inclusive muchisimos Peronistas cansados de tanto afano y nada a cambio.
    Milei va no solo a ganarle tranquilo a Santoro, sino que va a doblegar a los Progresistas de Larreta y Vidal.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.