Diputados
Fuertes críticas de diputados patagónicos en la cumbre con Máximo por las medidas contra el campo: "Así no te vota nadie"
Fue en la ronda de reuniones con Máximo Kirchner. Las medidas contra el campo y la cuarentena larga, las mayores criticas.

Las rondas de catarsis entre Máximo Kirchner y los diputados del Frente de Todos tuvieron este miércoles un parada difícil: los representantes de la patagonia no apelaron a eufemismos para responsabilizar al Gobierno por la derrota electoral, con especial foco en medidas que afectaron a los sectores rurales y la administración de la cuarentena. 

"No se salvó nadie, ni Alberto, ni el gabinete que ya no está", aseguró ante LPO uno de los patagónicos presentes en la oficinas del tercer piso del palacio que tiene el jefe de bloque del Frente de Todos, quien como anticipó LPO desde la semana pasada recibe a sus dirigidos por grupos para escuchar su diagnóstico de la derrota electoral.

Hermética reunión de Máximo con los diputados para hacer catarsis electoral 

El lunes fue el turno de los bonaerenses y porteños, un grupo más numeroso en el que la catarsis fue más cuidadosa. Ni siquiera Fernanda Vallejos usó los adjetivos contra Alberto Fernández que se hicieron virales en sus audios de Whatsapp filtrados por algunos de sus compañeros.

Hay que entender que en el campo te putea el que exporta mucho, el que exporta poco, y hasta los peones que se enteran de la medida. Y no te vota nadie.

Los patagónicos no anduvieron con vueltas y cuestionaron a Alberto por algunas medidas como la suspensión de las exportaciones a la carne, que explica la derrota en La Pampa y la posible pérdida de un senador clave para Cristina Kirchner.

Este martes intentó ser subsanada con una apertura parcial de las exportaciones de carne, pero entre los oficialistas de las zonas damnificadas no hay expectativas de que ayude a mejorar los números en noviembre. "Hay que entender que en el campo te putea el que exporta mucho, el que exporta poco, y hasta los peones que se enteran de la medida. Y no te vota nadie", se escuchó. 

Ariel Rauschenberger.

El otro reproche, y muy subido de tono, fue por cerrar las escuelas en todo el país en 2020, sin importar la evolución de los contagios en cada región, una medida que golpeó la credibilidad del Frente de Todos en poblaciones chicas. 

Explicaron que el fastidio generado por esa fallida unificación de criterios hizo imposible este año aplicar restricciones cuando la segunda ola de contagios pegó fuerte. Algunos bonaerenses también habían comentado el lunes que, incluso hoy, les cuesta explicarle a sus vecinos porque sus hijos van al boliche y no a la universidad. 

Máximo sólo respondió con análisis "macro", sin apuntar a ningún funcionario en particular y mucho menos al presidente. "Es bueno que pueda saber lo que piensan", fue su latiguillo.

Según contaron a LPO diputados presentes Máximo sólo respondió con análisis "macro", sin apuntar a ningún funcionario en particular y mucho menos al presidente. "Es bueno que pueda saber lo que piensan", fue su latiguillo.

La otra queja fue por el Gabinete desarmado hace 15 días, porque varios de los ministros salientes no eran muy propensos a atender el teléfono de los legisladores. Esa tarea recae formalmente en Fernando "Chino" Navarro, quien aún oficia de enlace parlamentario de la jefatura de Gabinete, ahora a cargo de Juan Manzur.

Al igual que en la reunión con los metropolitanos, Máximo evitó mencionar al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien presentó el presupuesto el 15 de septiembre pero aún no asistió a exponerlo. Sergio Massa le había prometido a la oposición una reunión privada esta semana para fijar pautas de la presentación, pero nunca llegó. 

Las catarsis seguirán las próximas semanas con el resto de los representantes de cada región. Y ya no hay quien calle sus críticas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    jose colitis
    01/10/21
    00:26
    Kristianconk no votaste a los K entonces los que mas ajustaron en estos 2 años a los jubilados
    Responder
  • 7
    cutral co59
    30/09/21
    16:07
    Pepe canteros
    29/09/2021 19:22
    Es rarisimo que diputados de zonas donde la agricultura y la ganaderia no pensan en la economia se quejen de las politicas para el campo. pero la gente es estupida, cree que exportar un container de arandanos es igual a contrabandear millones de toneladas de soja con las barcazas de vicentin, Pepito Cantero , tampoco es lo mismo cuando las barcazas cargadas de COCAÍNA van por la hidrovía hasta el puerto de Buenos Aires para camuflarlas en latas de pinturas y enviarlas a europa presisamente el cargamento despachado por la Campora los incautaron en Hamburgo ....con estos fondos se maneja el peronismo kirchnerista. ó las toneladas de efedrina que enviaban a Mexico, aportantes de la campaña kirchnerista.
    Responder
  • 6
    Dario Leobono
    30/09/21
    08:46
    quiere una listamaximo, empecemos el campo no los vota por que , los impuestos, las retenciones, las politicas contradictorias en el manejo de exportaciones, la brecha cambiaria, son un puñado de las restricciones mas conocidas, quiza maximo no sepa o no le interese saber pero cualquier argentino incluso un youtuber o un tictocker que genero 200 dolares por mes se lo liquidan obligatoriamente a 100 pesos, y a eso le aplican las retenciones , segundo la politica sanitaria fue un desastre trataron por igual a pueblos de 1000 habitantes que a conglomerados de 14 millones , la administracion nacional se cerro en todo el pais, daño a millones de trabajadores comerciantes y empresarios, pero el gobierno siguio de parranda en plena crisis 24 ministerios , cientos de secretarios y subsecretarios es inaudito. lasimagenes pornograficas de una dirigencia que en plena pandemia estaba de fiesta suma asi como el vacunatorio vip y los viajes de gines . por ultimo el agobio fiscal y la inflacion quienes no los votamos estamos cansados vamos por la medida 90 mil de ayuda y la pobreza sigue subiendo, la carga tributaria es altisima y la emision descontrolada redunda en inflacion . quienes no trabajan acumulan plan sobre plan tarjeta alimentar ife, potenciar trabajo,etc los jubilados reciben aumentos por bonos como si fueran dadivas mientras el gobierno regala jubilaciones anticipadas, y años de aporte a mujeres por criar hijos ,
    Responder
  • 5
    titobolso
    30/09/21
    06:51
    Como se atreven a criticar las ideas del jefecito maximo, la reina kristina les hará la cruz.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    29/09/21
    22:05
    A ver, imbeciles, el kirchnerismo casi va a una guerra civil contra "el campo" en 2009, de 2011 a 2015 estuvo en una "guerra fria" permanente...exactamente que pretendian que hicieran?

    Kristianconk, en 2011 votaron a cristina, obviamente, despues del 54%, los empezo a hacer mierda nuevamente.
    Responder
  • 3
    blacrock
    29/09/21
    20:09
    ... para hacer un buen análisis hay que elevarse un poco.

    # Los diputados comenzaron a ladrar ...

    Responder
  • 2
    kristianconk
    29/09/21
    19:27
    Y desde cuando los agrogarcas votan peronismo?

    - q kede claro, los peronistas no votamos a gobiernos ajustadores d laburantes-jubilados, kedo demostrado en las PASO.
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    29/09/21
    19:22
    Es rarisimo que diputados de zonas donde la agricultura y la ganaderia no pensan en la economia se quejen de las politicas para el campo. Pero la gente es estupida, cree que exportar un container de arandanos es igual a contrabandear millones de toneladas de soja con las barcazas de Vicentin
    Responder
Más de Congreso
El gobierno cedió ante los aliados y vota la ley ómnibus el lunes

El gobierno cedió ante los aliados y vota la ley ómnibus el lunes

Por Pablo Dipierri
Para conseguir el dictamen, sacó al Banco Nación de la lista de privatizaciones y prometió transferencias para las cajas previsionales provinciales antes de la sesión.
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.