57° Coloquio de IDEA
IDEA: "Hay que ordenar la macro"
La cumbre empresaria será la semana próxima con eje en el empleo, la sostenibilidad medioambiental y la premisa de tirar juntos para el mismo lado.

El Coloquio de IDEA se desarrollará la semana próxima bajo el lema "Logremos una Argentina sostenible", con la generación de empleo privado formal en el centro del debate. Desde el Centro Costa Salguero entre el 13 y el 15 de octubre, los representantes de las empresas más grandes del país se reunirán en torno a cinco ejes y bajo la premisa de que de la crisis se sale juntos tirando todos para el mismo lado.

Así, lo dejaron planteado las autoridades de IDEA en una conferencia de prensa este martes, en la que presentaron la agenda del 57° Coloquio de IDEA y dejaron ver una de las necesidades más acuciantes del sector: una macroeconomía más ordenada.

"Hay que ordenar la macro", dijo Gustavo Cepeda, director de Marketing y Comunicación de IDEA, un objetivo que explicó, no es contrario a la generación de puestos de trabajo.

"Hay que estabilizar la macroeconomía para tener previsibilidad. La Argentina va a salir adelante unida y trabajando. Por lo cual, tenemos que generar inversión para que pueda haber trabajo porque es la mejor herramienta de integración", ratificó Roberto Murchison, presidente de IDEA y presidente de Grupo Murchison.

El abordaje no es exclusivamente económico, sino que incluye también una comprensión cabal y sociológica del empleo y su articulación con la educación formal y técnica.

Al respecto, Murchinson también explicó con respecto a la generación de trabajo que: "Venimos hablando con los movimientos sociales para ver cómo podemos vincular la economía popular con las cadenas de valor de los sectores más dinámicos. Queremos unir esas dos economías y para eso hay que hacer un esfuerzo grande".

En la conferencia de prensa, Paula Altavilla, presidenta del 57° Coloquio y CEO de Schneider Electric, detalló que: "Logremos una Argentina sostenible hace referencia a la necesidad de trabajar todos juntos para lograr que nuestro país tenga un crecimiento genuino con integración social y cuidado del medio ambiente, que es una agenda que necesitamos abordar todos. Necesitamos generar un shock de trabajo y empleo para que el crecimiento sea genuino e inclusivo, esté relacionado con la generación de valor, y sea sostenible".

El encuentro será atravesado por cinco ejes que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación para la sostenibilidad y Cambio climático, diversidad e inclusión.

Por lo pronto, Axel Kicillof y Alberto Fernández no confirmaron su participación en el encuentro. Los funcionarios que sí lo hicieron son Martín Guzmán, que lo hará a través de una videoconferencia desde Washington; Matías Kulfas, y Horacio Rodríguez Larreta. También estarán los ex funcionarios Emmanuel Álvarez Agis y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Hernán Lacunza. También participarán del encuentro candidatos a legisladores Nacionales por la Provincia de Buenos Aires y distintos Gobernadores del país.

Además, participarán empresarios importantes como Daniel Herrera de Toyota y Marcos Bulgheroni de PAE. Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro, están Ricardo Hausmann, de la universidad de Harvard; Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, y Tyler Cowen, de la universidad George Mason. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    blacrock
    05/10/21
    23:27
    La macro y la mini

    Xd
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    05/10/21
    21:55
    Son los mismos empresarios que manejan al país hace 6 años, la única idea que tienen es hacer cagar a los empleados, pagarles poco y no pagar impuestos, para eso no hace falta estudiar en Estados Unidos. Todos cargadores, se sale con un shock de salarios, no puede pagar impuesto a las ganancias un empleado que de bolsillo se lleva menos de usd 700 y les banca el festival de deuda
    Responder
  • 2
    lindor69
    05/10/21
    21:28
    "La premisa de tirar juntos para el mismo lado." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
    DESOPILANTE!!!!!! LOS EMPRESARIOS PARA EL UNICO LADO QUE TIRAN... ES PARA EL DEL PROPIO BOLSILLO... Y EL PUEBLO LES IMPORTA UN FLATUS...
    Responder
  • 1
    notansumiso
    05/10/21
    20:51
    Ordenar la macro es muy fácil.
    Se hace como Perú, con un banco central autónomo que sólo emite moneda bajo criterios estrictamente técnicos.
    La política peruana hace 30 años que está en crisis, pero la economía (macro y mini) está estabilizada.
    Acá falta voluntad política para dar ese paso.
    Responder